Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

18.8.10

Reseña de Tempus Fugit

El mundo como lo conocemos ha dejado de existir. Es el futuro. Una temible plaga ha dejado en coma a numerosos adolescentes y la empresa Tempus Fugit se alza como la gran salvadora debido a sus cabinas de teleporte. En esta situación las vidas de tres jóvenes se cruzarán sin motivo aparente, pero con un destino común. Un muchacho de otro tiempo que sólo desea regresar a su época, una joven sin pasado y un ladrón de futuros intentarán comprender quiénes son y cuál es su misión antes de que el amor los arrastre y su tiempo se agote.

En un futuro en el que cada grano de arena vale más que un lingote de oro, Tempus Fugit, la empresa que domina las comunicaciones y la teletransportación, somete a los gobiernos y domina el mundo. A sus espaldas miles de muertes y otras tantas personas en estado comatoso. Hanna, está dispuesta a desenmascararles, pero su modo de vestir y su reticencia a usar los teleportes la encasillan como una persona extraña. Un golpe del destino hará que se encuentre con Pablo, un joven de otra época, que ha viajado en el tiempo por accidente, intentando coger al atacante de su madre. Kleid por su parte es el ladrón de futuros más efectivo que existe, aunque es incapaz de tener el suyo propio.
Juntos conocerán el amor y su pérdida.
Cuando empecé la novela me quedé bastante sorprendida, sin duda la portada me evocaba el pasado,  a pesar de sus rascacielos de fondo, para nada el futuro, y mucho menos uno tan catastrófico; y apocalíptico, de ahí que me costará engancharme a la historia. Aunque una vez superados los primeros capítulos he de confesar que la historia de Hanna y Pablo me conmovió.
Un punto que quiero destacar por encima de todo es, la manera en que el autor hace una historia creíble, todos los puntos están relacionados y un punto da lugar al siguiente. Bajo la tesis del aprovechamiento del suelo, el autor nos presenta los rascacielos, las cabinas de teleporte y las cápsulas. Cada una en un momento diferente que sirve para crear ambiente y dar verosimilitud a la historia. Nos muestra una sociedad fijada, establecida.
Sinceramente no pensé que este tipo de temática me fuera a atraer tanto y quizás es en parte porque no se cierra en un único género sino que en Tempus Fugit hay lugar para la aventura, el romance...
En cuanto al lenguaje al igual que en las novelas de Asimov, Tempus Fugit acuña diversos términos, que pasarán a los anales de la ciencia ficción como Protovidentes, Maravisión, Teleporte...
Además de la ambientación lo más destacado son sin duda Hanna, Kleid y Pablo. La narración gira en torno a ellos. Hanna es la promotora de la campaña contra Tempus Fugit, de todos los ciudadanos de Nuevomundo, ella es sin lugar a dudas la que más motivos tiene para odiarlos. Por culpa de la multinacional se encuentra sola en el mundo, pero en lugar de amilanarse, lucha por encontrar una brecha en su armadura, y esa brecha llega en la forma de un chico guapo,  fuerte y dulce, Pablo, que no se rinde en su empeño por encontrar al culpable de la enfermedad de su madre. También será Hanna la que propicie un cambio en Kleid, será su encuentro con la muchacha lo que hará que el protovid, se cuestione sus actos y más importante aún, los de la empresa para la que trabaja.

A pesar del desolador futuro que nos presenta, Tempus Fugit termina dejándonos abierta una puerta a la esperanza. Quizás seamos capaces de cambiar nuestro destino...

23 ☾:

Irewen dijo... [Responder]

Le tengo muchas muchas ganas a este libro, pero entre unas cosas y otras al final no me he hecho con el, a ver si de cara a Septiembre, cuando libere espacio en la lista de pendientes, puede venirse.

Muy buena reseña. Besitoss

Natalia (Arte Literario) dijo... [Responder]

Esta es otra de esas novelas que estoy deseando leer... Me ha gustado tu reseña, se ve que te gustó mucho.

Anónimo dijo... [Responder]

Ayer terminé el libro que estaba leíendo así que hoy lo empezaré. Espero que me guste tanto como a ti ^^

Javier Ruescas dijo... [Responder]

Un millón de gracias por esta preciosa reseña :)! Qué casualidad, empecé a seguirte el otro día y justo aparece hoy la reseña. ¡We!

Un saludo,
Javier

Olga Salar dijo... [Responder]

@Javier, gracias a tí por pasarte y seguirme. La novela me ha gustado mucho, me ha sorprendido ya que este género no es lo mío.

Javier Ruescas dijo... [Responder]

Pues te recomiendo entonces La declaración. Te va a sorprender ;)!

Nessie dijo... [Responder]

Buena reseña!!!

A este libro le tengo ganas desde que leí la sinopsis por primera vez...promete aventuras, amor...una mezcla que seguro que me encanta!

Besitos

Kelemvor dijo... [Responder]

Veo que te ha gustado más que a mí!! Yo es que le habría pedido algo más de movimiento en la historia de Hanna y Pablo, pero bueno, en general es un libro bastante correcto.

Unknown dijo... [Responder]

Me apetece leerlo. Creo que lo pillaré del círculo que me gusta más la portada.

Me ha gustado mucho la reseña

Un beeso ;)

Ardid dijo... [Responder]

A mí me pareció entretenido pero la historia no me enganchó del todo. También creo que ha influido que lo leyera después de "Hush Hush", el cual me impactó y me encantó.

Anónimo dijo... [Responder]

Yo estoy leyéndola ahora mismo así que no he leído demasiado por posibles spoilers. Llevo casi la mitad y la historia me está gustando, encierra mucha verdad (espero que no llegemos a eso) y me gusta este género ;) a ver qué tal sigue, ya contaré. Un besote!!

Elion dijo... [Responder]

Llevo queriendo leer el libro desde que salió >///< Y después de leer tu reseña, ¡le tengo más ganas!

Anónimo dijo... [Responder]

El libro lo tiene mi mejor amiga, así que lo leeré cuando tenga tiempo :D

Anónimo dijo... [Responder]

Buena reseña ^^ A mi me gusto muuuucho, está sin duda entre mis mejores libros del año :P Es completamente diferente a Bereth, y tiene un stilo propio con mucha intriga y emocion que lo hace una genial lectura.
Besos!

HarLe dijo... [Responder]

Yo lo gané en un consursillo así que lo tengo en la lista de "pendientes de leer" (pero como no paro lo único que hago es acumular, y acumular,... UxD). Espero subir una reseña positiva de él cuando lo lea ^^

Besos!

Unknown dijo... [Responder]

Le puse la misma puntuación. Me encantó =)

Besos

Ani dijo... [Responder]

yo me lo he pillado en la feria del libro y espero leerlo en breve *_*
besos guapa!

- Bella - dijo... [Responder]

¡Muy buena reseña! Lo cierto es que sí, a mi también me ha gustado, y los personajes son fantásticos. ¡Wow! Y es absolutamente como tu dices, esos términos pasarán a la historia del sci-fi. :D

Mi Locura Romántica dijo... [Responder]

Este lo tengo ya esperando salir en el próximo IMM Vlog XD Y no sabes lo que me alegra que te gustara, así se piensa que se ha acertado con la compra. Ya estoy deseando leerlo. Así que a buscarle hueco ;)

Besitos


Carmen

Unknown dijo... [Responder]

A mí también me gustó muchísimo este libro, y estoy deseando volver a probar con algo más del autor.


Un besote wapa!!

Anónimo dijo... [Responder]

Good post and this fill someone in on helped me alot in my college assignement. Say thank you you for your information.

Nia dijo... [Responder]

Vaya vaya, Tempus lo ha terminado Mai hace nada y me ha dicho que le ha encantado, como se ve que a tí... Voy a tener que ir pensando en comprar algo de Javier.. u.U

Cristina Bennet dijo... [Responder]

Genial reseña!

La verdad es que me has hecho entrar ganas de comprármelo :P

A ver qué haré... jejeje

¡Un beso!

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.