Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

20.10.10

Reseña de Canciones para Paula, Blue Jeans

Paula, una joven a punto de cumplir los 17, se ha citado con Ángel, un chico de 22 años al que ha conocido chateando. Está nerviosa e ilusionada. Los minutos pasan y el chico no llega, por lo que ella decide meterse en un café cercano. Allí tiene un divertido encuentro con Álex, un desconocido, que casualmente está leyendo el mismo libro que ella. Ambos son jóvenes y guapos… Álex tiene que irse precipitadamente porque tiene un compromiso. Cuando Paula ya se dispone a salir, aparece Ángel y se disculpa por el gran retraso. Él es periodista y esa tarde ha tenido que entrevistar a Katia, la cantante de moda…
A los que teman leer Canciones para Paula debido a su extensión, les diré, que jamás un libro de casi 700 páginas se hizo tan corto en mis manos.
Todo empieza dos meses atrás cuando Paula  alias Minnie empieza a chatear con un chico de nick Lennon,  un día de marzo dos meses después Paula está esperando a Ángel, nombre real de Lennon, con el que por fin ha quedado para verse, en vista que se retrasa bastante decide tomar un café y esperarle dentro de un Starbucks que hay cercano al lugar de la cita, y es ahí donde conoce a Álex (mi elección desde el primer momento, me encantó desde que apareció en escena) Es curioso que los dos estén leyendo Perdona si te llamo amor de Federico Moccia porque Canciones para Paula tiene cierto aire "mocciano" Incluso se semejan en cuanto a las referencias musicales, cada uno en su estilo pero sirven para los mismos fines, ambientar las escenas.
Álex se fija en ella en cuanto la ve, por lo que cuando se va le deja su dirección de correo en Messenger. Más tarde cuando decide irse es cuando choca con Ángel (periodista) y por fin se conocen.  Se ha retrasado porque ha tenido que entrevistar a Katia (la chica del pelo rosa) la cantante del momento. Que también tiene su papel en la historia.
Ambos Ángel y Álex (escritor/músico) son mayores que Paula, tienen veintidós años y ella dieciséis, la misma edad que Mario que hace ya tiempo que está en su vida (es el hermano de Miriam, una de las Sugus, además de compañero de clase)
Paula se hará novia de Ángel, pero al igual que le sucede a ella, él tendrá sus propias pretendientas.
Estos tres estupendos chicos son los enamorados de Paula, ella deberá elegir y ya está, pero la cosa es mucho más complicada, hay muchos personajes con sus propias historias que harán que no sea tan fácil tomar una decisión (decisión con la que yo no estoy para NADA de acuerdo)
"Paula está muy tensa y también cansada. No ha dormido en toda la noche. Su cabeza es un hervidero: Mario, Álex y Ángel son los protagonistas de sus pensamientos, tres chicos que están enamorados de ella, dos pasándolo mal y uno al que le está ocultando demasiadas cosas"
La novela está contada desde la perspectiva de un narrador omnisciente por lo que conocemos lo que piensan o sienten todos los personajes. Los temas son los mismos que nos preocupaban a los dieciséis años, parece que en eso la vida ha evolucionado bien poco. Canciones para Paula nos empuja por el túnel del tiempo a esos maravillosos dieciséis, al instituto a los primeros experimentos descubrimientos: el amor, las amigas. los chicos, el sexo...
El amor y la amistad son los motores que mueven a estos chicos. Las Sugus aconsejan a Paula constantemente. En algunos momentos llegan a resultar inoportunas, pero son leales al 100% Los demás personajes tienen sus propios intereses.
Tres chicos estupendos, aunque realmente la cosa está entre dos. Para mí es muy fácil elegir, Paula lo tiene un poco más complicado...
"Álex cierra los ojos y se inclina sobre ella. Paula suspira, está confusa. Tiene que decidir en un segundo. ¿Qué hace?¿Lo besa?
"En el corazón de Paula llueve. Ama a Ángel, pero ya no tiene tan claro que él sea el único"
La novela es ágil a pesar de su extensión, amena y fresca, pero hay algo que me ha dejado fría y ese algo es el final. No me esperaba lo que me deparaban las últimas páginas. Es el único punto que puedo criticarle a la novela. Sé que en breve saldrá una segunda parte y espero que entonces las cosas se arreglen, pero ese final va a restarle a mi nota final medio punto, de las cinco lunitas que esperaba ponerle a las cuatro y media que le voy a poner.
A ver qué sorpresas nos deparará Paula en esta segunda parte ¿Sabes que te quiero? La pregunta es quién responderá...






27 ☾:

Claire dijo... [Responder]

Muy buena reseña, yo también tenía favorito desde el principio y coincido plenamente contigo ^^

La novela, me encantó. Así de simple, y sí, las páginas me parecieron pocas no, poquísimas.

Estoy deseando hacerme con el segundo. Ya falta poquito ^^
Un besote!!

María dijo... [Responder]

Se ve que ha dejado muy buen sabor de boca Canciones para Paula, sin embargo, no sé si será demasiado adolescente para mí...
Un besito :)

Anna López dijo... [Responder]

Vale, te haré caso. Hasta ahora me tiraba atrás por su grosor, pero creo que me animaré y le daré una oportunidad. ¡Buena reseña!

Natalia (Arte Literario) dijo... [Responder]

Me encantó este libro. Es de lo mejor que he leído últimamente, y yo también preferí a Alex desde el primer momento =)
El final me dejó igual que a ti, pero bueno, quizás fuera lo más honesto por parte de Paula... veremos a ver qué pasa en la segunda parte, aunque creo que hay protagonistas masculinos nuevos.

Unknown dijo... [Responder]

Vaya, resulta que a todo el mundo le gusta más Alex. A mi, la verdad, es que desde el primer momento me gustó mucho más Angel.
El final si que te deja un poco fría pero... no sé, no me disgustó

Un beso ^^

HarLe dijo... [Responder]

Sabía de este libro desde hace tiempo pero nunca me había planteado su lectura (quizás me centro demasiado en el género fantástico y dejo un poco de lado lashistorias más realistas U:_D). Leyendo tan buena crítica a una le entran ganas de echar un vistazo :P

Lo tendré en cuenta, gracias por la reseña ^^!

Unknown dijo... [Responder]

Una reseña fantástica! O_O me has dejado con los dientes largos. Y mira que he leído de todo de este libro, algún día lo podré leer. Mi mujer ya se lo comió xD

Un beso guapa :3

-Da-

Maoram dijo... [Responder]

Aleex!!
a mí no me gustó tanto como a ti, sería que tenía el de perdona si te llamo amor demasiado reciente y.. no sé... =S

Un besito bluetooth!!

Tatyana dijo... [Responder]

Yo aun no he tenido oportunidad de leer este libro, pero me encantaría.

Muy buena reseña. Un besito guapa!!

Lisa Marin dijo... [Responder]

Vaya si que te ha gustado el libro nena *o*

Con tu reseña hace que me lo piense xDDD Ya veremos, ya veremos...

Un besazo!!

Anónimo dijo... [Responder]

Justamente me estoy leyendo este libro ahora mismo, y la verdad es que me está sorprendiendo muy gratamente. Aunque es verdad eso que dices del toque a lo Moccia. No sé porque no puedo evitar compararle con ese autor... :)

Romina dijo... [Responder]

Uh, que confusión!! Cuando vi el titulo de la entrada creí que se trataba de "Paula" de Isabel Allende (que originalmente fue una carta escrita a su hija en coma) y como es triste el tema casi no leo la reseña!! Pero de cabezona me metí igual y resulta que es otro libro, nada que ver!!
Pues como tantos otros, aún no ha llegado a la argentina, pero pinta bien. Me gustó tu reseña y te confieso que a mi muchas veces no me gustan los finales de los libros, especialmente de las sagas que me gustan mucho (tengo serios problemas de abandono, no? jeje).
Lo pongo en mi lista para cuando llegue que no se me pase!
Saludos!!!

Anabel Botella dijo... [Responder]

A mí también me ha gustado bastante la novela. Estoy deseando saber qué pasará en la segunda parte. Yo siento debilidad por Mario, aunque me gusta mucho Ángel.

La Traviata dijo... [Responder]

¿Me lo parece a mí o todo el mundo lo ha leído? TT Y además a la inmensa mayoría les gusta mucho. No sé si encajará conmigo, pero... Bueno, lo intentaré ^^

PD. Te afilio n.n

Inma dijo... [Responder]

Pues no lo tenía entre los libros que quiero leer, y no se muy bien por qué...
Pero esta reseña me ha animado. Muchas cosas de las que has comentado me recuerdan a los libros de Moccia, y me encantan, así que quizá me anime a leerlo.

¡Gracias por la reseña!

Un beso.

Nessie dijo... [Responder]

Lo tengo en mi lista de deseos desde hace unos días!! Cada día tengo más ganas de tenerlo!

Gracias por la reseña guapa

Muaaaa

Miss_Cultura dijo... [Responder]

me ha gustado tu reseña;)la verdad que son pocas las que he visto del libro pero me han gustado..solo que el precio del libro me tira para atras pero lo tendre que leer alguna vez;)besos

Elion dijo... [Responder]

¡Me has dejado con muchísimas ganas! Quiero leerlo; y, así, la espera para el siguiente será muuuuuy corta ;)
Gracias por la reseña :)

Niii dijo... [Responder]

Quiero Leer *_*
La resenha me encantó!
Besotes!1

Blog "Faz Parte..."

Crispy dijo... [Responder]

Entre tu y Claire me habéis convencido ^^
Me lo leo en cuanto me desocupe un poquillo :)

¿Tendré yo el mismo favorito que vosotras? mmm...

Madre mia Claire, la primera de todas en comentar. Si es que es ver "Canciones para Paula" y saltar jajaja

¡Un besote Olga!
P.D: 493 ^^

Tetsu Hana dijo... [Responder]

Se ve bastante interesante, lo agregare a mis libros que quiero.

Saludos.

Ani dijo... [Responder]

yo me lo he leido hace nada y me ha enctando, le he dado mis 5 paripostias, medio punto mas q tu xq a diferencia q a ti a mi el final me ha parecido perfecto, ya que seguro q nadie se lo esperaba y esos finales asi, q te dejan con toda la intriga me encantan! estoy deseando leerme la segunda parte!!
besos

Blue Jeans dijo... [Responder]

Muchas gracias por tu reseña :)
Me alegro que te haya gustado. Espero que con "¿Sabes que te quiero?" también te lo pases muy bien leyéndolo.
Un saludo

Pasajes románticos dijo... [Responder]

Siempre me ha picado la curiosidad esta novea y las reseñas son buenísimas. La tuya no hace sino confirmarme que tengo que leerlo. El probema es cuando xD tengo demasiado pendiente

Un beso
Dácil

Olga Salar dijo... [Responder]

@Blue Jeans, gracias por comentar. Tengo mucgas ganas de leer ¿Sabes que te quiero? Menos mal que falta muy poquito.
Bss

Cris dijo... [Responder]

Me ha llamado la atención. Cuando lo veía en la librería pensaba: Madre mía, qué gordote. Pero si tú dices que se lee en un suspiro, va haber que tenerlo en cuenta. :)

Victoria dijo... [Responder]

Tengo este libro en mi estanteria,esperando el momento oportuno para devorarlo. Con tu reseña me han entrado más ganas aún de leermelo pero creo que esperaré un poco más a estar menos ocupada con mis cosas porque parece que el libro promete y quiero leerlo con tranquilidad y disfrutarlo ;)

Besos*

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.