Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

12.9.10

Reseña de Rosa sin espinas, Nora Roberts

A los once años Emmaline soñaba con bailar un vals nupcial en un jardín recóndito a la luz de la Luna. Y es que de pequeña, Emma fue la más romántica y soñadora de sus amigas. Un romanticismo y unos sueños que ha volcado en sus dos pasiones: las flores y los hombres. Por eso es la encargada de los arreglos florales de la empresa de bodas que comparte con tres amigas. Emma es una auténtica rompecorazones, y aunque el de ella sigue intacto, todavía no ha encontrado el hombre con quien bailar su vals. Hasta que Jack, un amigo desde hace años, comete el error de besarla. ¿Podrá el amor cruzar la barrera de la amistad?
Rosa sin espinas es el segundo título de la serie Cuatro Bodas, el primer título Álbum de boda también está reseñado en el blog, os dejo el enlace Aquí
En esta segunda entrega de la serie, ya conocemos a todos los personajes que nos faltaban para completar el cuarteto (el que faltaba es presentado en Rosa sin espinas). Un punto muy interesante es que la pareja anterior está presente en la novela, de modo que podemos ver la evolución de su relación. Al mismo tiempo la autora nos da pistas sobre quienes serán la nueva pareja protagonista de la tercera entrega, aunque el nombre da muchas pistas, Sabor a ti. 
Los personajes de Rosa sin espinas me han resultado bastante más atractivos que los de Álbum de boda, y la relación que muestra Roberts resulta más real, más creíble de lo que fue la anterior.
Quiero destacar unas líneas que me han dejado perpleja:
"Me tratas como el villano que se retuerce el bigote y roba la virginidad de una doncella"
Rosa sin espinas. Pág:175-176
"Me haces sentir como el malo de la película, que se retuerce el bigote mientras trata de arrebatarle la virginidad a la pobre protagonista.
Eclipse. Pág: 450
Tranquilos no hay más similitudes a parte de estas palabras. Las cuatro protagonistas femeninas son fuertes, profesionales, atractivas, inteligentes y empresarias. No se sienten inferiores a ningún hombre. 
Emma, la protagonista de Rosa sin espinas está empeñada en encontrar lo mismo que tienen sus padres (una maravillosa historia de amor) pero Jack viene de una familia separada y tiene miedo a comprometerse. Con este panorama y que además son amigos desde hace más de una década la cosa se vuelve un poquito complicada.
Al igual que en Álbum de boda el final nos deja con ganas de saber más, pero se compensa sabiendo que en la siguiente novela Roberts nos mostrará como continúa la relación de pareja.
También en esta novela se nos adelantan los dos primeros capítulos de Sabor a ti, que saldrá a la venta en enero de 2011
En general me ha resultado amena y mucho más interesante que la anterior. Aunque sigue mostrando el mismo lenguaje alejado de los tópicos románticos, las escenas amorosas han aumentado, eso sí sin  perder la elegancia con la que Roberts nos las relata. Resumiendo, un poco más de lo mismo. Sigue la línea del primer título, cosa que no pasa tan descaradamente en Savour the moment (Sabor a ti), aunque eso os lo contaré en otra reseña.





16 ☾:

Maoram dijo... [Responder]

umm aún no he leído el primero. pero tienen una pinta...

lo quieroo!! ^^

Irewen dijo... [Responder]

Yo lo tengo leído y con la reseña hecha, pero sin subir todavía :S A mí me gustó, me resultó entretenido y en ese momento era la lectura que necesitaba. Estoy deseando que salga el tercero - aunque tengo la sensación que nos moriremos de hambre mientras lo vayamos leyendo :S -

Un besito

Veritas dijo... [Responder]

Por suerte, en esta ocasión tenemos a personajes femeninos fuertes... Cuando me vuelva la vena de la literatura romántica más adulta -que la tuve y sé que volverá a mí- me haré con estas historias. Me he quedado un poco a cuadros con esa cita tan "similar" jeje. Un besote!!

Arsénico dijo... [Responder]

Yo sigo sin leerme el primero, así que he mirado la reseña por encima. Me ha resultado curioso, pues eres la única que ha comentado que le ha resultado más interesante que el anterior. Espero que a mí también me guste, que sigo sin probar la pluma de esta mujer.

Un besote wapa! :)

Ethan dijo... [Responder]

Se ha puesto mucho de moda esta saga asi qeu habra que probarla pero aun no me he leido niguno de esta autora xD
Bueno, xao, cuidate ;)

KhrisTinna dijo... [Responder]

Umm, lo veo más flojo que el primero.. Nora, Nora.. que mujer, me tiene en ascuas xDD
Besos ;)

poy dijo... [Responder]

Vaya, todo el mundo dice que el segundo es peor que el primero xDD
Eres una excepción ^^

Kidara_92 dijo... [Responder]

No se muy bien porque, pero no termino de convencerme de comparme un libro de Nora Roberts.

María dijo... [Responder]

Yo opino igual que Kidara_92. No me llama demasiado esta autora...

Elwen dijo... [Responder]

Me encantó el primero y este lo tengo esperándome aún por falta de tiempo. A mí me pierden las bodas así que supongo que por eso para mí tienen más nota, me cuesta ser imparcial con estos libros.

Smiley dijo... [Responder]

Parece muy buen libro, pero creo que no se pondrá en las listas de inmediatos :D

¡Saludos!

Alice Cullen dijo... [Responder]

Puede que me meta a fondo con estas novela ^^

Un besin

Anabel Wayland dijo... [Responder]

mmm, sigue teniendo nota normalita por lo que veo aunque no es mala ;P quizás algún día... pero de momento no, si pruebo algo de Nora quizás sean otros libros qué me llamen un poco más. Gracias por la reseña, besitos!!

La Biblioteca Encantada dijo... [Responder]

No he leído el primero, pero veo que éste baja la puntuación general de las reseñas del anterior (aunque estoy viendo que le pusiste un tres, así que no en tu caso, jajaja). En fin, no me llama demasiado la atención, espero probar a esta autora con otro libro...

¡Un saludo!

Lana.

Pasajes románticos dijo... [Responder]

La verdad es que desde el principio me llamó la atención más esta pareja que la protagonista.. Carter no me acabó de llenar, no lo pude evitar.

A Dácil no le gustó mucho, pero bueno, yo creo que quizás yo vaya a estar más de acuerdo con tu opinión.

Un beso

Bea

La chica de Tirso dijo... [Responder]

U_U' tengo este libro en la estantería y me acabo de enterar que es el 2º de la saga,que mal...., aunque bueno, menos mal que leí tu reseña por que iba a empezar a leerlo XDXD.

Un besiño!!

Publicar un comentario en la entrada

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.