Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

25.2.11

El silencio se mueve, Fernando Marias

Juan Pertierra aprendió de su padre a escuchar el silencio, o al menos eso dice en su página web www.elsilenciosemueve.com, y a veces la gente acude a él en busca de ayuda para resolver misterios.
Eso es precisamente lo que hace Liza, una mujer preocupada por el mutismo que invade a su hija y que parece transportada a otro mundo.
¿Qué terribles secretos de su pasado saldrán a la luz? Una novela de misterio que nos sumerge en un ambiente oscuro de traiciones y venganzas.

Juan Pertierra es un investigador especial, se ocupa de descubrir lo que esconde el silencio. Una tarde se presentan en su casa dos mujeres jóvenes (madre e hija). La madre está preocupada porque su hija desaparece sin necesidad de marcharse. 
Y siempre que regresa dibuja, y son esos dibujos los que llamarán la atención de Juan, Lisa dibuja la casa vieja de piedra, el lugar donde Juan aprendió a escuchar al silencio. Lo más increíble es que ella nunca ha estado allí... El caso se muestra interesante y el detective tiene que averiguar si la historia es cierta o si todo es una mentira de las dos mujeres. Lo malo es que el silencio ya no se deja escuchar por Juan.
Lo primero que llama la atención una vez que empiezas a leer, es la variedad de formatos que aparecen en la novela: cómic, guión de cine, dibujos... Pero lo que más llama la atención es que no parecen pegotes que se incrustan a la historia, sino que están perfectamente cohesionados con la trama.
El silencio se mueve, involucra al mismo tiempo al personaje principal, Juan Pertierra y al lector, ambos se ven arrastrados por la historia de las dos Eles al mismo tiempo. Vemos reflejados en Juan nuestros propios sentimientos de duda, tensión e interés.
Junto con la historia de las dos Eles ( Liza y Lisa) aparecen retazos de la vida de Juan, vamos conociendo a los personajes que son el verdadero acierto de la novela.
"Toma mi mano, Lisa.

Así... Apriétala sin temor.
No tengas miedo. No quiero hacerte daño,
Ya lo he demostrado de sobra en el camino hasta aquí.
Sé que está oscuro, pero no tengas miedo, por favor.
Y no abras los ojos. Sobre todo, no abras los ojos"
La portada ya me llamó la atención antes de leer la novela, y después de leerla he entendido su verdadero significado. Sin duda es otro punto acertado en la puesta en escena de la novela.
También llama la atención poderosamente, el aspecto narrativo de la novela, el lenguaje cuidado y trabajado con el que se nos cuenta la historia. Teniendo en cuanta la gran cantidad de novelas que carecen de "trabajo narrativo" es un placer poder disfrutar de eso en esta novela que cuida hasta el más mínimo de sus detalles.
El silencio se nueve es una historia que atrapa al lector en sus silenciosas garras. La variedad de formatos hace que se convierta en una lectura ágil.
Además en el trasfondo encontramos amor y atracción, la guinda que corona el pastel.
Una vez más se cumplen las expectativas, una portada interesante que esconde un libro interesante.


14 ☾:

InmaSonrisadeCaramelo dijo... [Responder]

Olga pedazo de reseña!!!:)
Muchas gracias por la info, el libro parece bueno ^^

Veritas dijo... [Responder]

Sí. No. Sí. No... Creía que sabía como actuar ante este libro, pero creo que me has descolocado con esta reseña. Parece ser más de lo que esperaba, pero sigo con mis dudas...

^v^ ۩[†] Ahriel Raven Grey [†] ۩ ^v^ dijo... [Responder]

Estoy deseando leerlo. ¿Qué significado tendrá la manchita roja?

Ainsss......

Besos de letras con Tinta (^_^)

Anabel Botella dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas de leerlo, la verdad es que sí. Es un autor que escribe francamente bien.

poy dijo... [Responder]

Lo tengo aquí y seguro que no tardo en leerlo. No he leído de qué va porque la sinopsis no aclara nada y quiero que siga así ;)

A qué se referirá la portada...? XD

Nebe dijo... [Responder]

Hay algo que no termina de convencerme y provoca que la novela no me apetezca leerla, así que de momento priorizo otros.

Un beso

Zerlina dijo... [Responder]

Hola =)

Me atrae mucho eso de la variedad de formatos, parece un libro bastante original.

¡Saludos!

July dijo... [Responder]

mmm... no estoy segura de si leerlo o no, no termina de convencerme del todo
besos!

Elizabetha Souvre dijo... [Responder]

Anoche lo vi en un IMMVLOG y me quedó dando vuelta la mancha roja...no se me intrigó, realmente...

Gracias por la reseña

=)

LIZ

Laura ♫ dijo... [Responder]

Lo tengo pendiente y espero poder leerlo pronto porque me llama muchísimo la atención.
La reseña me ha gustado mucho y me ha "abierto más el apetito" por este libro.

Milibroparati dijo... [Responder]

Mi nombre es Yarah. Tengo tan solo trece años. Mi vida hasta el momento ha sido una mezcla explosiva de soledad, humillación, y sufrimiento. Este verano iré al campamento del colegio, y tengo la corazonada de que toda mi vida cambiará de forma inexplicable, dejando atrás ese mundo de pena y tristeza que conozco. Me sumergiré en mundos que jamás habría imaginado, y descubriré el significado del verdadero amor. Estoy convencida de ello. Mi vida cambiará. ¿Me acompañas?
¿Te gustaría leer la historia que estoy escribiendo? En ella se mezclan aventura, fantasía, magia, pero sobre todo amor… Si quieres leerla pásate por mi blog: http://yarahaguayfuego.blogspot.com/ Gracias por tu tiempo =)

Samira dijo... [Responder]

Lo tengo pendiente para leer. Me ha llamado la atención que comentaras lo de la portada porque me han dicho lo mismo, que hasta que no lees el libro no sabes su significado....

Cris dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas de que llegue este libro y poder leerlo porque me parece muy intrigante. :)

Nessie dijo... [Responder]

Desde que leí la sinopsis que me ha llamado la atención este libro...supongo y espero no tardar mucho en poder leerlo :)

Ahora me he quedado con curiosidad de ver lo que has dicho de que incluye variedad de formatos, que original :)

Un besitooooo

Publicar un comentario en la entrada

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.