Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

27.9.10

¿Qué sería yo sin ti? Guillaume Musso


Gabrielle tiene dos hombres en su vida.
Uno es su padre; el otro es su primer amor. Uno es un famoso policía, el otro es un reconocido ladrón.
Ambos se conocen y ambos se odian.
El destino los alejó de ella durante mucho tiempo, pero un día, a la misma hora, ellos reaparecen pero Gabrielle se negará a elegir...
Le gustaría protegerlos, mantenerlos juntos y amarlos a los dos, pero hay conflictos cuya única solución es la muerte.

Cuando compré este libro estaba convencida que se trataba de una historia de amor,  no es exactamente el caso, la novela más bien se ciñe dentro del género policíaco, y como trasfondo encontramos la historia de amor (a pesar de la sinopsis del libro y de las frases con las que lo enuncian) "Desde los tejados de París al sol de San Francisco, un primer amor que ilumina toda una vida"  Mi confusión está un poquito justificada ¿No creéis?
Si bien es cierto que la primera parte se centra en este tema, en la siguiente parte el amor florece en sus hojas.
No es mi primera incursión en la novela policíaca, pero sí en la literatura de Musso, y seguro que repetiré. Me gusta su peculiar estilo narrativo, es fácil situarlo dentro de la literatura europea, su estilo se acerca a D´Ávenia e incluso a Moccia (ambos utilizan la misma técnica para situar la acción en el tiempo. Las referencias al cine, la música del momento histórico concreto que están detallando)
¿Qué sería de mi sin ti? viene dividido en tres partes, si bien va acompañado de una introducción en la que se nos cuentan unos hechos que ya han sucedido. Una primera parte: Bajo el cielo de París: en el que volvemos a encontrar a un Martin distinto. Un Martin que ha renunciado a sus sueños de ser escritor (el desengaño amoroso lo ha marcado a fuego) y ahora es un policia del departamento de arte en busca de un ladrón al que secretamente admira.
La segunda parte. Las calles de San Francisco: Martin regresa a la ciudad que guarda en su mente, aunque con objetivo distinto, perseguir al ladrón, en su recorrido, descubrirá los secretos que éste esconde.
La tercera parte: es el desenlace, a veces sorprendente otras evidente, pero desde luego no te deja indiferente.
En cuanto a los personajes, si bien es cierto que Martin me atrapó desde el primer momento, con Gabrielle me costó un poco más. El ladrón pese a su condición, me gustó inmediatamente, sus excentricidades me conquistaron. El personaje que más evoluciona a lo largo de la novela es Martin, lo vemos enamorado y desengañado y son esos dos sentimientos los que le convierten en el hombre que vive Bajo el cielo de París.
La verdad es que estoy bastante sorprendida y encantada con la escritura de Musso y es bastante probable que repita, aunque en esta ocasión ya sabré a qué atenerme. Me sorprende que me haya gustado tanto una novela cuyo género no es precisamente de mis favoritos.








17 ☾:

María dijo... [Responder]

Yo también me habría equivocado al intuir el tema del libro... Lástima que no me vayan demasiado las novelas policíacas u.U

Pasajes románticos dijo... [Responder]

Se me borro el comentario después de escrito.. vuelvo!

En fin, yo como María hubiese comprado esta novela por chick-lit, nunca por policiaca.. aunque eso no quita que la portada fuese poco acertada, pero una preciosidad.

A mí si me gusta mcuho este subgénero, y si aunque hay poco amor, hay algo.. pues mejor

Un beso

Bea

✿Esme*Butterfly✿ dijo... [Responder]

Pues no tenía pinta para nada de policíaca :( Pero a veces es bueno que un libro te sorprenda y sea lo que no aparenta ^^

Besazos.

Natalia (Arte Literario) dijo... [Responder]

Yo también habría dicho que es una historia de amor, pero después de leer "Y después..." de Musso, ya me imaginé que de amor nada.
A mí me encantó, y es que Musso me tiene encandilada, es mi autor francés preferido. Siempre consigue sorprenderme.
Regalé a mi hermana otro libro del autor, que posiblemente lea.

Diahna Desastre dijo... [Responder]

la novela policiaca no es mi género preferido pero me gusta, aunque son pocos los autores que he leído (ahora mismo recuerdo sólo 3) y esta tiene buena pinta pero eso de la similitud con Moccia me hace dudar, mucho.

Anabel Botella dijo... [Responder]

Las reseñas que leo de este autor hacen que cada vez quiera leerle. Me gusta Moccia y D'Avenia, así que Musso me gustará.

Karo dijo... [Responder]

Yo a este autor le quiero muchisimo, ya me leí 4 libros suyos y ante todos me quedé en_maravillada. Este lo tengo pendiente, en casa y además en francés.. me han entrado ganas de "leerme un musso" ahora mismo, jeje.

Aineric dijo... [Responder]

Yo me lo estoy leyendo ahora, y coincido en que me he quedado extrañado por lo de el ladrón y el policía! A ver qué me parece cuando lo acabe.

Elion dijo... [Responder]

No sabía nada del libro (ni del autor), pero después de leer tu reseña me ha llamado. Además, hace mucho que no leo una novela policíaca :D

Lisa Marin dijo... [Responder]

Yo le di la misma puntuación y opino como tú. la primera parte es algo más policíaca y quizá canse más pero cuando se llega a la segunda... la cosa cambia :p

un besote!!

Hollie Deschanel dijo... [Responder]

Un gran libro, aunque a mí me chirrió en algunos aspectos. Aún así, para pasar el rato y dejar un regusto agradable en el paladar, no viene mal.

Buena reseña!

Iraya Martín dijo... [Responder]

Cuando salió la novela a la venta se me antojó por el argumento romántico. Luego en algunas reseñas decían que era bastante diferente, como bien has dicho, y se me quitaron un poco las ganas. Sin embargo, no desisto porque tal y como dices parece que el estilo narrativo es muy bueno.

Unknown dijo... [Responder]

Me llama poderosamente la atención. *_* gracias por la reseñita!!

Un beso enorme guapa!

-DA-

Mi Locura Romántica dijo... [Responder]

Le daré una oportunidad en cuanto pueda, y es que con esto de la facultada es una p***** encontrar tiempo para leer (cuánto te hecho de menos veranito de mi vida!!!)

De todas formas, lo raro es que me haya resistido tanto, porque es raro que no vaya a una librería, lo vea y lo coja... se ve que me estoy haciendo la dura XDD

Muchos besitos y gracias por la reseña!!!

Carmen

Judith dijo... [Responder]

la verdad que tiene buena pinta, me ha gustado el tema a si que la tendré en cuenta.
buena semana !!
kisses ^^

Ani dijo... [Responder]

No conocía el libro y si q tiene buena pinta ^^ jeje pues me lo apunto!!
gracias por la reseña!!!
besos

Nessie dijo... [Responder]

Vaya notaza le has puesto!!! Me gusta mucho el hecho de que se acerque más a la novela policíaca que a la novela romántica, últimamente tengo ganas de volver a mis orígenes y retomar las novelas policíacas que tanto me gustan,jejeje

Besitosssss

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.