Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

14.1.11

Reseña de Rastro, Maggie Stiefvater

La curación de Sam. La falta de transformaciones de Grace. Los nuevos lobos añadidos por Beck a la manada.
El odio del padre de Isabel hacia los lobos... Todos los acontecimientos narrados en Temblor dejan una huella en la vida de sus protagonistas.
Ahora, la segunda parte de la saga sigue el rastro de Grace, Sam e Isabel, y el de personajes nuevos tan inesperados e inquietantes como Cole.
Rastro añade a la intensidad amorosa de Temblor una trama trepidante e inesperada.

Sam sigue siendo humano, y ahora es el encargado de facilitarles cobijo a los lobos que pronto volverán a ser humanos, el invierno se está marchando y con él el frío. Entre ellos está Cole, uno de los nuevos lobos creados por Beck, alguien que lo tenía todo y que decidió por propia voluntad convertirse en lobo. Grace por su parte ha pasado de ser la hija ignorada a tener a sus padres pendientes de su relación con Sam. La actitud de sus padres con Sam es bastante hostil, no les gusta para su hija.
Isabel sigue como siempre, fría y distante. Pero las cosas no continuarán mucho tiempo igual, se acercan los cambios o la ausencia de ellos.
Rastro es la segunda parte de Temblor, un libro que me encantó desde la primera página, porque me permitió conocer a Sam, uno de los personajes más tiernos y maravillosos que he conocido leído nunca. Pero en Rastro, he descubierto ha otro personaje interesante Cole, si en la anterior entrega me moría de ganas de llegar a otro capítulo en el que Sam contaba la historia en este ha sido Cole al que quería leer. Las sensaciones que antes me despertaban Grace y Sam ahora me las inspiran Cole e Isabel.
"Cuando me aparté, Cole se quedó apoyado en la pared, con los pulgares enganchados en las trabillas de sus vaqueros aún sin abrochar. Me observó ladeando un poco la cabeza. Mi corazón zumbaba, y tenía tantas ganas de volver a besarle que me temblaban las manos; él, sin embargo, parecía tan fresco. Bajé la mirada y observé el pulso lento y suave que le latía en el vientre.
Era evidente que no estaba tan acelerado como yo, y darme cuenta me puso furiosa"
Rastro cuenta con cuatro narradores, Sam y Grace y Cole e Isabel. Por lo que además de la historia que ya conocemos, se nos introduce la de Cole, que con flashbacks nos enseña quién es y porque es un lobo. Todos los demás personajes son secundarios. Los únicos verdaderamente interesantes son ellos.
Así como Temblor me pareció una historia preciosa, Rastro no me ha llegado tanto, con tanta voz narrativa, se pierden las perspectivas. Además Sam y Grace ya no son los que fueron antes, Sam es menos Sam de lo que recordaba.
"-¿En qué estabas pensando cuando entré?
- En ser Sam.
-No podrías ser nada mejor"
Quizás sea que Temblor me hizo poner el listón muy alto, pero a pesar que me ha gustado, no ha llagado a emocionarme del mismo modo que éste. Y el final no me ha me ha resultado para nada lo que yo esperaba, queda todo muy en el aire, no nos deja con esa emoción con la que nos dejó Temblor. Creo que en Forever Maggie va a tener que hacer malabares para que no quede demasiado forzado...
A ver qué nos depara Forever..



15 ☾:

Anabel Botella dijo... [Responder]

A ver cuándo lo puedo pillar y lo puedo leer. Me apetece aunque no sé si me gustará tanto Temblor.

Talismán Dreams dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas de leer el primero,aunque con la lista taaan larga de libros por leer,no se cuando podre pillarlo ¬¬ Besos!

Veritas dijo... [Responder]

El primer libro no me llamaba lo suficiente, pero he leído tan buenas reseñas del segundo libro que no me va a quedar remedio. Sin embargo, como no hay prisa, probablemente espere a que salga el tercero para tener todos disponibles y no quedarme con esa sensación de "y ahora qué?" jejeje.

Un besote!

Megami dijo... [Responder]

yo estoy pendiente de hacer esta reseña. A mí el libro me encantó, me gustó mucho más que temblor, y estoy deseando leer el tercero! ^^

Anónimo dijo... [Responder]

Yo le daria la oportunidad pero no me convence :D

July dijo... [Responder]

A mi me gusto mucho este libro! Cole es un personaje interesante, no me esperaba que fuera asi cuando aparecio al principio :P
me molestan los padres de Grace ¬¬ despues de todo el tiempo que la ignoraron pretender que ella haga todo lo que le ordenan! haberse acordado antes de su hija!
el final no me lo esperaba y ya quiero que salga siempre para ver como termina la cosa jejeje
gracias por la reseña!
Besos! :)

Antarinith dijo... [Responder]

tengo unas ganas locas de leer esta segunda parte, pero parece que a todo el mundo le decepciona >.<

besotes!!

blanca dijo... [Responder]

Tuve la misma impresión que tu...para mí Temblor fue extraordinario...sin embargo Rastro me dejo un tanto...decepcionada...no se...
Pero esperemos que lo cierre con un broche que nos haga realmenete valorarlo en conjunto!!

un beso!!

Inma dijo... [Responder]

Soy de las pocas personas a las que Temblor no nos cautivó, así que no voy a seguir con los siguientes.

Un besooo

KaRoL ScAnDiu dijo... [Responder]

Aun les tengo, los dos, y estoy ansiosa por empezarlos:D

Kisses y feliz finde querida Olga:D

Natalia (Arte Literario) dijo... [Responder]

Vayaaa, no te ha gustado tanto como yo esperaba. A mí me gustó más que Temblor, me encantó, y también pienso que Sam es el personaje más tierno que he leído nunca.
Qué ganitas de ver qué ocurre al final.

Nebe dijo... [Responder]

Lo estoy leyendo actualmente, y aunque me está gustando no llega al nivel de Temblor, al menos de momento.

Saludos

Nessie dijo... [Responder]

Estoy deseando empezar con esta saga, espero hacerlo pronto! Me da miedo porque no eres la única que me ha dicho que con Rastro se ha bajado bastante el nivel...en fin, esperemos que con Forever lo arregle un poco la autora,jeje

Muaaaaak

Dani91 dijo... [Responder]

A mi Temblor me encantó!He oído tannnntas críticas de Rastro, que le tengo muchas ganas, para ver si me decpciona, me gusta igual o más... Por eso y por más le tengo ganas. Has dejado tu opinión bastante clara, muy bien!

Liz Hopps dijo... [Responder]

Acpa acaba de llegar Temblor y me encantó, porque la escritora tiene un oficio maravilloso, crea unas imágenes mentales maravillosas...espero que rastro llegue luego, Isabel es un personaje que siempre me ha gustado, a pesar de los insoportable que parece, pues creo que ese tipo de personajes un poco tortuosos, son los que tienen mayores potencialidades.

=)

LIZ

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.