Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

10.3.11

Hermosa Oscuridad, Kami Garcia y Margaret Stohl

«Siempre pensé que Gatlin, mi pueblo, oculto en lo más profundo de los bosques de Carolina del Sur, era un lugar perdido en medio de ninguna parte. Aquí nunca ocurría nada y nunca cambiaba nada».
Ethan Wate solía pensar que en su pueblo, en el profundo sur americano, nunca pasaba nada, hasta que llegó Lena Duchannes y le reveló un mundo secreto que hasta ese momento había permanecido oculto. Ethan y Lena pueden enfrentarse a cualquier situación, por oscura que sea, pero la pérdida de un ser querido de la joven hace que ésta se aleje de Ethan y que guarde secretos aún más terribles... Sin embargo, los ojos de Ethan se han abierto al lado más oscuro y no hay vuelta atrás.
Hay una maldición.
A veces, la vida se acaba.
Los ojos de Ethan se han abierto al lado oscuro de Gatlin.
Y ya no hay vuelta atrás.
Nada es lo que parece.
Contiene Spoilers de la primera parte.
Hermosa oscuridad empieza en el mismo punto en el que termina Hermosas criaturas, después de la muerte de Macon, Lena se siente más perdida que nunca y Ethan no consigue llegar a ella. Una nueva canción les indica que todo vuelve a comenzar:
Diecisiete lunas, diecisiete vueltas,
ojos oscuros que brillan y queman,
llega la hora, aunque uno es primero,
arrastra la luna y le prende fuego...
La novela sigue el esquema típico de toda saga/ trilogía con romance incluido, estropearlo todo en el segundo libro para arreglarlo rápidamente en las últimas veinte páginas y obligarnos a leer el siguiente. Aunque en Hermosa oscuridad también tenemos mucho más... Los personajes son más interesantes, tanto los nuevos como los antiguos conocidos, hay más acción, más incógnitas...
Amma y Macon siguen siendo mis favoritos, Link me gusta mucho más (y eso que ya me gustaba), Ethan sigue gustándome porque consigue sorprenderme. Pero el gran descubrimirnto es Ridley.
En cambio Lena en algunos momentos (muchos) consigue sacarme de quicio. ¡¡Se vuelve la típica protagonista boba y odiosa!!
A diferencia de Hermosas criaturas que marcaba un ritmo más lento, Hermosa oscuridad es de lectura ágil y rápida. Mucho más adictiva que la primera parte más pasiva.
Descubrimos que en Gatlin todo el mundo tiene secretos...
De los nuevos personajes destacan Liv y Jhon (tercera y cuarto en discordia) y si bien Liv me gusta mucho, Jhon no me gusta nada, aunque es un personaje que aún nos tiene que descubrir muchas más cosas sobre sí mismo.
En general, esta novela me ha gustado más que la anterior, puesto que es mucho más activa que la anterior, quizás se deba a que la primera nos presenta el mundo de los casters y es más introductoria, en cualquier caso, esta parte me ha resultado más amena e interesante.

"Adiós, Ethan.
Y se desvanecieron. Las palabras y la chica. Como una pompa de jabón o un algodón de azúcar, o como la última esquirla plateada de un sueño"
Ahora toca esperar para leer la tercera entrega que ya tiene título Beatiful Chaos, a la venta en EEUU el 18 de octubre.


9 ☾:

Inma..* dijo... [Responder]

Pues a mi la primera parte no me hizo mucha ilusión, pero todo el mundo dice que esta segunda parte esta muchísimo mejor. Además me ha gustado mucho tu reseña, y saber que habrá personajes nuevos y eso :)
un beso Olga!^^

~Lectora Voraz~ dijo... [Responder]

Yo también creo que la segunda parte es más adictiva.
Estupenda reseña!!

Besotes, Lunera!

Natalia (Arte Literario) dijo... [Responder]

Aunque no tengo en mente leer la primera parte, prefiero no leer tu reseña vaya que alguien me regale el primero o yo que sé, nunca se sabe. Pero sí que he visto por la puntuación que te ha gustado, me alegro =)

Fragmentos de la Eternidad dijo... [Responder]

Pff... a mi el primer libro me decepcionó muchísimo y la verdad es que a esta segunda parte no le tengo muchas ganas aunque por lo que leo esta mejor pero de momento tendrá que esperar ^^
Gracias por la reseña!

un besazo!

Nyx

Unknown dijo... [Responder]

Por lo que he leído de la reseña (no la he leído de pe a pa porque todavía no leí HC) este está mejor que el primero. Me alegro porque tengo las dos primeras partes por aquí ^^

Un beso

Mr. Sandman dijo... [Responder]

A mi em gustó bastante el primero, peeeero el segundo la verdad, me esperaba bastante más. No se, confio en el tercero.

Elion dijo... [Responder]

Me alegra ver que mejora, aunque a mí la primera parte me encantó x'DDD
A ver si me pongo con él >////<

Crazy Cat dijo... [Responder]

Hmmm... esta saga no me llama mucho la atención, no tengo intención de leerla.
Pero la portada de este es preciosa, eso sí *-* xDD

Cristina dijo... [Responder]

A mí me pasó lo contrario, "Hermosas criaturas" me pareció mucho mejor. En mi opinión, la segunda peca de ser más de lo mismo en algunos aspectos y para mi gusto lía demasiado la parte mágica, aunque la ambientación me sigue gustando. Por cierto, yo me quedo con John antes que con Liv; ella me parece demasiado perfecta y creo que él dará juego en los próximos libros.

Besos.

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.