Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

24.3.11

Resurrección, Lea Tobery

Emma, a sus diecisiete años, ha vivido una experiencia cercana a la muerte. En ella ha conocido a un ser fascinante, Ethan, con quien inmediatamente ha sentido una conexión especial, como si por fin hubiera encontrado a su alma gemela, al amor de su vida… Pero, una vez de vuelta a la realidad, Ethan ha desaparecido sin dejar rastro. ¿Era un ángel? ¿Una ilusión? ¿Un sueño? ¿O alguien que le traía un mensaje que podría cambiar su vida para siempre?
Con ayuda de sus amigas, y acompañada de dudas e ilusiones, Emma emprenderá una búsqueda incansable a través de médiums y cementerios. En el camino, sin embargo, descubrirá secretos y sorpresas que no imaginaba...
Emma es una chica especial, su sensibilidad le permite ser más que una persona normal. Y entonces un día sin previo aviso se desploma en los pasillos de su instituto mientras habla con su mejor amiga sobre cuál es la mejor manera de dejar a su novio, y muere aparentemente, en ese estado en el que muere sin morir, viaja a un mundo donde todo es naranja y allí conoce al amor de su vida, Ethan un chico perfecto y misterioso del que se enamorará perdidamente y al que buscará una vez que vuelva a la vida. Un chico que está fuera de su alcance.
Resurrección es un libro cortito, ideal para una tarde lluviosa, un libro para desconectar y pasar un ratito agradable, no lo abordéis con más pretensiones que unas horas de lectura agradable y entretenida.
La novela está dividida en tres partes, en la primera hay una alternancia de los capítulos, en unos Emma está en el más allá con Ethan, en otros Emma ha vuelto a la vida. Los capítulos de Resurrección se caracterizan por su breve extensión, con lo que la lectura se vuelve más ágil y rápida.
La ambientación del más allá es muy original, un mundo naranja, un campo de espigas y un volcán... 
"En fin, ahora creo que, finalmente, la relación con Tom me enseñó algo: a elegir, en vez de ser elegida. A decir que no"
La historia entre Emma e Ethan es breve, muy breve, a penas cuatro horas entre que se desploma y resucita en el habitáculo del hospital. Es sorprendente cómo sienten tanto cuando están tan poco tiempo juntos y hay tan poco contacto. Emma se enamora de él antes incluso de verle la cara, ya que este va cubierto con una capucha naranja. En cualquier caso, el hecho de conocer a Ethan hará que Emma se replantee ciertos aspectos de su vida.
Sus incondicionales amigas intentarán ayudarla a encontrar lo que busca.
"-Mira... Te voy a decir una cosa y no te la tomes a mal... Si piensas fríamente en lo que estamos haciendo, es para morirse de miedo. Resulta que vamos a ir a ver a una médium para que nos ponga en contacto con tu Ethan... Pero, ¿y si nos sale algún tipo raro...? Un espíritu maligno... A mí esas cosas me imponen respeto..."
A Emma y a sus amigas, las he sentido como personajes extraños, en algunos puntos son demasiado infantiles, mientras que en otros no, lo más llamativo es el vínculo que hay entre ellas, en algunos momentos parecen  hermanas. De ellas la que más destaca es Rachel, destaca porque parece un poco fuera de lugar en ese grupo, es un pelín borde... Luego está Julia que es la mejor amiga de Emma y la más sensata, las otras dos, no tienen tanto protagonismo.
Creo que Resurrección deja muchas incógnitas en el aire, además de tener un final muy abierto, así que no me extrañaría que hubiese una segunda parte.
Es agradable, pero no es una lectura que marque o que vayas a recordar más allá de la media hora después de haberlo leído.
Os recuerdo que se sortean dos ejemplares en el blog, si estáis interesados pinchad AQUÍ


23 ☾:

Eli dijo... [Responder]

pues he leido criticas mas flojas de este libro, asi que le dare el chance porque todos los libros lo merecen :D

Olga Salar dijo... [Responder]

@Liz, @Mrs Brightside, pues sólo le he dado un aprobado, no me imagino cómo lo habrán puntuado otras reseñas...
Como digo está bien, pero se queda en eso.
Bss

Inma..* dijo... [Responder]

uffff yo ya no se que esperar de este libro! tanto bombazo y ahora parece ser que no es muy allá! pero nose, aún así le tengo ganas jo! jajaja
seguro que me apunto a tu concurso olga :)
un besazo!

~Lectora Voraz~ dijo... [Responder]

Gracias por tu sincera opinión, guapísima!
Aunque sólo tenga un aprobado, yo le sigo teniendo muchas ganas.

Besotes!

Pasajes románticos dijo... [Responder]

Me he quedado muerta, con lo de que todo es naranja, jajaja
En fin, no es que me vuelva loca, pero si me ganase el concurso, por supuesto que lo leería, voy a apuntarme"
Un beso
Bea

Anabel Botella dijo... [Responder]

Me ha gustado la reseña porque he leído otras dos más y en una la ponen muy bien y en la otra nada bien. Con tu reseña ya sé más o menos qué podría encontrarme con ella. Me gusta que haya esta diversidad en la blogosfera.

Lucía Gayo dijo... [Responder]

mil gracias por la reseña Olga!
creo que sigue la linea de las criticas que habia oido del libro, asi que gracias por confirmarlo -que de ti me fio mucho- :)

Akaxu dijo... [Responder]

Ya es la segunda reseña que leo, y por lo que veo no está muy bien,aún así quiero darle una oportunidad.
Saludos!

Eomoi dijo... [Responder]

Me llamaba la sinopsis del libro, aunque demasiado centrado en la historia de amor, qué le vamos a hacer! Y he leído otras reseñas que también lo dejan regulín, pero sigo sintiendo curiosidad, algún día supongo que lo leeré. Ahora no, necesito otro tipo de historias!

Patri dijo... [Responder]

UFFFF...
Aún no he leído ninguna critica que lo ponga bien,le dare una oportunidad.

saludos

MyuMyu dijo... [Responder]

A mí me llama bastante el libro. Me leí unos capítulos y me quede con ganas pero no sé si me decidiré al final. Participaré en el concurso a ver :D.

Crispy dijo... [Responder]

Tengo que hacer mi reseña pronto, y coincido contigo totalmente.

La verdad, es que me decepcionó un poquito... con tanto bombo que se le dio, y resulta ser tan poquita cosa (aunque no sé para qué me espero otra cosa).
Es agradable, como dices, pero no es una lectura fundamental.

Buena reseña amore ^^

Un besote

Eline Dieva dijo... [Responder]

Me ha gustado tu reseña ^^
Ahora tengo más idea de lo que me encontraré al leerlo :)
A ver si lo empiezo pronto n.n
Besitos guapa!

Dama Blanca dijo... [Responder]

La protagonista vive en el mundo de naranjitio ^_^
Por lo que leo en tu reseña y en otras muchas, este libro pasa sin pena ni gloria por las estanterías de la mayor parte de la gente.
Dudo que lo compre, a menos que me lo regalen o me toque en alguna parte, entonces me lo leeré solo para comprovar si es así de simple.
Besitos!

-L- dijo... [Responder]

La verdad he leído reseñas que mas o menos dicen los mismo que tú, pero creo que la tuya es mas agradable, pero aun con todo no es un libro que me llame demasiado la atención y en mi lista hay muchos antes, aun con todo si surge le dare un oportunidad ^^
¡Saludos!

✿Esme*Butterfly✿ dijo... [Responder]

Mi reseña es una de esas que lo ponen bastante mal, pero es que a mí este libro me ha decepcionado y mucho. Confío en que haya una segunda parte, porque con el final que nos dejó... A ver si con esa continuación enmienda el primer libro ^^

Besos.

Inma dijo... [Responder]

No me llama nada, además no he leído opiniones demasiado buenas, así que mejor me lo ahorro :)

Un besito.

Lisa Marin dijo... [Responder]

Mmmm... Si tengo suerte en algún concursillo estupendo, pero creo que de momento comprármelo por mi, no voy a hacerlo xD

un besote amore!

Mr. Sandman dijo... [Responder]

Personalmete me imaginaba que iba a encontrarme una crítica de estas, creo que es otro libro con el típico esquema de literatuta juveníl americana. No iba a comprarlo y... después de esto, menos.

Xiana dijo... [Responder]

Resurreccion me ha gustado. Y bastante. Un par de amigas lo han leido y a una le ha gustado mucho y la otra me ha dicho que ha pasado un buen rato. Yo he pasado un buen rato y me ha gustado. Chao.

Talismán Dreams dijo... [Responder]

Me llama la sinopsis,y por lo que dices puede estar bien,auqneu tiene algo que no me termina de convencer..cuando lo lea lo sabré xD Gracias por la reseña!!

Natalia (Arte Literario) dijo... [Responder]

Tengo ganas de leerlo a pesar de que las reseñas lo ponen como un libro más bien normalito. Pronto estará en mis manos =)

Iraya Martín dijo... [Responder]

La verdad es que no me atrae mucho el libro este y las reseñas están siendo bastante tibias así que de momento voy a dejarlo pasar.

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.