Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

27.8.10

Reseña de Álbum de boda, Nora Roberts

 
Mac siempre se ha sentido más cómoda detrás de la cámara, con la que capta esos instantes de felicidad en los que jamás ha creído.
Hasta que literalmente tropieza con uno. De metro noventa.
Y aunque sigue convencida de que las canciones de amor eterno no se escribieron para ella, ¿Por qué no aceptar que, a veces, la vida nos depara sorpresas?


Álbum de boda es el primer título de la serie Cuatro Bodas. En español hay dos títulos publicados y el tercero pendiente para enero de 2011.
Lo que más me ha gustado de la novela son sus secundarios, por lo que seguro que sigo con la serie para saber qué les sucede a dichos personajes y es que ya desde el principio Roberts nos los presenta a todos.
Los protagonistas de Álbum de boda a mi no me han llegado a convencer, son demasiado prototípicos, chico enamorado desde la infancia que se encuentra con los años con antiguo amor, chica de familia desestructurada que tiene miedo a sufrir... bla bla bla. No me han resultado atractivos ni interesantes, cosa que sí ha sucedido con otros como Del, Parker, Jack...
"Cuando estoy contigo, la cabeza no para de darme vueltas, Mackensie. Y cuando no te tengo delante, también"
Lo que más me ha gustado ha sido la pasión con la que Carter se toma su trabajo de profesor en un instituto  de secundaria (por qué será). Y que Mac use la compra de zapatos como terapia, sin duda mucho más agradable que visitar a un especialista.
Pasión que Roberts no refleja en ningún otro aspecto, creo que es la primera vez que leo una novela romántica en la que la autora no se explaya en las escenas de cama, como tampoco lo hace en el lenguaje de los enamorados, que se muestra sereno y bastante realista (las típicas frases de novela romántica quedan fuera de Álbum de boda)
En cambio en lo que sí se muestra muy detallista es en relatarnos todos los detalles relacionados con las bodas: de las fotos, los bombones, las flores, etc. Lo curioso es que no resulta molesto.
Un punto divertido son las siglas que usan para referirse a la MDNA (madre de la novia) MDNO (madre del novio) o más entrando en materia PCYM (padrino cabrón y mentiroso) Con ellas acortan las palabras y se refieren a ellos por otros términos sin que la gente sepa lo que dicen.
Álbum de boda, es una lectura ágil y agradable, pero demasiado superficial en el tema personajes principales.
En general esta bien para pasar un par de tardes agradables.

La autora nos deja entrever en algunos momentos quienes van a ser los protagonistas de la siguiente novela.  Y al final la editorial nos lo confirma dejándonos dos capítulos del siguiente título de la serie, yo ya estoy con Rosa sin espinas y le tengo muchas ganas a Sabor a ti (me encantan los protagonistas)

15 ☾:

Irewen dijo... [Responder]

A mí sí que me gustó, pero me llamaron automáticamente tanto Mac como Carter, de todas formas Roberts no es de las que se explayan con las escenas de cama por ejemplo. Es una lectura tranquila y romántica.

A mí me llaman mucho Sabor a tí y el último, el de Parker. En Rosas conoceremos al que seguramente será la pareja de Parker y tiene pinta de ser genial ;)

Besos

Ana dijo... [Responder]

Había oído hablar un poco pero creo que de momento pasaré de esta saga, no me llama mucho la atención :)

besitos!!
-Ana-

Anabel Wayland dijo... [Responder]

Lo primero, muchísimas gracias por la reseña guapísima!! fff, sigo sin saber que hacer con el libro... para serte sincera, yo cuando supe de él y lo tuve en las manos no me llamaba lo suficiente, lo soltaba y por mucho que leia la sinopsis no me atraia (la portada tampoco) lo suficiente y no captaba mi atención del todo. Entoncés empecé a leer buenas reseñas y Alice me lo recomendo y dije bueno, quizás me guste oye, me gustan los libros románticos (aunque prefiero romnatica paranormal) pero ahora al ver tu reseña hay cosas en ella que no me terminan de convencer. Digamos que me apetece más un libro de romance (si es paranormal mejor) más intenso que a lo romance "pasteloso". Me gustaría leerlo, pero pillarlo de biblio o algo así, sin arriesgarme demasiado. ¿Además son independientes, verdad? si los siguientes merecen más la pena...

Un besote! a ver qué hago xD

Nessie dijo... [Responder]

Muy buena reseña guapa!!! No pinta mal, pero de momento se queda en mi lista de prescindibles...quizás más adelante, cuando tenga menos libros pendientes, me lo lea ;)

Besitos!!!!

poy dijo... [Responder]

Pues me gustaría leer el libro. A ver si pronto puedo. Aunque quiero leer algo de la autora, no me importaría empezar con esta saga de libros ;)
Además, me pica la curiosidad los personajes segundarios ^^

Arsénico dijo... [Responder]

Lo tengo a la espera, como tantos otros... A ver si lo leo pronto, porque todavía no he probado con esta autora y ya tengo ganitas de saber si me gustará o no.

Un besito wapa!

Alice dijo... [Responder]

Hola wapa!!

vaya... :( A mi el libro me gustño mucho! Mac me pareció majísima y Carter es todo un amor de chico ^^ Lo único que puedo despuntar es que el final me decepcionó... No me terminó de convecer del todo :(

A ver ahora con Rosas sin espinas y Emma ^^

un besote wapa y genial la reseña! :D

Lana Drown dijo... [Responder]

Guau, creo que es la primera reseña que leo con una puntuación tan baja. No he leído nada de esta autora, aunque hace poco me compré otro libro suyo. Este no me convence porque es saga.

¡Saludos!

- Bella - dijo... [Responder]

Pues a mí me llama mucho la atención, aunque puede que roce lo superficialillo...

KhrisTinna dijo... [Responder]

Umm, a mi este estilo de libros me da un poco de cosa, especialmente Nora xDD Pero una amiga dice que está genial, así que estoy con dudas.
Besos ;))

Megami dijo... [Responder]

no me acaba de convencer aunque aún no e leído nada de esta autora así que quién sabe? alomejor le acabo echando un vistazo, jeje

Besos! ^^

Natalia dijo... [Responder]

He estado a punto de comprarlo en más de una ocasión, lo que no sabía es que eran tantos libros.

Soycazadoradesombrasylibros dijo... [Responder]

todavia lo tengo pendiente¡¡de leer¡¡pero uff que agobio con tantos libros¡¡la verdad es que he oido genialidades del libro¡¡asi como que los secundarios¡¡son los que dan vida¡ al libro¡¡
tendre que leerlo algun dia¡¡
besote

Elwen dijo... [Responder]

Madre mía ha sido un poco doloroso para mi corazoncito leer tu reseña. Soy una enamorada de este libro, me encantó pero bueno que le vamos a hacer no siempre se coincide :)

Sidel dijo... [Responder]

Pues me apetece un montón leer este libro, como dice tu reseña lo quiero para un par de tardes entretenidas! Estoy recién llegada a tu blog y me quedaré por un tiempo ;)

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.