Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

8.12.10

Reseña de En nombre del amor, Nicholas Sparks

Travis Parker tiene todo lo que puede desear: un buen trabajo como veterinario, amigos fieles e, incluso, una casa delante de un lago, pero hay algo que se resiste a probar: enamorarse. Sin embargo, semejante propósito desaparece por completo en el momento que aparece en su vida Gabby Holland.
Gabby es una asistente pediátrica que se acaba de mudar al barrio de Travis. Ella ha resistido cada una de las invitaciones de su guapísimo y encantador vecino, en parte porque le sería demasiado fácil sentirse atraída por él. Y eso sería un problema porque Gabby tiene novio.
En nombre del amor, es otra historia pasada contada en presente, y digo otra porque parece que esa es la especialidad de Sparks.
Dividida en un prólogo y dos partes, en el prólogo Travis nos anuncia que está casado y que va al hospital a visitar a su mujer. La primera parte es el recuerdo de cómo se conocieron, esta parte esta narrada en tercera persona por un narrador omnisciente, de modo que puede hablar abiertamente de qué es lo que piensan o sienten los dos protagonistas. Además nos muestra el contraste entre lo que dicen los personajes y sus pensamientos reales. Lo más divertido es ver lo que callan.
Y la segunda parte es un regreso al presente, es la parte en la que conocemos lo que hay realmente detrás de todo, y en ella se entremezcla el presente y el pasado.
Travis y Gabby son vecinos, ella se ha mudado recientemente para estar más cerca de su novio, pero un largo fin de semana con Travis hará que su corazón se desperece del letargo que es su noviazgo. Desde un primer encuentro salta la chispa entre ellos, una chispa que acaba por ser fuego...
"-¿A tu casa?
-Sí.
-¿Cómo una cita?
-No, para pasar un rato juntos. Con amigos.- Cerró el grifo y empezó a secarse las manos-. Sacaré la barca para practicar paravelismo por primera vez este año. Será una pasada.
-¿Son todo parejas? Me refiero a tus amigos
-Excepto mi hermana y yo, el resto están casados.
Gabby sacudió la cabeza.
-No creo que sea una buena idea. Tengo novio.
-Fantástico pues dile que venga.
(...)
-¿De veras?
-Por supuesto. ¿Por qué no?
(...)
No creo que sea una buena idea.
¿Por qué no?
-Porque estoy enamorada de él"
Lo mejor de la novela son los diálogos y la narración en si, la historia me ha parecido un poco más de lo mismo, a los amantes de Sparks seguro les encanta. Y aunque la novela en sí me ha gustado, yo esperaba que innovara en algo, que fuera una historia diferente.
Aún así, es una lectura interesante ya que como digo los diálogos y la narración son soberbios, las reflexiones, en si todo el aspecto narrativo, el único punto que le encuentro es la historia, los personajes se enamoran demasiado rápido y muy fuerte, y luego está "la catástrofe" que tienen todas las novelas de Sparks (he usado ese término pero sólo para no poner ningún spoiler, es en sentido figurado)
Por lo demás es cortito y se lee deprisa y tiene momentos divertidos.




18 ☾:

Anabel Botella dijo... [Responder]

Tengo ganas de seguir leyendo a este autor. La sinopsis me recuerda un poco al diario de Noah.

Irewen dijo... [Responder]

No he leído nada de Nicholas Sparks, igual es el momento de ponerme con él. Si al final lo pruebo ya comentaré :)

Pasajes románticos dijo... [Responder]

Me lo leí esta semana pasada, soy lectora incondicional del autor y aunque la novela es preciosa me parece que el autor se pasó al cortar de manera tan tajante las partes. Creo que si hubiera seguido como el la primera parte la novela hubiera sido una maravilla (y no lo digo por la parte de drama)
Le di medio punto más que tú :)
Un beso
Dácil

Natalia dijo... [Responder]

Estaba deseando leer tu rseeña de En nombre del amor =D
Tienes razón, Sparks no innova, todas sus novelas tienen lo mismo, pero a mí me encanta. Creo que la más diferente al resto de las que he leído de él es "La última canción" y sigue siendo un dramón... pero no es lo mismo que todas las demás.
Estoy deseando leer algo de Sparks, hace tiempo que no lo hago. Este es el único libro que me falta de él

Cartafol dijo... [Responder]

No he leído nada sobre él, pero tengo ganas!

.:PaTrY:. dijo... [Responder]

A mí este autor me encanta como escribe ^^

Tengo el libro pendiente de leer en breve, porque le tengo muchas ganas!!

Besikos guapi, y gracias por la reseña!!

Dreamer dijo... [Responder]

Sólo he probado un libro de Sparka y me gustó mucho, así que estoy deseando leer varios de sus títulos; y este no pinta nada mal, la verdad es que me ha llamado :)

Elwen dijo... [Responder]

Creo que las incondicionales de Sparks preveen esas catástrofes y precisamente por ellas les gusta. Yo aún tengo pendiente al autor y de momento casi prefiero optar por otros más conocidos.

Mari Carmen *Kika* ♫ dijo... [Responder]

Lo tengo que leer, no me quiero dejar ni un libro de Sparks sin leer, hasta me estoy leyendo Un paseo para recordar en inglés porque en castellano no está... xD Lo que llego a hacer, con lo que me cuesta a mi el inglés u.u

Besos ^^

Claire Van der woodsen dijo... [Responder]

Me encanta Nicholas Sparks! Y tu reseña me ha hecho acordarme mucho de El diario de Noah. Me gustaría mucho leerlo, pero ya he leído algunas reseñas de él y todas coinciden en que tiene algo no alegre, por así decirlo. No sé si animarme, porque no estoy yo para finales lacrimógenos
>.<

Tu reseña me ha encantado^^

Un besote guapa!

poy dijo... [Responder]

Pues yo quiero leer algo del autor, pero no sé por donde empezar. Tengo ganas de leer este, la ultima canción o querido jonh ^^
Bueno, también un paseo para recordar... pero ese dudo que lo pueda leer xDD

Alice dijo... [Responder]

Estoy ahora mismo con ella y me tiene perdidamente enamorada!! Me estoy convirtiendo en una fan ahora ya que soy lectora de él.

Gracias por la reseña!! A ver que me parece a mi ;)

Un besote churrina!

Cristina dijo... [Responder]

Le tengo muchísimas ganas! Pero no lo tengo ni en mi estantería... así que creo que pasará tiempo antes de que me lo lea xDD

Un besazo ^3^

Nebe dijo... [Responder]

No he leído nada de Sparks, pero me parece que éste no será el primer libro que coja suyo.

¡Un abrazo!

Selene dijo... [Responder]

Este autor todavía no me convence del todo con algunos de sus libros, aun estoy en pausa con La última Canción.

La verdad creo a veces hay demasiada azúcar en sus novelas.

LAKY dijo... [Responder]

Sólo he leído una novela de Sparks y me gustó mucho. Tengo intención de seguir leyendo cosas suyas y ésta tiene buena pinta...

Arsénico dijo... [Responder]

Yo adoro a este hombre y terminaré leyendo todo lo que haya publicado. Es cierto que la novela no es innovadora, pero personalmente no me importó en absoluto. Pocos autores son capaces de transmitir tantas emociones y Sparks sin duda, es uno de ellos.

A mí me gustó bastante más que a ti, pero ya se sabe que para gustos colores! xD

Besotes wapi! :)

Sidel dijo... [Responder]

A mi me gusta Sparks! he leido tres de sus novelas: El Cuaderno de Noah, Noches de Tormenta y Querido John (este último fue el que más me gustó) el próximo será la ultima canción...Son grandes y sencillas historias de amor. Me gustó la reseña. Saludos.

Publicar un comentario en la entrada

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.