Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

13.10.10

Reseña de La casa de los 1000 pasillos, Diana Wynne Jones

La vida de la joven Charmain Baker es, esencialmente, respetable. Sus días transcurren con una calma que sólo se ve alterada por las aventuras de los libros de los que apenas saca la nariz. Y entonces, un día, su tía Sempronia le anuncia que ha de ir a cuidar la casa de su tío (un tal William que, por lo visto, es mago) mientras él está fuera.
Charmain, emocionada por hallarse al fin ante su propia aventura, parte de inmediato. Pero cuando llega a la casa, se topa con un laberinto de habitaciones extrañas a las que se accede según unas instrucciones mágicas muy precisas. Hay elfos, jardineros de color azul, comidas que se sirven solas, libros de hechizos para aprender a volar y, en fin, todo lo que puede haber en la casa de un mago. Pero también hay pilas y pilas de platos sucios, encantamientos que salen mal y un joven aprendiz de carácter despistado que afirma venir en busca del mago William.
En resumen, algo para lo que ningún libro la había preparado.
La casa de los mil pasillos es el tercer título de esta sería compuesta por  El castillo ambulante (llevada al cine por Hayao Miyazaki) y El castillo en el aire como se trata de una saga comparte personajes con las entregas anteriores y al mismo tiempo introduce otros nuevos.
En cualquier caso son lecturas independientes, no es necesario haber leído los anteriores.
La casa de los mil pasillos es una lectura alocada e incluso disparatada, dirigida a un público juvenil, nos muestra un mundo donde la magia es cosa de todos los días.
Charmain es una apasionada de los libros hasta el punto que solicita trabajo en la biblioteca real y para su desgracia cada vez que abandona la casa se produce algún cambio en ésta y no son precisamente cambios que le agraden. Los personajes son extravagantes cuanto menos, alocados y diversos.
Es una novela de lectura ágil y fresca, la fantasía y la magia impregna cada página.
A pesar de la gran cantidad de personajes de la novela, yo destacaría principalmente a tres: Charmain (protagonista indiscutible), Peter y Waif (el perro)
Charmain está acostumbrada a que se lo den todo hecho, no sabe hacer absolutamente ninguna tarea de casa aunque finalmente la estancia en la casa le sirva para darse cuenta que debe cambiar en muchos aspectos, empezando por su actitud.
Peter es el contrapunto de Charmain, a diferencia de ella él es muy voluntarioso, está deseando ayudar aunque como es un poco patoso a veces no lo hace tan bien como se esperaba y saca un poco de quicio a Charmain. En general es inteligente pero sobre todo destaca su amor a la magia.
Waif es un encanto, es el perrito que adopta a Charmain como dueña y es mucho más de lo que parece en un principio.
En general es una historia diferente que habla de gente diferente. Ideal para leer de un tirón y pasar un ratito agradable.


Os dejo el trailer de El castillo ambulante.

12 ☾:

ifigenia dijo... [Responder]

Pues a mí me gustó mucho menos que las otras dos entregas anteriores, sí siguen siendo absurdos y alocados, pero les falta la sorpresa de los otros dos.

Besos

Anabel Botella dijo... [Responder]

Primero tendría que hacerme con los dos primeros, y las reseñas apuntan a que es menos original que las dos primeras entregas. Aun así me apetece leerlo.

sRy_ dijo... [Responder]

aun no he leido los anteriores, pero me da en la nariz que están mejor :)

Arsénico dijo... [Responder]

Coincidimos bastante! A mí me gustó mucho, la historia es diferente y los personajes aunque con sus más y sus menos, se dejan querer.

Aiss, pero me quedo sin duda con Howl!! *__*

Besotes wapa!!

Saya dijo... [Responder]

Hola!!!

Pues yo no he leído los dos anteriores, aunque si que había visto la peli del castillo ambulante, una de mis favoritas.
Realmente no sabía que había un libro del castillo ambulante hasta hace nada..... Eso sí me hizo una ilusión increíble haber visto de nuevo a Howl y a Sophie, aunque me quedo con Howl. Ahora tengo ganas de leer los otros dos...

Bye! ;)

poy dijo... [Responder]

Pues me gustaría leer los dos primeros, y ya si eso, este. Aunque no hace falta leerlos todos, a mi me gusta leerlos en orden xD

Anabel Wayland dijo... [Responder]

No tiene mala pinta y tengo ganas de leerlo, pero creo que antes me cogere los primeros a ver qué tal están. La pelicula de "El castillo ambulante" me encantó y seguro que el libro es mucho mejor. Muchas gracias por tu reseña guapa, besitos!!

Tetsu Hana dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas de leer el de El Castillo Ambulante, pero ahora creo que agregare este a mi lista también.

Por cierto hay un Meme en mi Blog esperando por ti, ojala lo puedas responder.http://ellibrerodetetsuhana.blogspot.com/2010/10/come-ven-el-librero-de-tetsu-hana-se-ha.html

Saludos.

María dijo... [Responder]

Tengo aún que leer los dos primeros :S

Elion dijo... [Responder]

Me gustó, pero mucho menos que los otros dos. No sé, perdió parte de la magia de los anteriores. Aún así, lo disfruté :)

Nessie dijo... [Responder]

No me he leído ninguno de los libros de esta saga, pero la verdad es que pintan bastante bien...No los descarto :)

Buena reseña guapa! Besosss

Ani dijo... [Responder]

yo me he leido el libro la semana pasada y bueno, fue entretenido ^^ pero le puse 3 puntitos solo...
besos

Publicar un comentario en la entrada

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.