Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

28.10.10

La sociedad de la sangre, Susan Hubbard

¿Qué ocurriría si un día descubrieses que todo lo que crees saber sobre tu familia es mentira? Y ¿qué ocurriría si, detrás de esa mentira, se ocultara una verdad oscura y profunda, pero tan irresistible cómo para sentirte impelido a profundizar en ella? Ariella Montero desea conocer la verdadera identidad de su madre, de su padre y... de sí misma. Ha estudiado literatura, filosofía, ciencia e historia, pero no sabe casi nada sobre el mundo real y sus complejidades. En su mundo, los fantasmas y los vampiros conviven con los humanos, y cada vez que el puzzle parece a punto de resolverse, la última pieza hace que todo cambie. Poco a poco, Ari desentraña los secretos que han hecho que su familia viviese aislada, y comienza a reflexionar sobre su propia naturaleza y sus posibilidades de supervivencia. En un giro ingenioso a un género con numerosos adeptos, esta novela, maravillosamente escrita, mezcla humor con terror para mostrarnos que los vampiros son algo más que criaturas de la noche que se dedican a chupar la sangre de la gente.La Sociedad de la Sangre es una original novela gótica ambientada en Estados Unidos y narrada desde el punto de vista de una adolescente, hija de vampiros, en cuyo diario cuenta sus primeros pasos en un mundo sobrenatural.
Compré este libro porque tenía muy buen precio (6,95€) y la sinopsis prometía. No tenía ni idea que iba a ser otra triología, que no voy a seguir... ahora os cuento porqué.
Ariella Montero es la protagonista más joven que me he encontrado hasta el momento, tiene sólo trece años y vive aislada de todo. Al parecer su padre y ella tienen una extraña enfermedad y ella a penas se relaciona con el ayudante de su padre que tienes más de el doble de edad que ella.
Además no va al colegio como cualquier chica de su edad, sino que es su padre quien le da clases, además la pobre no recibe mucho cariño de él, ya que éste dedica su tiempo a intentar crear sangre sintética.
Un día la señora McGarritt (trabaja en su casa de cocinera) la invita a cenar para que conozca a sus hijos de su misma edad. Allí se hace amiga de Kathleen.
Ari es una niña extraña, se siente observada y hay momentos en los que es incapaz de probar bocado, poco a poco empieza a sospechar que su padre le está ocultando algo... Un trágico suceso hará que su padre le confiese la verdad. Y Ari sólo tendrá una obsesión, encontrar a su madre.
La sociedad de sangre es una novela que se me hizo bastante pesada y en ocasiones lenta
La novela no tiene ese estilo romántico que caracteriza cualquier novela sobre vampiros, el tema es tratado como si se tratase de una enfermedad.
"La mayoría de los vampiros llevan vidas normales, una vez que aprenden a desenvolverse con sus necesidades especiales, no muy diferentes de las causadas por cualquier otra dolencia”
Con tanto libro sobre vampiros, la única novedad reside justamente en este punto que es precisamente lo que menos me atrae de la novela. El punto romántico lo ponen las citas y los poemas de Shelley, pero llega a hacerse pesado por lo insistente.
El lenguaje es bastante recargado y las descripciones se vuelven en algunos momentos eternas. La segunda parte de esta triología ya ha sido publicada en español y su título es: El año de las desapariciones.






13 ☾:

Veritas dijo... [Responder]

Yo lo compré hace unas semanas porque la sinopsis me atraía bastante y el precio (el mismo por el que tú lo compraste) me animó más a ello. Sabía que era un trilogía y por lo que cuentas esta primera parte no es lo que esperaba, pero tal vez la autora se esté guardando el romance para cuando la niña alcance más edad (no lo sé, son simples conjeturas ya que aún no lo he leído) Esto es algo que hacen muchos autores, como ocurre por ejemplo en la trilogía de la materia oscura; pues en Luces del norte (la brújula dorada) la protagonista aún es una niña, pero luego nos sorprende con el cambio.

No sé que esperar, pero seguro que lo leeré -para eso lo tengo esperandome ^^-

Un besote!

Dani dijo... [Responder]

Cuak! A mi me gustó! =D


Jaz.parks

Cris Lightwood dijo... [Responder]

Yo lo tengo por aquí pero no sé, después de tu reseña, estaré tiempecito a cogerlo... Un beso :)

Inma dijo... [Responder]

No creo que lo lea.
También prefiero el toque romántico característico de las novelas de vampiros, no que se trate como una enfermedad.

Un beso.

Elwen dijo... [Responder]

Descarté este libro hace bastante tiempo precisamente porque todo el mundo dice que es muuuy pesado

Anabel Botella dijo... [Responder]

No creo que lo lea. Ahora no me atrae lecturas lentas y pesadas.

Unknown dijo... [Responder]

Nunca me ha llamado especialmente la atención la verdad, así que mejor para mi bolsillo! xD

Un besote wapa!! :)

Unknown dijo... [Responder]

Pues me atrae el precio, la verdad es que tengo ganas de leerlo solo por eso xDD
pero si es una saga... quizás no lo haga

Un besooo

✿Esme*Butterfly✿ dijo... [Responder]

Pues a mí me gustó más que a tí, pero tampoco me caló hondo, por lo que no creo que lea la segunda parte.

Besos.

Miss_Cultura dijo... [Responder]

me lo lei¡¡y fue un milagro que me lo terminase¡¡no me gusto¡¡nada¡¡ufff

Ani dijo... [Responder]

pues yo tenía mis esperanzas puestas en este libro!!!! ainsss, pues ahora si que no lo compro eh!! jeje
besos guapa!

Tetsu Hana dijo... [Responder]

Totalmente deacuerdo contigo Olga, yo hace poco lo lei y apenas puse la reseña en mi blog e igual que tu no le di muy buena calificación, es muy pesado y ciertamente no me gusto mucho, y que lastima por que esperaba más de él.

Saludos.

Clau dijo... [Responder]

tenia ganas de leerlo pero me han desanimado un poco
...mejor guardaré el dinero para otro libro!
besos!

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.