Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

18.10.10

Reseña de Luz de luna, Rachel Hawthorne

Kayla va a pasar el verano trabajando de guía en un parque natural, el mismo lugar donde siendo una niña, unos cazadores borrachos confundieron a sus padres con lobos y los asesinaron a tiros, el mismo lugar donde donde pasó el verano anterior con sus padres adoptivos para que pudiera superar tan trágico suceso. El mismo parque donde conoció a Lucas, el chico al que teme casi con la misma fuerza con la que se siente irremediablemente atraída. Sentimientos que la asustan por su intensidad.
Kayla está a punto de cumplir diecisiete años, a punto de descubrir quién es realmente y qué les pasó a sus padres.
El carácter egoísta de Jacob Black me había predispuesto en contra de los licántropos (supongo que a nadie le sorprende a estas alturas, que es el personaje más odioso que he tenido el dudoso placer de leer) Pero entre Luke (Cazadores de sombras), Sam (Temblor), Adam (El libro de la sacerdotisa) y el recientemente descubierto Lucas, he decidido sacarlos de la lista negra.
Luz de luna pertenece a la saga Guardianes Ocultos, pero a pesar de formar parte de una saga tiene un final bastante cerrado, en las otras tres novelas seguiremos conociendo a Kayla y a Lucas pero desde el punto de vista de las otras protagonistas. Cada novela narrada por un miembro femenino de la manada.
En Luz de luna, Kayla es la narradora, nosotros iremos descubriendo qué esconden los serpas (trabajadores del parque) y el grupo de la universidad al mismo tiempo que ella. Las primeras páginas nos cuentan algo que sucederá más adelante con lo que ya vamos preparados para lo que vamos a encontrarnos. Me gusta especialmente que los personajes femeninos no sean las típicas protagonistas deprimentes tan en boga últimamente. Kayla es valiente. Desde el principio siente algo muy fuerte por Lucas, pero como es incapaz de clasificarlo, porque jamás ha sentido algo así, dedica su tiempo a Mason, sabe que le gusta y aprovecha la situación.
"La primera vez que te vi, sentí como si me hubiera caído algo de golpe en el pecho. En serio. Creí que no volvería a respirar bien jamás. No sabía qué decirte"
Aparece una idea que ya conocemos aunque aquí reciba otro nombre, la imprimación. En la novela no se trata de algo mágico, sino más bien de encontrar el alma gemela. Los lobos sólo tienen una pareja a lo largo de su vida y tienen que dar con ella para estar completos. Este es el tema principal de la saga. Otro tema a destacar son los intentos de un grupo de científicos de dar con ellos para conseguir un licántropo con el que investigar hasta conseguir el suero que permita a cualquier humano convertirse en lobo. Mason, el pretendiente de Kayla es uno de ellos.
Lucas es peligroso y exótico, con su extraño cabello de diversos colores a la vez. Además es serio y responsable. Se muestra interesado pero no demasiado (aparentemente), lo suficiente como para descolocarte, es perfecto. La historia engancha desde el principio, el adelanto de las primeras páginas te hace leer con avidez. La lectura es rápida y adictiva. A pesar de ser un tema tratado hay novedad en la narración y un punto a su favor cuanto a que la historia queda bastante cerrada, lo que conoceremos sobre Lucas y Kayla en las próximas novelas de la saga será desde un punto de vista externo a la pareja.
Sin duda es una lectura que recomiendo, una bonita historia de amor para pasar una buena tarde.






19 ☾:

Karo dijo... [Responder]

Pues empecé a ver la portada por los blogs y me picó la curiosidad. Se ve un libro "enterito" - muy bueno para el invierno.. con la ola de frío que ha llegado no paro de leer cosicas de urban fantasy;) y eso me encanta..

Irewen dijo... [Responder]

Es un libro que me llama muchísimo, la portada es una preciosidad y la historia ya me picaba, pero con leer esta reseña me da que voy a ver si consigo que se venga para casa. Me encantan los licántropos, son geniales geniales :)

Besitosss

Elion dijo... [Responder]

Me lleva llamando desde que empecé a leer sobre él en distintos blogs. Después de leer tu reseña, me tengo que hacer con él.
A lo que has dicho de los licántropos: siempre los he preferido a los vampiros ;) ¡Así que imagíntate las ganas!

Tatyana dijo... [Responder]

Muchas gracias por tu opinion!! Yo le tengo muchas ganas a este libro! No paro de leer muy buenas reseñas de él. Un besito guapa!!

Natalia (Arte Literario) dijo... [Responder]

Mira que al principio no me llamaba mucho la atención, pero poco a poco me ha ido picando la curiosidad y ahora sí que tengo ganas de leer el libro

Unknown dijo... [Responder]

Tiene una pinta genial ;)

A ver si puedo leerlo ^^

La verdad es que me llama la aternción, además de que me encanta la edición ^^

Inma Swan dijo... [Responder]

Me ha encantado tu reseña =) Lo tengo pendiente, tiene muy buena pinta ^^

Elwen dijo... [Responder]

Estoy que sí que no con este libro desde hace tiempo. Había leído el primero capítulo y me pareció bastante flojo pero vuestras reseñas apuntan a que está bastante bien.

Unknown dijo... [Responder]

Lo de la imprimación sólo lo había visto en Crepúsculo. Aiss, yo quiero este libro si o si!! Pero todavía no lo he visto por aquí, te puedes creer? T_T. A ver si llega al Corte de una vez!!

Un besote wapa!!

Lisa Marin dijo... [Responder]

Tengo muchísimas ganas de empezar ya con esta novela desde que terminé el libro que me estoy leyendo, a ver si puedo empezarlo ya.

Un besote!!

Sophie dijo... [Responder]

Ya es necesidad lo que tengo de este libro con tanta buena reseña xD

un besazo!!

Crispy dijo... [Responder]

Oh-Dios-mio *o*
¿He leido lo que creo que he leido? ¿Hay alguien más en este mundo que no siente lástima por Jacob y le tiene una mania que no lo soporta?
:O
¡De verdad que creia que no habia nadie mas!
jajajaja

Ani dijo... [Responder]

mmmm no estoy muy de acuerdo contigo en lo de Jacob, la verdad es q a mi no me ha parecido nada egoista, simplemente lucha x lo q el mas kiere, lucha x conseguir su sueño... pero bueno.... cada uno con sus gustos :P
pues este libro parece q tiene muy buena pinta, pones a Lucas por las nubes, parece q es un xico irresistible *_* me lo apunto para futuras lecturas proximas ^^
besos

KaRoL ScAnDiu dijo... [Responder]

Hola querida Olga;D

Acabo de encontrarme con tu blog, y me ha encantado;D

Aqui estoy repasando tus lindas reseñas y todo lo que tienes por aqui;D

te sigo y te he afiliado, y aqui queda la invitación por si te quieres pasar por mi rincón, donde eres más que bienvenida;D

kisses y feliz día;D

Anónimo dijo... [Responder]

Tengo curiosidad, parece bueno. Me llama la atención :)

charlotte dijo... [Responder]

Tengo unas ganas increivles de leer este libro. mil besillos Chalotte

Inma dijo... [Responder]

Jacob Black también es el culpable de mis prejuicios hacia los licántropos.
Pero bueno, puede que le de una oportunidad a este libro. Me gusta que sean las chicas de la manada las protagonistas.

Un beso.

Anabel Botella dijo... [Responder]

Es la primera reseña que veo del libro, así que ya me has picado. Yo tampoco soy mucho de jacob, en cambio sí que lo soy de Sam, de Luke, y ahora puede que lo sea de Lucas.

Nessie dijo... [Responder]

¡Gracias por la reseña guapa! Con este libro he leído reseñas de todo, buenas y malas...pero es que las negativas lo han dejado tan mal que dudo que le de una oportunidad!

Besosss

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.