Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

25.5.11

Everlost, Neal Shusterman

Tras un accidente de tráfico, Allie y Nick despiertan en un frondoso bosque. Necesitarán un tiempo para comprender que se encuentran en un lugar conocido como Everlost. Un mundo mágico donde los nombres pueden desvanecerse como cualquier otro recuerdo, donde si uno olvida que tiene los ojos azules, puede que se le vuelvan rojos o donde cada día puede convertirse en una repetición del anterior.
Pero ¿qué ha pasado con sus vidas? ¿En qué se han convertido? ¿Qué hacen allí? Tal vez sean como monedas caídas de canto.
Allie y Nick salen despedidos de sus respectivos coches al tener el accidente, después de nueve meses, despiertan en un bosque, desorientados, decididos a regresar a sus casas. Lo último que les pasa por la cabeza es que están muertos. Pero el caso es que lo están son neoluces y en su viaje han ido a parar a Everlost, un mundo habitado por niños (no más de quince años) Un mundo cuyas reglas hay que aprender y respetar para poder vivir habitar en él.
Lo primero que me llamó la atención de la novela es la edad de los personajes, ninguno supera los quince años, por lo que peca de ser un pelín infantil, los personajes a pesar de haber vivido siglos (después de muertos) parecen no haber evolucionado. Siguen pensando como niños.
Otro punto que me ha llamado la atención es la alusión a las Torres Gemelas, según la historia pasan a Everlost lugares donde la gente ha sido muy feliz o lugares donde han pasado cosas muy fuertes, si bien en un principio la alusión es bonita, llena de sentimientos, después el discurso cambia y se vuelve recargado y propagandístico.
"Nueva York tenía su cuota de lugares imperecederos. El más grande de ellos se hallaba cerca de la punta sur de Manhattan: estaba constituido por las dos hermanas grises de la verde estatua de la bahía. Las torres habían encontrado su cielo"
Los personajes son lineales y la historia está bastante desaprovechada, aunque aún así es un cambio respecto a lo que estamos acostumbrados, lo malo es que los personajes están estancados en la misma edad para siempre.
Es bastante original que al comienzo de cada capítulo se haga una de las reflexiones de Mary Hightower, una eminencia en lo que se refiere a Everlost, por supuesto el nombre es inventado por ella misma y su apellido hace referencia a su casa (las torres gemelas), la joven es la madre adoptiva de los neoluces que andan perdidos y que ella recoge. Es un personaje paradójico que dará juego en las próximas entregas. Aunque el personaje más interesante es el Mcgill, el monstruo al que todos temen en Everlost.
Un dato a tener en cuenta si estáis pensando en leer Everlost, es que se trata de una trilogía, la segunda parte ya está a la venta en EEUU y la tercera saldrá el mes que viene, aunque en España aún no hay fechas.
En mi opinión Everlost es una lectura entretenida para lectores más jóvenes. Con una idea diferente a lo que encontramos cada día en nuestras estanterías.



18 ☾:

S a n d r a dijo... [Responder]

Tiene buena pinta para pasar una tarde entretenida ^^
Lo vi hace poco en otro blogy me llamó la atención >_<

Besotes!

Natalia (Arte Literario) dijo... [Responder]

Pues no me convence... y si es una trilogía, pues menos todavía, quizás si fuera autoconclusivo le daba una oportunidad.
Besos

Bam dijo... [Responder]

Yo me lo quiero leer la portada y la sinopsis me llaman mucho :)

Kelemvor dijo... [Responder]

Me alegra que tu reseña sea tan sincera, porque ya empezaba a temer que este libro estaba sobrevaloradísimo, pero ahora veo que tiene sus fallos como lo de los personajes lineales. Lo cierto es que tenía buena pinta, pero de momento lo dejo pasar! :S

~Lectora Voraz~ dijo... [Responder]

Tiene buena pinta, la verdad. Gracias por tu opinión, no sabía muy bien lo que podía esperar de este libro.

Besotes ^^

Reyes;) dijo... [Responder]

Le tengo el ojo hechado a este libro, haber si me ánimo a comprarmelo ^^

Me ha gustado mucho tu reseña :D

Besotes!!

Eline Dieva dijo... [Responder]

Pues creo que lo leeré a pesar de que sea para lectores más jóvenes, me lalma la atención :)
Gracias por la reseña!
Bss!

Lucía Gayo dijo... [Responder]

vaaaayyaaa, yo creia que iba a ser mucho mejor!! entonces de momento espero, no estoy yo para libros que desaprovechan el argumento...
gracias wapa!!


p.d. por cierto, vas a la Blogger Lit Con de Madrid?

Olga Salar dijo... [Responder]

@Lucía, todo depende de si salen ya de una vez las fechas de las opos y que no coincidan con la blogger Lit, ojalá pueda.
Besotes

crisis.91 dijo... [Responder]

Me estaba empezando a llamar la atencion pero con la reseña ya no me convence..

un besin

Unknown dijo... [Responder]

No sabia que era un trilogia....
lo tengo por aqui, parece que no es una maravilla pero bueno, si es entretenido.. genial a ver cuando lo leo ;)

Morrigan*-* dijo... [Responder]

No me llamaba mucho la atencion este libro, y ahora tampoco me llama tanto, tiene algo diferente y si algun dia lo leo me lo tomare como libro Kit Kat, pero la verdad es que antes de leer nada y ahora leyendo tu reseña tampoco le tengo muchas espectativas.
Muchas gracias por tu reseña.
besitos.

Shorby dijo... [Responder]

Otro que tengo apuntado desde hace ya tiempo =)
(Suma y sigue) xD

Besotes

Eli dijo... [Responder]

que ganas de leerlo, tiene sus fallitos, pero me gustaria tenerlo!

Dani91 dijo... [Responder]

mmmmm, parece que simplemente entretenido, tengo muchas ganas de este libro porque llevo detrás de él desde hace un año que no había salido... aisss, espero que a mi me guste más! Gracias por la reseña Olga

Iraya Martín dijo... [Responder]

Para mí que se me va a quedar bastante corto con la edad de los personajes así que me alegro de no haberme apuntado a leerlo.

dora dijo... [Responder]

Hola!
Everlost me ha encantado!!! No recuerdo muy bien la edad de los personajes, si 15 o 16 años, creo que Mary Hightower tiene 17. En cualquier caso no creo que la edad de los personajes determine la edad que de los lectores. Yo creo que se puede leer a cualquier edad a partir de 12, pues tiene reflexiones muy interesantes, no es nada frívolo, engancha desde las primeras páginas... La trama está perfectamente trabada, los personajes son complejos, nada planos (coincido en que el más interesante de todos es el McGill), aunque me identificaría con Alli. Los escenarios y la atmósfera tan misteriosa, las descripciones y el inesperado final son geniales.

Ah, y aunque hay dos secuelas publicadas en EEUU, se lee como novela independiente, no te deja insatisfecha, tiene final cerrado.

Junto a Los juegos del hambre y Criaturas hermosas, Everlost es lo mejor que he leído últimamente!

Bsos
Dora

Talismán Dreams dijo... [Responder]

Me llama la ateción este libro, aunque he leído criticas de toda clase.

Si puiedo le daré una oportunidad.

Gracias por la reseña!

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.