Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

23.8.10

Reseña de Al llegar la primavera, Milly Johnson

¿Cómo diablos se convirtió la luchadora Lou Casserly en el no va más de la “esposa sumisa”?
Hace mucho tiempo que ya no existe la chica que una vez pensó hacer realidad sus sueños junto a su mejor amiga Deb. Ahora Lou es una mujer solitaria a la que han anulado por completo, que ni siquiera se da cuenta de cuándo se están aprovechando de ella, ya sea su madre, a la que nunca parece complacer, o su infiel marido, Phil.
Un día cae en sus manos una revista en la que lee un artículo sobre la limpieza de trastos en casa, sin ser consciente de cómo ese artículo cambiará su vida. Lo que empieza como una ferviente limpieza general acaba escapando a su control. Cuantas más cosas tira Lou, más libera todos esos rincones ocultos de su corazón que le causan tanto dolor. ¿Quién sabe dónde le llevará su recién descubierto entusiasmo por aquello que es esencial para vivir?
Lou es una mujer a la que han vaciado por dentro.  Su marido la ha convertido en una sombra de lo que algún día fue. Y lo peor es que ella no es capaz de darse cuenta de nada. Trabaja en algo que no le gusta, hace el amor del mismo modo que cocina o lava, preocupada únicamente por el bienestar de su marido.
Un hombre que la manipula y la ningunea a su antojo. Pero un día en la consulta del dentista encuentra un artículo sobre cómo deshacerse de los trastos viejos y ese inocente encuentro cambiará totalmente su vida.
Lo que menos me ha gustado de esta novela, aunque en realidad no es un defecto propio de la misma, es la cantidad de erratas que he encontrado. Hay erratas propias de la personalidad del personaje que están justificadas, pero que el narrador se coma las palabras como que no.
Al llegar la primavera es una novela difícil de clasificar, yo diría que está a caballo entre la novela romántica, la novela de auto ayuda y la novela realista.
La novela está narrada en tercera persona, hay un narrador omnisciente que nos cuenta TODO, desde lo que ve hasta lo que piensa pero no dice Lou, lo que trama Phil o lo que siente Tom. Ese narrador que lo sabe todo nos muestra la mezquinidad de Phil, la ternura de Tom y la lucha de Lou por ser ella misma.
Los personajes quedan retratados desde todos los ángulos posibles. Lo más interesante de Al llegar la primavera es ver como a medida que Lou va llenando los contenedores que le trae Tom Broom y Clooney (el perro) va transgrediendo las normas de Phil y va vaciándose de culpas auto impuestas.
Además del marido que tiene, la pobre Lou tiene que cargar con una madre que nunca se pone de su parte y que es capaz de aconsejarle que no le de importancia a las aventuras de Phil y una vívora por hermana. La única que de verdad la entendía era su amiga Deb a la que abandonó junto con sus sueños de montar una cafetería por exigencias de su querido marido.
Como podéis imaginar en algunas ocasiones Elouise Winter es insoportable ¿Qué mujer normal sonreiría mientras su cuñado la acosa y su marido mira mira para otro lado? ¿Tendría una amiga que la utiliza como paño de lágrimas y que la deja tirada cuando las cosas le van bien? ¿Guisaría cordero para su marido cuando ella odia el cordero con toda su alma? Y un largo etc... Menos mal que la evolución aunque lenta para mi gusto, al final llega. Y en gran parte debido a Tom Broom, el dueño de la empresa de contenedores que está utilizando Lou para limpiar de trastos su casa.
Tom es lo opuesto a Phil, se preocupa por ella e intenta no herir sus sentimientos, evitando temas que puedan lastimarla (especialmente uno) Además como colofón, tiene sangre italiana, la mayor pasión de Lou, que adora todo lo que tiene que ver con Italia. Y por si no fuera suficiente viene acompañado de un perro (otro sueño incumplido de Lou), que adora a los animales pero que no puede tenerlos porque Phil (otra vez Phil) es alérgico.
El trabajo de limpieza le devolverá la confianza en sí misma y en sus posibilidades.
"No se sentía ridícula ni torpe, sino delicada. Esto está mal, pensó. No debería dejar que la abrazara así. Pero su cuerpo necesitaba su calor, su inofensivo afecto, aquellos labios en su pelo"
Aunque en algunos momentos me ha resultado bastante lenta, en general me ha gustado mucho. Aunque aviso que es una novela para leer poco a poco.




17 ☾:

Irewen dijo... [Responder]

Había leído una reseña y me había llamado la atención pero no me acordaba del título, ahora que lo hago voy a apuntármelo para que no se me olvide que menuda memoria de pez tengo.

Siento curiosidad y a la vez rabia pensando en que esto, desgraciadamente, no le pasa únicamente a la protagonista sino a demasiadas mujeres para mi gusto.

Muchos besos y gracias por la reseña :)

Iraya Martín dijo... [Responder]

Me llamó la atención cuando lo reseñó Bea pero si es algo lento mejor lo dejo para más adelante cuando no haya tanto calor :P

Arizu Ynewi dijo... [Responder]

No me llama demasiado la atención y el que sea lento me gusta menos. Si me lo dejan seguramente lo lea pero por mi cuenta no creo que lo compre...

Rocío Muñoz (Darkmoon) dijo... [Responder]
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rocío Muñoz (Darkmoon) dijo... [Responder]

Me llama mucho la atención aunque si el ritmo es un poco lento, prefiero esperar a otro momento en el que no tenga tantos libros pendientes de leer.

Lo de las erratas es muy común últimamente. No permitas que eso te estropee la historia ;)

Buena reseña^^

Dreamer dijo... [Responder]

A mi los primeros capítulos se me hicieron muuuy pesados y estuve a punto de aparcar esta lectura, pero seguí con ella y terminó gustándome :)

Natalia (Arte Literario) dijo... [Responder]

Esta novela la he apuntado y borrado de mi lista en más de una ocasión. Me llama la atención pero no termina de convencerme, hay otras novelas que quiero antes que esta.

Anabel Botella dijo... [Responder]

A mí me gustó bastante, sobre todo la evolución de Lou, que no me pareció lenta. Hay mujeres que tardan mucho más.

Nessie dijo... [Responder]

Gracias por la reseña!! me llama mucho la atención este libro, además es una historia que muy a nuestro pesar muchas mujeres hoy en día estan viviendo...
Lo que no me gusta es que sea un libro lento..eso me echa un poco para atrás.

Besos!!!

Anónimo dijo... [Responder]

Cuando lo vi me llamó la atención por la portda y la trama, y la autora tenía buenas críticas, pero no había visto reseña. Pinta bastante entretenida, mezclando todo eso de "auto-ayuda, realista romántica" :P
Besos ;))

Anónimo dijo... [Responder]

Había oído hablar del libro, y reconozco que me atrae mucho, así que lo leeré :D

Saludos!

P.D: Nuevo blog, estás invitada a pasarte :)

Mi Locura Romántica dijo... [Responder]

Me lo apunto para compras futuras (muy futuras). Siento curiosidad por ver esa evolución de la que hablas.
Muy buena reseña

Besitos
Carmen

Lisa Marin dijo... [Responder]

Pues a mi es un libro que no me termina de convencer del todo ya se puede hablar maravillas que a mi no me cuaja.

Un besazo brujilla que ya me tienes de vuelta para dar guerra!! ^.^

Elion dijo... [Responder]

El libro no me termina de llamar la atención, aunque me despierta cierta curiosidad. No sé, no creo que lo lea.
Gracias por la reseña :)

Ismael Cruceta dijo... [Responder]

Hola, es la primera vez que aquí comento, la verdad es que la sinopsis tiene buena pinta, y le das una muy buena valoración, pero lo de que sea un poco libro de autoayuda me echa un poco para atrás a la hora de leerlo.

Saludos!!

Unknown dijo... [Responder]

Definitivamente, este libro no es para mi xD Aunque parece que está bien, no me llama el argumento nada-nada xD

Anónimo dijo... [Responder]

Tengo curiosidad ya que me gusta que la prota evolucione al largo de la novela pero por otra parte no me gusta que sea lenta.
Puede ser que algún día la lea pero no sería actualmente :)

besitos!!
-Ana-

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.