Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

8.5.11

Bendecida por la sombra, Richelle Mead (VA 3)

Rose sabe que enamorarse de otro guardián está prohibido. Su mejor amiga —la última princesa Dragomir— siempre debe ser su prioridad. Desafortunadamente, cuando se trata del irresistible Dimitri Belikov, algunas reglas se dictan para ser rotas. Pero desde que asesinó por primera vez un Strigoi, Rose ha dejado de sentirse bien. Algo oscuro ha comenzado a crecer en su mente y sombras fantasmales advierten que una terrible maldad está cada vez más cerca de las barreras de hierro de la academia. Además, el peor enemigo de Rose y Lissa, Victor Dashkov podría quedar en libertad y los vampiros inmortales están cada vez más cerca, y buscan venganza por las vidas que Rose ha tomado. En una batalla que le destruirá el corazón, enfrentándose a sus peores pesadillas, Rose tendrá que escoger entre la vida, el amor y las dos personas que más le importan... pero ¿significará esa elección que sólo uno de ellos podrá sobrevivir?
Después de Sangre azul, Rose se encuentra en una situación incómoda, cada vez lo que siente por Dimitri (igual que yo) es más fuerte, además una nueva sombra planea sobre ella, de modo que empieza a plantearse su propia cordura. Bendecida por la sombra se sitúa unas pocas semanas después de finalizar Sangre azul.
En esta tercera entrega todo se multiplica, la acción, la trama, el amor y Dimitri incluso Adrian tiene más importancia, (lo siento pero me encantan los dos) son más visibles que en los dos títulos anteriores.
Lissa, no termina de convencerme, en mi opinión cada vez va a peor, la encuentro entre histérica y egoísta y Christian vuelve a convencerme, cada vez me gusta más este personaje, demuestra tener personalidad más allá de Lissa, cosa que en los libros anteriores me permití dudar.
Como ya he dicho en Bendecida por la sombra hay más tensión, más de todo pero por encima de cualquier cosa hay más amor (entre Rose y Dimitri) Los sentimientos escondidos saldrán a la luz, y ya no habrá forma humana de pararlos.
Otros por el contrario se distanciarán, y se crearán triángulos interesantes.
Y en casi todos ellos Adrian anda por medio, ¿por qué será? El pobre unas veces queriendo, la mayoría, y otras sin querer, se verá envuelto en alguna que otra situación desafortunada. Y es que a pesar de su rol de chico malo, demuestra que hay mucho más en él de lo que quiere dejar ver.
"-Quiero besarte, Rose-dijo en tono suave-, y deseo que tú también quieras hacerlo.
Cada detalle de su cuerpo - sus labios, sus manos, su olor- de repente se apoderó de mí. Percibí una sensación de calidez por todo el cuerpo. Deseaba que me besase con cada partícula de mi ser. No había nada en la vida que quisiera más que aquel beso. Elevé mi rostro hacia él, y él descendió el suyo. Casi podía notar el calor de sus labios.
-¿Quieres? -me preguntó con un tono aún aterciopelado-. ¿Quieres besarme?
Vaya si quería.
Bendecida por la sombra es de los tres libros de VA editados en español el que más me ha gustado de todos. Se trata de una lectura adictiva, casi agónica que impide que puedas separarte de la lectura. En ella se abren incógnitas que se desarrollarán en los libros siguientes y del mismo modo, se cierran puntos de los dos libros anteriores, pero nada de esto nos prepara para lo que supone llegar a la última página de la novela. 
Con unas cien últimas páginas capaces de provocar infartos de miocardio, da un giro de 180º a todo lo que hemos leído anteriormente, lo que antes era importante, ahora deja de serlo, sólo somos capaces de tener una idea en mente, una idea que por cierto, es enormemente atractiva y masculina y con cierto acento ruso que hace que las rodillas no sean capaces de sostenernos.


19 ☾:

Anónimo dijo... [Responder]

Hoy mismo he terminado de leerlo, y... madre mía... ¡aún estoy histértica! Opino exactamente igual que tú, este libro es el que más me ha gustado de los 3 primeros <3

Anónimo dijo... [Responder]

histérica*, perdón xD

KaRoL ScAnDiu dijo... [Responder]

Hola mi Olga:D

Pasando a dejarte un beso enooorme:D me voy de vacaciones así que estaré ausente esta semana, os echaré de menoooss:D Kisses

Natalia (Arte Literario) dijo... [Responder]

Jolín, la de buenas puntuaciones que tiene esta saga. Y yo que aún no la he empezado... lo sé, no tengo perdón.

Eli dijo... [Responder]

yo quiero leeer esta saga, practicamente no pude leer completa la reseña!

besos!

~Lectora Voraz~ dijo... [Responder]

Pues yo no he leído ningún libro de la saga, pero con unas reseñas tan tentadoras... Ay, tengo que empzar YA con VA.

Besotes, guapa ^^

ElenaHoran dijo... [Responder]

Yo ya leí los seis... A partir de ese libro todos los finales van a ser de 180º, eso te lo aseguro, para mi gusto el mejor libro es el 5 ´º 6, aunque todos te van a encantar ;)

Dani91 dijo... [Responder]

Yo me he leído el primero, y lo que más me ha gustado ha sido el final, se nota que lo mejor está por llegar. Menudaaa reseñaaa de buena, asique tengo muchas ganas viendo estas puntuaciones en las críticas, de llegar a Bendecida por la Sombra.

Anónimo dijo... [Responder]

Y yo aun sin leer estos libros... A ver cuándo me animo con ellos que desde luego por falta de críticas buenas no será :P

Eomoi dijo... [Responder]

Terminé el libro y miraba a ver si es que faltaban páginas... no podía acabar así! XD Adrian me gusta bastante, me da que va a tener que sufrir en los siguientes por Rose. Y coincido contigo, Christian mejora mucho en esta novela, me encantan las luchas moroi - damphir!

Bailarete dijo... [Responder]

yo no he leído ningun libro de esta saga, pero viendo la puntuación no sé yo... :D

Shorby dijo... [Responder]

Tampoco he leído nada de esta saga, los libros de esta temática no me llaman la atención por norma general. Pero lo mismo me lo pienso, que viendo la reseña y opiniones que te dejan, no es para menos! =)

Besotess

Lucía Gayo dijo... [Responder]

ya ves!! a mi me encantó! esta saga el unico en el que tropieza es en el libro 5, pero se lo perodnamos!
un beso!

Desvanencantado dijo... [Responder]

Bienvenida al cluub olga!! jejeje, vamos a terminar todas adictas 100% a VA , yo con este fue como cuando te quedas que te falta el aire, porque no podia parar y el final me mato.

Me alegro de qeu te haya gustado tambien!

Besitos!

Anabel Botella dijo... [Responder]

Madre mía, cómo termina la novela. A mí me gustan mucho Christian y al fin Dimitri. A Lissa no la veo tan insufrible como muchos consideráis, pero es una cuestión personal. Espero que salga ya la 4 ª parte porque no sé leer en inglés.

Iraya Martín dijo... [Responder]

Jajajaja me ha provocado la risa el último párrafo. Eso sí, prepárate para Adrian porque también te robará el corazón cuando me nos lo esperas ^^

Pasajes románticos dijo... [Responder]

Olga, a mí me encantó también esta novela.. y cada una que va pasando me gustan aún más.. es una de las pocas sagas que se van creciendo a medida que pasa el tiempo en vez de decaer..
En fin.. no le hagas caso a la "eclipsiana" que tengo a mi cabeza.. A mi no me gusta nada Adrian..
Un beso
Bea

Anónimo dijo... [Responder]

me lo apunto todisimoo

Alhana dijo... [Responder]

Hola, yo solo he leído el primero por ahora, pero me ha encantado, espero hacerme pronto con los dos siguientes. Qué ganas!!!

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.