Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

29.9.10

Reseña de Si no despierto, Lauren Oliver

Imagina que solo te queda un día de vida ¿Qué harías? ¿A quién besarías? ¿Hasta dónde llegarías para librarte de morir?
Samantha Kingston lo tiene todo a su favor: es guapa, es popular y sale con el chico perfecto. El viernes 12 de febrero debería ser un día más en su fácil vida, pero no lo es: es el último día. O más bien los últimos, porque Samantha se despierta una y otra vez en la mañana del viernes 12 de febrero y vuelve a vivir la misma jornada siete veces… hasta que se da cuenta de que en su mano está realizar cambios minúsculos que supondrán diferencias enormes.
Cuando compré este libro, tenía cierto temor a leerlo porque sabía que me haría llorar, lo que no me esperaba era que me pusiera de tan mala leche. 
Me explico, a pesar que todos sabemos y/o intuimos lo que va a pasar, nos queda una pequeña esperanza de que la historia nos sorprenda, además Kent me gusta mucho y me parece muy cruel que le enseñen el caramelo que lleva esperando toda su vida para luego quitárselo.

Bueno ahora que ya me he quedado genial despotricando un poco, empiezo con la reseña. Si no despierto es la historia del último día de vida de Sam, pero un día que no termina y se repite siete veces, en ese último día Sam evolucionará como persona, se dará cuenta de sus errores e influirá en la vida de los que le rodean.
Sam es una chica guapa y popular y en algunos momentos incluso cruel, sus amigas son todavía peor, sobre todo Lindsay, personaje realmente odioso que consigue anular completamente la personalidad de Sam. Sam ha olvidado lo que es no formar parte del grupito de las populares, ya que ella también ha sufrido en sus carnes la maldad de Lindsay, hasta que un día ésta decidió que fueran amigas. 
A medida que pasan los días Sam se va volviendo más crítica con su actitud y la de su grupo, va cambiando su manera de ser, al mismo tiempo va descubriendo a Kent, un amigo que lleva toda la vida enamorado de ella (soportando los desplantes y burlas de Sam) Kent es dulce, bueno (demasiado), inteligente... Así que será normal que Sam acabe descubriendo a la fantástica persona que siempre ha tenido a su lado, aunque, un poco tarde.
Sorprende que la repetición del mismo día siete veces no sea para nada pesado, y es que los días son diferentes y sirven para mostrar la evolución de Sam.
Si no despierto es una historia que irradia ternura, quizás el momento que culmina este sentimiento sea el día que Sam pasa con su hermana, a la que también redescubre en estos últimos siete días.
Como siempre tenemos a la mala malísima, Lindsay al chico bueno Kent, al no tan bueno Rob y a la chica de la historia, Sam. Cada personaje tiene su personalidad bien definida e individualizada, esto es uno de los puntos a favor del libro.
"-No estoy con Rob-repongo-. Ya no.
-¿Ya no? -pregunta rápidamente, inclinándose hacia mí.
Estamos tan cerca que puedo distinguir las vetas doradas de sus ojos, recortadas sobre el verde como los radios de una rueda.
Niego con la cabeza.
-Ah, pues es bueno saberlo -dice él sin dejar de mirarme, y tengo la impresión de que es la primera y la última vez que alguien me mira de verdad-. Porque...
[...]
-¿Porque?-susurro, sorprendida por ser capaz aún de hablar.
-Porque, sintiéndolo mucho, no puedo evitar besarte ahora mismo.
El final tiene una doble lectura, además de ser el final previsto, Sam hace una especie de sacrificio (El título en inglés es bastante esclarecedor al respecto) como si sirviera para "arreglar" aquello que hizo mal anteriormente. En cualquier caso, un final esperado.
Por los motivos que he señalado al principio de la reseña, Si no despierto no se lleva más que cuatro lunitas.

24 ☾:

Silvertongue dijo... [Responder]

tengo ganas de "probar" un libro de este género, pero cuando leo que la protagonista es como es... uf, me llevan los demonios ^^U No puedo con las niñas tontas que quieren ser populares :S Aún así es posible que le de una oportunidad, parece que los chicos siempre consiguen salvar las tonterías de ellas!

Maoram dijo... [Responder]

leí este libro y me encantó, y la verdad es q es muy cruel lo que tú dices, pero mira el lado positivo, a lo mejor Kent sólo vivió el primer día!
sin embargo, para mí se lleva el 5 ^^

Un besito bluetooth!

Judith dijo... [Responder]

La verdad que he leído varias reseñas y estoy muy interesada en leerlo cada vez mas.
ojala que no me decepcione.
kisses ^ ^

Lucía R. Gayo dijo... [Responder]

oye! cuatro lunitas? te parece poco?
yo no lo leí, pero los realistas tengo que leermelos con cuenta gotas -¡o me amargan la vida!- aunque tengo uno ya preparado en el horno :)

Niicky Gray dijo... [Responder]

¡A mi este libro me encantó! *O* Tarde mucho en dar con él (parecía esconderse de mi cada vez que iba a una librería) pero mereció la pena. Si bien es verdad lo que comentas al principio de la reseña, me pareció muy bueno. La protagonista tiene carácter, y eso la hace diferente a otras protagonistas de libros similares. Además, su evolución es genial >w<

Me gustó muchísimo, si ^^

Cristina dijo... [Responder]

Hace días que me está esperando en casita y tengo unas ganas de leérmelo que buuuuuuf... jeje

Un besito ^3^

Mi Locura Romántica dijo... [Responder]

A mí es que los finales agridulces, me pasa como a ti, que me dan mala leche. Y sé que esta novela destaca por ese tipo de final.
Comprar no me la compraré, pero espero pillármela en la biblio o por si algún amigo/familiar/conocido/vecino (me sirve cualquiera) me la puede dejar.

Besitos
Carmen

PD: La frase que has elegido... preciosa

Inma dijo... [Responder]

Llevo tiempo queriendo leerlo.
Me parece muy interesante el ir viendo evolucionar a un personaje, así que tarde o temprano caerá.

Un beso.

ifigenia dijo... [Responder]

A mí 4 lunitas me parece una nota bastante buena, yo también le puse lo mismo porque odié a todos y cada uno de los personajes aunque me incluyo dentro del grupo de insensibles a las que el final no les parece mal y de las que no lloraron con el libro.

Besos

Alice dijo... [Responder]

No sabes realmente lo que llegué a apsar yo con kent... Casi me da algo!!! >.< Pero sabíamos todos que iba a pasar y ese sacrificio es el que me hizo ya romper en llanto...
Me pareció u libro dramático, si, pero precioso.

Un beso!

Natalia dijo... [Responder]

Es un libro muy bueno, a mí me encantó. Como dices, no se hace para nada repetitivo que se repita una y otra vez el mismo día. Me emocionó y mucho, sobre todo cómo evoluciona la relación con su familia

Leyna dijo... [Responder]

A mí este libro me gustó, si bien le encontré varios fallos xD

Es una historia triste con ountos de humor que hace reflexionar ^^

¡Saludos! =)

Kyoko dijo... [Responder]

Yo soy masoquista! me gustan los libros que me hacen llorar!! y ademas se llevo una buena puntuacion! asi que obviamente estara en mis manos
excelente reseña como siempre!
XOXO

poy dijo... [Responder]

Por tu rseña, pensé que le ibas a dar menos xD

Pues tengo muchas ganas de leerlo. Tiene muy buena pinta eso de los siete días, aunque samm parece repelente xD

Un beeso :)

Elion dijo... [Responder]

Le tengo tantísimias ganas... ·w·
Eso de que, aunque se repita el mismo día siete veces (¡siete veces!) no se haga pesado me gusta :) Además, tengo ganas de drama x'DDDD
Gracias por la reseña :D

Tetsu Hana dijo... [Responder]

Excelente Reseña y te invito a que recojas un premio que te da mi blog.
http://ellibrerodetetsuhana.blogspot.com/2010/09/otro-premio-recibido.html

Saludos.

Arsénico dijo... [Responder]

Lo tengo en mi lista de pendientes, porque siempre me ha llamado la atención y tiene una pinta más que estupenda. Así que pronto espero leerlo.

Un besote wapa! :)

Ani dijo... [Responder]

ainssss como voy a llorar yo con este libro....

Tetsu Hana dijo... [Responder]

Hola Olga solo para informarte que en mi blog te nomine a un meme espero lo aceptes. http://ellibrerodetetsuhana.blogspot.com/2010/09/un-meme-y-un-premio-mas.html

saludos.

Veritas dijo... [Responder]

Cuatro lunitas me parecen una puntuación muy buena para este libro. Yo también hice un comentario sobre el libro y creo que hemos coincidido bastante... Me alegra saber que no soy la única que sinete lástimilla por Kent ^^

Un besote!

Anabel Wayland dijo... [Responder]

No lo pude terminar porque la verdad es que ahora mismo no quería libros así, tan.. ¿rallantes? y tristes, me apetecen cosas diferentes. Aun así lo que leí me gustó, no quita que sea un buen libro. besitos guapa!!

Inma dijo... [Responder]

Hola! He visto que te has pasado por mi blog a dejarme un comentario, gracias! Me encanta tu blog, te leeré con frecuencia, te sigo ^^

.Niii. dijo... [Responder]

Oi/ Hola!

Sou do Brasil./Soy Del Brasil.

Acabei passando por aqui e fiquei encantada com o blog
Já estou seguindo!

Espero sua visita no meu:
http://fazparte-ni.blogspot.com/
Bjs/Besos.

Nessie dijo... [Responder]

Pues éste libro creo que va a pasar a mi lista de deseos, he leído muy buenas reseñas sobre él y me apetece leer algo un poco dramático ;)

Buena reseña! Muaaaaaaaa

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.