Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

23.11.10

Reseña de El círculo perfecto, Moruena Estringana

En un lugar donde la magia es un don y no un castigo, existe la leyenda de un hombre encerrado en otro plano, otra dimensión, vigilando, esperando para que una persona le libere y le dé la oportunidad de llevar a cabo la venganza que ha prometido a su difunto y asesinado padre.Solo hay una persona que puede ayudarlo.Solo su alma gemela podrá salvarlo.Solo la que, a su lado, haga brillar el círculo perfecto.Cuando el pasado de un príncipe pirata es tan oscuro que ya no siente nada en su frío pecho…Cuando la vida de una mágica chica está custodiada por los deseos de sus abuelos…Cuando todo parece desmoronarse…Cuando se cree que no hay ninguna salida……¿Puede el amor verdadero entibiar el corazón de un pirata manchado por demasiada sangre y liberar la prisión de una joven que no ha sabido nunca ser quien verdaderamente es?…¿Puede la unión del círculo perfecto romper todas las barreras? Evelyn, que ni siquiera creía en su propia magia, tendrá que descubrirlo...
Evelyn acaba de heredar un castillo y con él la leyenda que hay un príncipe escondido tras una puerta mágica. Cuenta la historia que una chica de dieciocho años será la que consiga liberarlo, por lo que todas las muchachas del pueblo mágico en cuanto cumplen su mayoría de edad, deciden intentarlo. Da igual la hora, la puerta de Evelyn siempre está llena de chicas dispuestas a probar suerte.  
La única reacia a intentarlo es la propia Evelyn, la que más posibilidades tiene de abrirla, si tenemos en cuenta que posee una marca de nacimiento en su muñeca, que parece una señal de que ella es la indicada. El problema es que Evy ha sido educada para evitar su magia, pero su estancia en el pueblo mágico hará que se plantee si el camino que le han impuesto es el que ella quiere seguir.
El círculo perfecto es un libro mágico que te hechiza desde la primera letra. Descargué el prólogo y el primer capítulo del blog de Moruena y a pesar de presuponer imaginar lo que iba a pasar, estuve como loca por leerlo hasta que finalmente me llegó a casa: momento en el cual me lance sobre él para devorarlo a placer.
Es una mezcla entre novela romántica actual y cuento de hadas, hay príncipes y chicas normales que no corrientes, la magia impregna cada página.
La historia gira en torno a los personajes principales Derek y Evelyn, además salvo una pequeña excepción ellos son los narradores, van alternándose los capítulos y gracias a esto, conocemos de primera mano, qué sienten o qué piensan. Además nos sirve para ver cómo evolucionan. 
El estilo de Moruena es fresco y nada recargado, su lectura es ágil y adictiva, hechizante.
Derek es simplemente perfecto, ese toque descarado, de chico malo y peligroso que esconde su corazón bajo siete llaves es el punto más interesante del personaje. Derek es el que más evoluciona a lo largo de la novela, vemos sus esfuerzos por evitar enamorarse de Evy y su terror cuando descubre que es imposible. Es al que más le cuesta darse cuenta de sus propios sentimientos, sentimientos que pondrán a Evy en peligro. A pesar de todo, su punto borde está presente en sus palabras:
"- Admítelo, Evelyn, tu también te estás divirtiendo.
- Ni en tus mejores sueños.
-¿Y por qué supones que iba a perder mi tiempo soñando contigo?"
Evelyn es una "pobre niña rica" con apenas dieciocho años, está acostumbrada a vivir su vida como si fuera una mujer mayor, su abuela se empeña en moldearla a imagen y semejanza suya. No sabe lo que es recibir cariño, ni siquiera su novio, el lechoso Dani, la trata con cariño, para él es un adorno más, un instrumento con el que conseguir algo que quiere. Por eso se siente tan extraña cuando ve los detalles que Derek tiene con ella, los besos que le roba constantemente le hacen plantearse qué hace con el lechoso, si cuando él la besa no siente nada (tampoco es que se esmere demasiado, la besa como si fuera su hermanita pequeña)
En cualquier caso Derek le descoloca los esquemas, ¿A quién no XD? sólo hay un problema, Derek volverá a su tiempo y se olvidarán el uno del otro para siempre ¿O no?
Además de la maravillosa historia de amor entre Evelyn y Derek, también encontramos una pequeña historia de amor entre Ana, amiga de Evy y Adrián, historia que espero que se desarrolle más en la siguiente entrega de la saga El reino del águila.
A pesar de tratarse de una saga y a pesar de la última página, la novela queda bastante cerrada, nos quedaremos con ganas de más, pero en un estado tranquilo, haciéndonos la espera más soportable.
Sin duda es una novela que recomiendo, después de tanto licántropo y tanto vampiro, El círculo perfecto nos trae aquello que teníamos de niños: Príncipes y princesas, piratas, magos... Un nuevo cuento de hadas en pleno siglo XXI






30 ☾:

Natalia dijo... [Responder]

Es el próximo libro que leeré en cuanto termine los dos que tengo ahora entre manos... cuento de hadas + príncipe y princesas + amor, amor y más amor = una historia que seguro que me encantará =)

Anabel Wayland dijo... [Responder]

Quiero leerlo por supuesto. Lo que has dicho de: princesas, principes, cuentos, magia, piratas... ha sido el punto final para decir ¡lo quiero! Me apetece algo así por lo que no voy dudarlo, además Moruena es un encanto de chica. Gracias por la reseña, besos!!

Alice dijo... [Responder]

Ai pero que ganas le tengo al libro!! >.< Me he prometido no comprar más hasta ya entrado el año pero veo que no lo voy a poder conseguir con esa reseña! >.<

Me apetece mucho una historia de cuento de hadas al más puro estilo siglo XXI y además si le añadimos un prota malillo y descarado no me puedo resistir!!

En fin, que muchas gracias por la reseña y en cuento pueda me hago con él!!

Un besote nena!!!

patri dijo... [Responder]

tengo muuuchiiiisimas ganas de leerlo.

saludos

Iona dijo... [Responder]

Cada vez le tengo más ganas a este libro ^^

Nos leemos

Tatyana dijo... [Responder]

Ohhh, me lo estoy leyendo ahora y me esta encantando jeje.
Un besito!!

Irewen dijo... [Responder]

Ais, le tengo muchas muchas ganas, a ver cuándo me puedo hacer con él :/ y cuándo tengo un instante para leerlo. Muchos besos y gracias por esta maravillosa reseña ^^

KaRoL ScAnDiu dijo... [Responder]

Hermosa la reseña. Conoczco los blgos de Moruena, y estoy desando poder hacerme con un ejemplar:D

kisss

Alice Cullen dijo... [Responder]

Estoy con él ahora mismo, y el puntito borde de Derek me mata xD
jajajaja

¡A ver si me gusta tanto como a ti! :)

Un besote guapa

Mina dijo... [Responder]

Me encantaría leerlo, a ver cuando puedo pillarlo, pues me llama mucho la atención la sinopsis :P

un saludito ^^

Anabel Botella dijo... [Responder]

Qué puntuación más buena. Yo leí la otra versión y había muy buenos momentos.

poy dijo... [Responder]

Lo teeeengo ;)
Creo que lo leeré pronto ^^
Tengo ganas de conocer a la parejita ^^
Además cuatro lunitas y media es que tiene que estar muy bien ;)

Romina dijo... [Responder]

Que curiosidad me da este libro, primero que nada porque su portada recuerda más al manga que a una novela, será que se viene el estilo japonés? y la reseña me ha dejado con ganas de leeerlo, magia, principes y princesas, el romance.... voy a estar esperando que llegue o me lo encargo afuera?

María dijo... [Responder]

Menuda puntuación!!! Hay que captarlo ya para la estantería ;)
Besitos desde mi árbol

Mari dijo... [Responder]

Simplemente waoo!!
Muy buena reseñaa.
Yo tambien me he leido el prologo y el primer cap, aun no me he elido el libro pero se que Derek me va a conquistar, lo noto jejeje y estoy mas que loca por conseguir un ejemplar!!
Un saludo ^^

Arien dijo... [Responder]

Suena bastante bien.
Lastima que viva tan lejos, solo espero que cruce el charco.
Cuidate.
Ciao.

Veritas dijo... [Responder]

Tengo pensado comprarmelo la semana que viene, ahora que gané angel mecánico en un concurso puedo pasar al siguiente libro más deseado... Llevo mucho tiempo oyendo sobre este libro, empapándome de su historia, su autora es fantástica... No me lo pensaba perder por nada del mundo.

Virginia Sobreira (Cloe) dijo... [Responder]

Ains, por tu reseña me dan ganas de leerlo, pero es que cuando me bajé y leí el prólogo y el primer capi no me dijeron mucho T__T así que prácticamente lo había descartado.
Ahora me dejas dudando!!

Alma Con Arte dijo... [Responder]

Waaaaaaaaaaa, mis ganas van en aumento =)

Ani dijo... [Responder]

tengo muchas ganas de leere este libro, y ya desde hace tiempo ^^ me pica la curiosidad de ver q tal lo ha hacho Moruena :D a ver si me hago pronto con el...
gracias por la reseña
un beso

Dianna M.Marquès dijo... [Responder]

Yo voy por la pagina 150 y me está gustando mucho!!!
Beeesos!

Inma dijo... [Responder]

Me ha llamado mucho la atención, eso de los príncipes, princesas, magos...me ha gustado mucho, muy alejado de lo que he leído últimamente. Así que me lo apunto.

Un beso.

Mientras Lees dijo... [Responder]

Qué ganas de leerlo. La verdad es que estamos tras él desde que era un libro autopublicado, y ya tenemos oportunidad de poder leerlo! Qué ganas!

Y la reseña perfecta guapa ;)

Un beso enorme!

-Da-

Selene dijo... [Responder]

No lo se la verdad no me convence tanta perfección.

Portadora de Sueños dijo... [Responder]

Olga, increíble la reseña, me ha encantado, muy buen trabajo =) y ni que decir tiene que yo me he leído el libro hace poco y me encanto, así que a las románticas y aventureras os gustara mucho seguro ;)

Un besazo para todas y para ti Olga, eres una crack!!!

Annie dijo... [Responder]

Pff como que me pica la curiosidad, quizas porque amo los cuentos de hadas pero me frustra que las princesas sean insulsas y puras damiselas en peligro... y el final casi cerrado es un putno a favor

besitos

aresbcn dijo... [Responder]

Cuando vi por primera vez esos dibujillos (sobretodo el de Derek con esa carita taaaan mona) me enamoré del libro. A ver si para Navidad puedo pillármelo. ^^

http://www.legrimoiredenyneve.blogspot.com/

Dreamer dijo... [Responder]

Lo tengo aquí al ladito, y ganas de leerlo no me faltan, pero no hay tiempo T^T
A ver si empiezo con él pronto, que tiene muy buena pinta :)

Mandarina dijo... [Responder]

Lo acabo de terminar hoy mismo. Aquí la reseña mía, aunque más cortita que la tuya jeje:

http://librosconalma.blogspot.com/2010/11/resena-el-reino-del-aguila-el-circulo.html

Arsénico dijo... [Responder]

Estoy deseando leerlo!! *___*. Me tiene que llegar en nada, así que en cuanto lo tenga lo devoraré y espero que me guste tantísimo como a ti (jo, que llevo detrás de él desde que era una autopublicación!! *___*).

Un besote wapi!! :)

Publicar un comentario en la entrada

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.