Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

3.3.11

Predestinados, Josephine Angelini

Una antigua disputa entre familias.
Una historia que se repite.
Helena Hamilton se ha pasado sus 16 años de vida intentando esconder lo diferente que es, una tarea nada fácil en una isla tan pequeña como Nantucket y que se está volviendo cada vez más difícil. Las pesadillas sobre una travesía en el desierto hacen que se levante agotada y con sus sábanas manchadas de tierra. En la escuela, tiene alucinaciones de tres mujeres que lloran lágrimas de sangre; y lo último cuando se cruza con Lucas Delos por los pasillos del instituto, no puede reprimir un impulso asesino que la lleva a atacar al nuevo -y guapísimo- chico.
Claro, que lo que ninguno de los dos saben es que están destinados a enfrentarse y convertirse en los últimos protagonistas de una historia que no ha cesado de repetirse durante milenios.
Helena siempre ha sabido que no es una persona normal, y no se debe solamente a que es una belleza sino también a su fuerza a que nunca ha estado enferma... Aún así en su pequeña isla todo va bien, su madre los abandonó cuando nació, no sabe de ella nada más que su nombre, no tiene ni siquiera una fotografía de ella.
Su vida transcurre sin altibajos hasta que los Delos hacen acto de presencia y traen a la vida de Helena a las tres hermanas, unos seres que gritan y se retuercen exigiendo muerte cada vez que la joven está cerca de esta familia, pero las hermanas son todavía más fuertes cuando está cerca de Lucas Delos. Con este panorama la vida de Helena en el instituto se vuelve difícil y complicada, sobre todo cuando los sentimientos empiecen a entrar en el juego.
Predestinados hará las delicias de todos en general y de los amantes de la mitología griega en particular, la simbología se expresa principalmente en los nombres, al igual que la Cassandra que vaticinó la guerra de Troya, Cassandra, la hermana pequeña de Lucas puede ver el futuro. Héctor es el guerrero...incluso el apellido de Lucas se parece a Delfos, lugar del Oráculo que en la novela está representado por Cassandra.
Y es que Predestinados no es una simple historia de amor, sino mucho más. Es una historia de pasiones, traiciones, MENTIRAS que pueden destruir vidas...
El primer título de esta trilogía es sorprendente, fascinante y muy adictivo. Todos los personajes tienen su encanto además de su propia personalidad, pero de todos ellos destaca Lucas, a pesar que el narrador se centra en Helena, es Lucas el que consigue robarnos el corazón.
A pesar de su gran belleza, Helena es tímida , no es una de las chicas populares de la escuela, para llevarse bien con las demás a optado por intentar pasar desapercibida dejando terreno a sus compañeras, pero cuando Lucas aparece y Helena le ataca en mitad del pasillo la situación se complica. La familia Delos se vuelve popular y fabulosa nada más llegar, no es de extrañar, todos son guapísimos; 
Además alguien está interesado en atacar a Helena y contra todo pronóstico los Delos se encargarán de prestarle ayuda. Pero sobre todas las cosas los Delos tienen lo que Helena más anhela, respuestas a sus preguntas.
"Lucas rozó con los labios la mejilla de Helena mientras le recorría la espalda con la mano y le acariciaba la nuca. La joven notó que se le tensaban los músculos de los hombros. Lucas colocó la rodilla entre sus muslos. Helena dejó escapar un grito ahogado y barajó sus opciones: o bien le arrastraba al suelo de forma que él quedará encima de ella, tal y como deseaba, o le apartaba de un empujón, tal y como él ansiaba. Sin embargo no tuvo la oportunidad de decidirse. Con la misma rapidez que se había mostrado cariñoso, se alejó de ella con una sonrisa tristona y brincó hacia el aire"
Predestinados es como ya he dicho una trilogía si además añadimos a eso que tiene un final de infarto, la espera se vislumbra larga, muy larga. Aunque sin duda la espera merece la pena. 
La originalidad de la historia junto con la manera de narrarla, hacen que sea imposible no seguir esta saga, si la lees caerás.
Dicha originalidad recae en los personajes, si estás harta de vampiros, hombres lobo, brujas... en Predestinados encontraras una categoria nueva de héroes que te atraparan desde la primera línea.


Gracias a Roca por las galeradas de la novela.
En abril a la venta.

24 ☾:

Carlota dijo... [Responder]

Dios, tiene pinta de ser chulo, me lo apunto para cuando tenga tiempo.. o no, jejeje.

Un saludo!

Patri dijo... [Responder]

Tiene muy buena pinta ,pero la portada original esta mas chula.


saludos

Dani91 dijo... [Responder]

Le tengo ganas a este libro y lo has puesto bastante bien, espero no tardar en leerlo =)

Silvia (Divagadora) dijo... [Responder]

Uff, este libro lo estoy esperando para devorarlo porque me llamó desde que lo vi en el catálogo de Roca: fue amor a primera vista XD Y encima ahora con lo que dices y ese 4,5 más aún...¡¡lo quiero!! *__*

Eso sí...pensaba que sería libro único...lo de la trilogía me ha dejado aplastada, jajajaja.

Besukis!!

Iraya Martín dijo... [Responder]

La verdad es que no me llamaba la atención aunque tu reseña iba en positivo pero ese fragmento final me ha matado :D~ Tendré que apuntarlo por alguna parte para echarle un vistazo.

Kiratia dijo... [Responder]

Tiene buena pinta, pero no sé, ya veremos cómo está la economía de aquí a que salga.

Bss ^^

Tatyana dijo... [Responder]

Muy buena la reseña!! Dioss que ganas me has dejado con leer este maravillosos libro, y ahora, veo Abril muy lejos. Ay que ganitas que tengo de hincarle el diente!! jeje.
Un besito guapa!!

Anabel Botella dijo... [Responder]

Por fin algo distinto. Tengo curiosidad por esta novela, la verdad.

Moonlight dijo... [Responder]

Tien buenísima pinta. Se me va a hacer la espera muy larga.
Ayyy por qué salen tantos libros buenos.

Besos.

Cynthia Rieckhof dijo... [Responder]

Dios!!! Necesito leerlo ya!! Me ha llamado muchisimo lo de los griegos, me lo apunto si o si! Seguro q no me defrauda =D

Natalia (Arte Literario) dijo... [Responder]

Ufff, qué reseña!! buenísima. Tengo muchas ganas de leerla, y no tardaré porque la tengo en la estantería. Eso sí, qué fastidio que sea una trilogía!

Nebe dijo... [Responder]

Jo, pues leyendo la reseña dan muchas ganas de leerlo, pero habrá que esperar hasta abril para conseguirlo.

Un beso

Antarinith dijo... [Responder]

Me a encantado tu reseña, la verdad es que el libro tiene pinta de estar genial

besotes!!

July dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas de leer este libro!!! se ve que es tabastante bueno jeje
muy buena la reseña!
besos!

Anónimo dijo... [Responder]

Le tengo muchísimas ganas al libro!!
Me encantan todas las portadas excepto la que tiene en español xD
saludos!!

Teresa dijo... [Responder]

Totalmente de acuerdo jejeje, nuestras puntuaciones ha sido las mismas:P

La verdad esk se lo recomiendo a todo el mundo, es un cambio de aires k ya se venia necesitando.

besitos guapa

Samira dijo... [Responder]

Tiene muy buena pinta... además así leo un poco más sobre mitología, que apenas he leído cosas relacionadas con esta temática...
¡una reseña genial!
¡un saludo!

Unknown dijo... [Responder]

A ver si cuando salga puedo leerlo, aunque Abril... malas fechas son xD

Dafne dijo... [Responder]

Me ha encantado tu blog! Te sigo :)

pasate por el mío si te apetece, un besoo! ^^

Inma dijo... [Responder]

Wow, tiene una pinta buenísima! Y el fragmento que has puesto me ha encantado. Además, es algo muy distinto a lo que se puede leer últimamente. Así que me lo apunto :)

Un besito.

Selene dijo... [Responder]

Tiene buena pinta y con tu reseña me he quedado con más ganas aún de leerlo, espero que llegue a mi país.

Crispy dijo... [Responder]

Qué pintaza tiene *o*
Creo que se lo pediré a Claire cuando lo tenga ^^

Muy bueña reseña, como siempre :)

Un besote :*

Eli dijo... [Responder]

Pues a mi me parece interesante, tendria que leer mas reseñas para estar mas segura!

Josephine Angelini dijo... [Responder]

Gracias por tu review! ;)

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.