Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

2.11.10

Reseña de Annabel y entrevista a TC Ferri

Una profecía... Una historia de amor... Una búsqueda de la verdad...

Annabel De Butsynaiah vive con su abuela, Klarytzelle, en una casa junto al mar en el reino de Káhrameth. El día a día de nuestra joven protagonista transcurre repleto de enseñanzas mágicas, consejos de bruja, y la elaboración de distintas pociones mágicas o curativas.
Durante una fiesta en palacio, Annabel conoce al joven príncipe heredero de Káhrameth: William, y ambos se enamoran profundamente. Sin embargo, una antigua maldición impide que las brujas puedan vivir libremente su amor con los hombres carentes de magia, por lo que la joven Annabel decide buscar la manera de romper esa maldición.
Pero las cosas se complican cuando un alto cargo de la Religión en Káhrameth aparece muerto, mostrando claros signos de haber sido asesinado mediante rituales mágicos.
La abuela Klarytzelle es acusada de asesinato y con ella, Annabel, por lo que ambas son encerradas en las mazmorras de palacio.
Ayudada por William, que actúa a escondidas de su padre el rey, Annabel, consigue escapar y esconderse en el bosque, donde conocerá a un peculiar personaje gracias al cual descubrirá cosas de su pasado que hasta entonces desconocía. Así, huyendo de la caza de brujas que ha comenzado en Káhrameth, emprenderá un largo viaje en busca de una verdad que hasta ese momento le había sido ocultada.
¿Conseguirá destruir la maldición y poder así vivir su amor con William? ¿descubrirá la verdad sobre su pasado y su familia? ¿Quién asesinó realmente al Jefe de la Religión?
De Annabel me ha llamado la atención la fuerza y el protagonismo que tienen todos los personajes femeninos, cansada de tanta heroína ñoña y con complejo de inferioridad Annabel ha sido una agradable sorpresa.
Sin duda Annabel es la absoluta protagonista de la historia, es valiente, decidida y muy consciente de su poder. Desde el primer momento en que se encuentra con William queda prendada de él y él de ella y sabiendo el destino que les espera si no hace algo no duda en arriesgar su vida para poder estar con el hombre del que se ha enamorado.
En la novela los hechos se encadenan uno tras otro, no hay un momento de respiro. Lo que le da a la novela dinamismo y movimiento.
Los lugares, los personajes, toda la novela en si es una acumulación de sucesos, de hecho es sorprendente que haya lugar para las descripciones y las hay, TC Ferri es tan minucioso al hablarnos de una ciudad, una sala o un vestido que consigue que seamos capaces de visualizarlo. Es una lectura amena que me enganchó desde las primeras páginas.
Primeras páginas que anuncian un misterio que hay que resolver. Annabel es una novela repleta de historias o cuentos breves, por lo que la lectura se hace más interesante si cabe.
"Dos nuevas lágrimas brotaron de los ojos del príncipe, y Annabel, abrazada a él, dejó caer también la tristeza que se acumulaba en su mirada al pensar que en diez días se separaría de William sin saber cuando volvería a verle"
Annabel es una mezcla de cuento de hadas y de novela romántica moderna, se entremezclan dando paso a esta bonita historia donde las brujas son hermosas y la magia no sólo está en el amor.




Annabel es la primera novela publicada por este joven escritor murciano, que además de escribir también se ha dedicado a la actuación. Y que recientemente se ha embarcado en el nuevo diario sobre literatura juvenil de la red: Diario el Tiramilla

1. Después de leer Annabel hay una pregunta que me ronda por la cabeza, ¿De dónde sacaste esos geniales y a la vez complicados nombres para personajes y ciudades?

Gracias por lo de geniales. Pues algunos de los nombres son modificaciones de nombres ya existentes; otros los obtengo de la aleatoria combinación de sílabas y letras cuyo sonido me agrada, y otros tienen su significado, por ejemplo, la raza de los glaycégelos: ese nombre viene de la mezcla de la palabra “hielo” en varios idiomas. Siempre me ha gustado utilizar nombres poco comunes en la vida real e incluso nombres inventados, y sobre todo cuando escribo sobre un mundo imaginario en el que opino que los nombres comunes de nuestro día a día estarían bastante fuera de lugar.

2. Sin duda, Annabel como protagonista es un personaje valeroso e interesante, pero: ¿por qué los personajes femeninos tienen más peso en la historia? Ni siquiera el príncipe William se pone a la altura de estos personajes femeninos.

Cierto. En primer lugar, los personajes femeninos tienen más peso porque es una historia que trata de brujas, de su mundo, de sus tradiciones y de sus profecías. En segundo lugar, podría decirse que me parece más interesante explorar esos personajes. Me explico: ya que nos ponemos a imaginar, los personajes masculinos serían más fáciles para mí, puesto que soy un chico, mientras que escribir sobre un personaje femenino me permite imaginar, crear e investigar más, por lo que es más laborioso y me aleja del lado cómodo.
Después ya entraría la parte estética: la belleza femenina es inigualable, así como las posibilidades de vestuario, peinados, etc… Son menos limitadas que en los personajes masculinos, y aunque no me detengo demasiado a describir estos aspectos, sí me gusta imaginar a mis personajes con todo lujo de detalles.
Por todas estas razones, y seguro que alguna más que se me escapa en este momento, me centro más en los personajes femeninos y les doy mucho más protagonismo.

3. ¿Annabel es totalmente producto de tu imaginación o comparte rasgos con alguien real?, es decir, ¿Te lo inspiro alguien?

Sí, Annabel está inspirada en mi hermana. Realmente no es que sean muy parecidas porque las circunstancias de ambas son bien distintas, pero la Annabel que tuve en mente tanto físicamente como en modo de ser siempre fue ella. Luego ya cada lector debe imaginarla como quiera, pero personalmente yo di a Annabel la imagen de mi hermana.

4. ¿Qué o quién te impulsó a escribir? ¿Es tu sueño desde niño o querías ser otra cosa de mayor? Si no es el caso ¿Qué querías ser de mayor?

La verdad es que cuando de pequeño me preguntaban: “¿Qué quieres ser de mayor?” mi respuesta siempre fue la misma: “Escritor y actor”. Y nunca cambié de idea. Desde antes de saber escribir ya inventaba mis propias historias y las dibujaba a modo de cómic para después dictar a mi madre los diálogos de los personajes haciendo que ella los escribiese. Recuerdo que empecé a leer los cuentos típicos, las películas Disney… Y cuando ya tuve edad de leer cogí con ansias la serie “El Pequeño Vampiro”, los títulos de Roald Dahl, Michael Ende, Enid Blyton… Con ellos aprendí realmente lo que eran los libros y lo que significaba escribir, por lo que en aquella época confirmé mis afirmaciones de la infancia: “Quiero ser escritor”

5. ¿Crees que es difícil para un autor inédito que alguna editorial se fije en él? ¿Fue difícil para ti?

Sí. Lo creo y lo sé. Es muy difícil y más en los tiempos que corren, donde todo está tan complicado y donde el dinero es el que manda. Pero nunca hay que rendirse, porque tarde o temprano, las oportunidades llegan.
Yo pasé dos años y medio enviando Annabel a editoriales, concursos, agentes… Y la mayoría de las veces no obtuve respuesta, pero aún así seguí luchando y creyendo en ella. Por otro lado, recordemos que Harry Potter fue rechazado doce veces antes de ver la luz: ¿imaginas que J. K. Rowling se hubiese rendido antes de enviar el manuscrito aquella decimotercera vez?

6. ¿Tienes algún nuevo proyecto?

Sí. Tengo ideas para varias novelas que poco a poco iré desarrollando. Ahora mismo estoy buscando editor para una historia infantil y me encuentro revisando otro manuscrito en el que he estado inmerso durante casi dos años.

7. Si Annabel fuera llevada al cine ¿Quiénes te gustarían o crees que serían perfectos para los personajes principales?

Curiosa pregunta. La verdad es que con Annabel no pensé en demasiados actores. Por ejemplo, Annabel sí que tengo claro que sería Ángela Conejero (www.angelaconejero.com), que es actriz y que es, además, mi hermana, en la que como ya he dicho, me inspiré. William podría ser, por ejemplo, Jeremy Sumpter o Jamie Campbell Bower.
Por otro lado tendríamos a Klarytzelle, y a ella siempre la imaginé en muchos aspectos como la tristemente desaparecida Rocío Jurado, por su fuerza y su personalidad. La reina Temssaya podría ser perfectamente Julia Roberts o Marcia Cross, y Daniel Craig encajaría en el papel del rey Wantoshne.

8. Cuando creas un personaje, ¿lo haces desde cero o ya tienes en mente a algún actor/famoso que te lo represente?

Depende del personaje. Normalmente lo empiezo desde cero y si de repente me doy cuenta de que encaja con alguna persona real, me suelo apoyar en ella para seguir creando. En otras ocasiones sí tengo muy clara a alguna persona, famosa o no, y creo a los personajes a partir de ahí. Pero generalmente va primero el personaje y después el actor.

9. ¿Qué crees que es más gratificante, tener éxito o escribir bien?

Escribir bien, sin duda alguna. El éxito es algo que puede resultar efímero, que tal como viene se va y que al fin y al cabo no significa nada. Lo que queda para siempre es lo que has escrito y no el éxito obtenido. Así pues, lo importante es aprender y hacer las cosas desde el corazón, lo mejor posible y con el respeto que merecen. Si quieres escribir para convertirte en la nueva Rowling o en la nueva Meyer, sin prestar la atención necesaria a tu obra, mejor dedicarse a otra cosa.

10. En un mundo en el que todo está escrito, todos los temas tratados, ¿Qué hace a una novela diferente?

El cariño con el que se haya escrito, para empezar. Además, cada autor tiene siempre su propia chispa, su propio encanto y la capacidad de dar un toquecillo especial al asunto. La manera de contar las cosas, de estructurar la historia… Son tantas las cosas que se pueden hacer… Pero sobre todo, ser fiel a lo que uno quiere escribir hará que la novela adquiera esa frescura.


Gracias a TC Ferri por enviarme la novela y contestar a mi intento de entrevista ;)

9 ☾:

Natalia (Arte Literario) dijo... [Responder]

No me había fijado antes en esta novela, y mira que la he visto en más de una ocasión. La verdad es que tiene todos los ingredientes para que me guste... así que quizá la compre si la veo en alguna librería.

Elion dijo... [Responder]

No sabía nada del libro, pero parece interesante :)

Catherine Roberts dijo... [Responder]

Buena entrevista!
Interesante cómo se expresa este escritor. Debe escribir bien. Me llama mucho su libro, lo buscaré para esta navidad.

Ani dijo... [Responder]

pues no conocia el libro! pinta genial y la entrevista estupenda ^^
besos

Nessie dijo... [Responder]

Creo que se va directo a mi lista de deseos, gracias por la reseña guapa!

Genial la entrevista :) Es curioso lo de los nombres del libro,jeje

Besitossss

Anónimo dijo... [Responder]

Me encanta la entrevista!!!!!!!!!!!!!! Yo tengo el gusto de haberme leido el libro, y os lo recomiendo!!!!!!!!!!! para mi es una obra de arte, era incapaz de soltarlo y en poco más de dos días me lo había leido.
Y T.C. Ferry es una gran persona!!!el "viajecito" que me di para ir a que me firmara su libro mereció la pena!!!
Un saludo a tod@s y felicidades por la entrevista.

Cris dijo... [Responder]

Ya le había echado un ojo ya que me parece muy interesante. A ver si un día la encuentro en la librería. :)

Miss_Cultura dijo... [Responder]

me gusta tu reseña;)sobre todo que digas que el personaje femenino tiene fuerza;)

Unknown dijo... [Responder]

La verdad es que yo tampoco me había fijado mucho en la novela,pero voy a tener que echarle un vistazo, porque me acabo de picar y mucho. A ver si la veo por aquí!

Un besote wapi y genial entrada súper completita!! :)

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.