Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

13.9.10

Reseña de El cielo está en cualquier lugar, Jandy Nelson

Lennie Walker, de diecisiete años, lectora empedernida y fanática de la música, es segundo clarinete de la banda de su instituto. Vive feliz y sin contratiempos a la sombra de Bailey, su impetuosa hermana mayor. Pero cuando Bailey muere repentinamente, Lennie se convierte en protagonista de su propia vida...Y , aunque nunca había salido con ningún chico, de pronto se encuentra intentando compatibilizar a dos. Toby era el novio de Baile; Lennie se identifica con el dolor que siente, Joe es el chico nuevo del pueblo, acaba de llegar de París y su sonrisa casi mágica sólo puede compararse con su talento musical. Para Lennie son el sol y la luna: uno la saca de su pesar mientras el otro le ofrece consuelo. Aunque, al igual que los propios cuerpos celestes, si llegan a chocar estallará el mundo entero.
Lennie, alias John Lennon, es capaz de escribir poemas en cualquier parte: en el papel de una piruleta, tras un examen de francés, en la suela de su zapato... lo imposible es que los conserve, los entierra, los suelta al viento, pero jamás los guarda.
Esos versos que escribe son su forma de dejar salir su dolor por la pérdida de su hermana, parece que nada ni nadie podrá consolarla jamás y entonces aparecen en su vida dos chicos Joe y su eterna sonrisa y Toby y su infinita tristeza. Mientras que Joe es capaz de moverle el piso, en Toby encuentra el consuelo de ver reflejado su propio dolor en él (Toby era el novio de su hermana). De repente John Lennon, se encuentra perdida en su nueva vida de "purasangre" ya no es el poni acompañante, ahora es la protagonista principal de su vida.
"Soy autora de mi propia historia y puedo contarla como me venga en gana. Soy una artista solista. Soy un purasangre"
El cielo puede estar en cualquier lugar, es una historia de pérdidas y de encuentros. Tiene la capacidad de emocionarte y a las pocas páginas hacerte reír. Lo mejor, sin duda son sus personajes, cada uno de ellos es único y genial. Son extravagantes, locos, divertidos, tristes, sorprendentes, tiernos y cálidos, todo a la vez y diferentes entre ellos al mismo tiempo. Cada uno de ellos tiene una personalidad definida que aporta a la historia el punto que la va haciendo maravillosa.
Esta claro que la familia Walker se lleva la palma en cuanto a lo de extravagante. Abu y Big (nótese que ni siquiera conocemos su nombre real) son los que han criado a las hermanas. Big, llamado así porque es enorme, lleva en su haber cinco matrimonios. Abu conocida florista, cuyas rosas se creen afrodisíacas, pinta sus lienzos utilizando únicamente el color verde en todas sus variantes. Y por último la madre de Lennon que las abandono cuando Lennie tenía un añito y de la que no han vuelto a saber nada.
Y en una familia como esta sobrevive Lennon (Obviamente por John Lennon), Lennie para los amigos, John Lennon para Joe. Y aunque en algunos momentos te saca de tus casillas, en general es fantástica y muy auténtica. Ha leído veintitrés veces Cumbres borrascosas y Heathcliff le parece fantástico (signo inequívoco de su extravagancia, el susodicho es insoportable hasta decir basta) Joe simplemente es perfecto y de Toby sólo se puede decir que está destrozado y que demuestra ser leal a Lennie. Sarah, la amiga de Lennon es una chica fuera de contexto en Clover, lee a Sartre, a Beavoir, asiste a simposiums sobre feminismo y fuma como un carretero, pero está dispuesta a ayudar a su amiga de manera incondicional.
El cielo está en cualquier lugar es una lectura mega-adictiva, prácticamente lo leí de una sentada. Y tiene un final precioso para culminar sus maravillosas 341 páginas.
Nota a los escritores: hay muchos más libros además de Cumbres borrascosas, y Heathcliff es cruel e insoportable. Dildónico.





25 ☾:

Irewen dijo... [Responder]

He leído muy buenas reseñas de este libro y la verdad es que me llama bastante la atención, sobre todo por los personajes. No sé si al final vendrá a casa o no, pero no dejaré pasar la oportunidad ;)

Besos

While dijo... [Responder]

No me convence mucho este libro, pero, para que mentir, esta reseña me ha abierto un poco el apetito de este :)

Beso, beso

Lisa Marin dijo... [Responder]

Le tengo ganas ya al libro desde hace días. Eso de que la cicha se vaya fijando en el novio de la hermana fallecida compartiendo su dolor... me tira mucho!
Es que soy de romances imposibles xDD

Un besazo wapa y gracias por la reseña!! Para el cumple, cae xD

Unknown dijo... [Responder]

Este tiene muy buena pinta y he leído muchas reseñas de él. Al principio no me apetecía mucho leerlo pero no sé... quizás lo acabe leyendo, tiene muy buena ppinta ^^

Arizu Ynewi dijo... [Responder]

Qué ganas tengo de leer este libro, y encima no hago más que leer reseñas de él. Tendré que comprármelo pronto...

Natalia (Arte Literario) dijo... [Responder]

Ummmm... tiene buena pinta! es la primera reseña que leo de la novela, y me llama, me llama =)

Lana Drown dijo... [Responder]

Ahora mismo no estoy en una época en la que me apetezca leer dramas de este estilo, aunque lo tengo en mente para el futuro ;)

Dreamer dijo... [Responder]

He leído pocas reseñas de este libro pero todas dicen que está muy bien: le tengo muchas ganas :3

Iraya Martín dijo... [Responder]

Estoy frita por tenerlo hace tiempo y tú vienes con esta reseña y me haces la boca agua xD

Mi Locura Romántica dijo... [Responder]

Lo quiero!!! Lo tengo en mi lista de deseos desde hace... bueno, ni idea XDD Pero lo tengo apuntadito y con asteríscos en plan: Comprar en cuanto lo vea XDD

Gracias por la reseña (... o no, porque ahora tengo más ganas de tenerlo entre mis garras ;P)

Besitos
Carmen

Anónimo dijo... [Responder]

Que bonita historia, no había leído ninguna reseña pero parece bastante interesante :)

besitos!!

Inma dijo... [Responder]

Éste libro lleva tiempo en mi lista de deseos, y además, todo lo que leo sobre él es bastante bueno. Así que espero leerlo pronto.

Un beso.

Elion dijo... [Responder]

El libro es precioso, y me encantó Joe <3
Poco se puede decir, lo has descrito tal como es :)

Maoram dijo... [Responder]

ooom que de lunitas!!
voy a tener q leerlo.. T-T jajaja

Un besito bluetooth!! =D

María dijo... [Responder]

El buen número de lunas luneras está haciendo que me lo piense... A ver qué es lo que dice mi bolsillo XD

Miss_Cultura dijo... [Responder]

diosss¡¡¡y lo tengo en mi estanteria lleno de telarañas¡¡¡¡¡¡no puede ser¡¡¡me encanto la portada me enamoro¡¡dije tiene que ser mio¡¡¡lo compre y lo fui dejando y dejando¡¡¡y quiero leerlo U.U pero los examenes aisss
si o si lo tengo que leer¡¡

Unknown dijo... [Responder]

Quiero leerlo, está más que decidido. A la lista de cabeza. Gracias por esta esclarecedora reseña ;)

Un beso guapa!!

-Da-

Ani dijo... [Responder]

Oh! valla, y a mi q no me llamaba nada este libro... si q estaba equivocada!! muchas gracias por abrirme los ojos y por la reseñaaaa!!
besos

Javier Muñiz dijo... [Responder]

Hola, bello blogg, bella entrada,te encontré en un blog comun,si te gusta la poesía te invito al mio,será un placer, es,
http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
muchas gracias, buen día, besos.

Judith dijo... [Responder]

No me llama mucho la atención pero tu reseña me ha gustado, lo veo como para leerlo en un día de lluvia, a si que lo voy a tener en cuenta. kisses ^ ^

Selene dijo... [Responder]

Valla segunda reseña que leo sobre este libro con tan buenos comentarios...ya veremos cuando llegue por Chile

Nessie dijo... [Responder]

Gracias por la reseña!! Pinta genial :) Me lo apunto!

Besitossss

sRy_ dijo... [Responder]

para saber lo que es reis también hay que saber llorar. Está bien que un libro sepa emocionar tanto ^^

Diahna Desastre dijo... [Responder]

hace poco que lo añadí a mi lista de deseos, la portada me enamoró nada más verla y la historia me ha tocado la fibra sensible

Crispy dijo... [Responder]

Me va a llegar dentro de poco *o*
Así que espero que me guste tanto como a ti ^^

Que razón tienes. Heathcliff es horriblemente inaguantable. Señor ¬¬
jajajaja

¡Un besazo!

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.