Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

22.6.11

Primera Reunión del Club Cadena de Favores

Bloggosfera a 22 de Junio de 2011
Bienvenidos a la primera reunión del Club CDF, permitidme que primero que nada os de las gracias a tod@s los que habéis apoyado este club desde el principio. 
GRACIAS.
En principio esta entrada estaba prevista para mañana, pero como es la noche de San Juan y muchos no estaremos en casa, hemos decidido cambiarla a hoy.

Ahora ya empecemos con los puntos a tratar:
Hasta el momento al mail del club sólo han llegado ofrecimientos de colaboración, y debido a eso, los posts de los jueves irán adaptándose a que haya alguien que necesite ayuda o no. También disponemos de un grupo en FB, quiero tranquilizar a los que me han comentado que no disponen de FB, no hay problema, los artículos, trucos y demás que se comenten en FB se subirán a Google docs de manera que todos tengáis libre acceso a la información.

Otro punto que quería comentar es la lista de miembros, en algunos comentarios es sumamente difícil adivinar si os unís o no al club, pero como todos los miembros tenéis el banner del club, lo utilizaremos para reconocernos entre nosotros, aquél que lo coloque en su blog, permitirá que sus compañeros lo reconozcan como tal. Desde luego, esto no es una dictadura, somos un club donde no hay jerarquías, si esto o aquello os parece mal, dejáis un comentario en esta entrada y listo, eso sí, aportad ideas, no digáis así no y listo.

He recibido diversos comentarios en los que se hablaba de crear un blog para el Club, teniendo en cuenta que tenemos el grupo de FB, la reunión de los miércoles/jueves aquí y que estamos empezando, no me parece necesario, si la cosa se amplia hasta el punto de hacerse necesario nos plantearemos la idea. Pero esta no sería la primera campaña que empieza muy bien y luego todos abandonan, no quiero decir que vaya a pasar, pero es mejor ir despacio y con buena letra.

Lo principal es marcar unas bases, lo que está permitido y lo que no, yo ya adelanté algunas en el primer post del club, por lo que ahora propongo una puesta en común entre todos.
Tenemos claro por los comentarios al post que el club:
1. No hacemos plantillas ayudamos con vuestras dudas
2. No damos correos electrónicos, te ayudamos para que los consigas con tu trabajo.
3. Te ofrecemos ayuda con un código que se te resiste, no lo hacemos por ti.
4. Te ayudamos con tu banner de afiliación (no sabes como linkearlo, crearlo...)
Pero no permitimos que se abuse de nosotros, del mismo modo que nosotros no abusaremos de nadie. Se trata de una cadena de favores, para recibir hay que dar.

Os dejo estas cuestiones para que las contestemos entre todos:
¿Cuáles son nuestros objetivos?
¿Qué nos proponemos con este club?
¿Cuáles son nuestras limitaciones?
Si se os ocurre alguna más la proponéis en los comentarios y se comenta.
Si no surge nada importante, nos veremos dentro de quince días, mientras tanto podéis comentar bien en el grupo de FB, bien en el mail que os recuerdo es:
clubcadenadefavores@gmail.com

58 ☾:

~Lectora Voraz~ dijo... [Responder]

Olga, fantástica entrada. Estoy muy contenta porque he visto en Facebook mucha gente unida al grupo y en los blogs que visito está el banner del club. ¡Qué bien!

Yo creo que las decisiones que has tomado están bien. Por Facebook podemos comentar cualquier cosilla, y luego están los post de los jueves.

Lo de crear un blog, como bien has dicho, es mejor dejarlo para más adelante (si se ve necesario). Pero si no hace falta, no hay razón. Yo creo que de momento las medidas tomadas están bien.

Por mí ha quedado todo claro.

Besotes ^^^

P.D. Permíteme felicitarte por lo bien que lo estás organizando todo. ¡Sigue así, guapísima! Ya sabes, para cualquier cosilla, cuenta conmigo.

Natalia (Arte Literario) dijo... [Responder]

Me parece muy acertado lo de esperar a ver si esto sigue adelante para crear o no el blog. Ya te lo he dicho por el facebook, sería muy buena idea si el club tiene éxito, pero mejor no precipitarse y crearlo si luego esto no va a funcionar.
Es genial que tanta gente te esté ecribiendo para ofrecer ayuda, eso es señal de que hay mucha gente generosa.
Las reglas, como ya te dije anteriormente, me parecen perfectas, ya que estamos para ayudar pero no para hacer todo el trabajo sucio... lo interesante es mostrar a los demás lo que sabemos y que ellos aprendan también, no hacerles el trabajo y que cuando tengan que cambiar algo sigan sin saber hacerlo por ellos mismos.
Y respecto a las preguntas... Yo diría que nuestro objetivo es unir más a la gente, ayudarnos entre nosotros... "hoy por ti, mañana por mí". Todos hemos tenido alguna vez alguna duda respecto a los dichosos códigos HTML o hemos necesitado a alguien que nos eche una mano con el diseño, así que con este club podremos dar y recibir ayuda. Cada uno tiene unas limitaciones, pero lo bueno de ser tanta gente es que si yo no entiendo de códigos, habrá alguien que sepa más que yo, y si él no entiende de diseño, aquí estoy yo para ayudarlo.

S a n d r a dijo... [Responder]

Como ya han dicho, las bases me parecen perfectas.
Creo que lo mejor del club es que a partir de ahora, cuando tengamos alguna duda o algo relacionado con el blog que se nos resista, sabremos que hay muchas personas que querrán ayudarnos y que así, cuando ellos lo necesiten, podremos recompensárselo con nuestra ayuda.
Sobre lo de las limitaciones, yo creo que son (o deberían ser) escasas, ya que entre toda la gente que se ha apuntado y que está dispuesta a ayudar, habrá gente que sepa cosas distintas o gente que esté dispuesta a enredar un poco por google para encontrar una solución ^^

Espero que la gente no abandone el club, me parece una idea muy buena y que nos puede ser útil a todos (yo intentaré ayudar lo máximo, aunque avisto que soy un poco patosilla y que la mayoría de cosas las consigo por google jeje)

Besitos!! >.<

.:PaTrY:. dijo... [Responder]

Hola guapi!!

Menos mal que lo pusiste hoy, porque como dijiste los jueves yo mañana no iba a estar por casa jejeje.

Pues los banners es una manera fácil de identificar a los miembros del club =) tendrían de ponérselos todos.

Opino igual que tú es todavía muy pronto para hacer un blog, cuando pase más tiempo y esto siga para adelante ya abra tiempo.

Me parecen bien las bases que pusiste desde el principio ^^ Ahora mismo no se me ocurren más la verdad, si se me ocurre algo me pasare por FB.

Besitos!

May dijo... [Responder]

Creo que es correcto no crear un blog aparte para el club por el momento, ya que no lo veo indispensable. Con el mail, nuestros propios blogs y el grupo de facebook ya hacemos (por cierto, aún tengo que unirme).

Y en cuánto a las preguntas, estoy de acuerdo con Natalia ^^ Cuántos más seamos, más posibilidades tendremos de abarcar más "ámbitos" y ayudarnos mútuamente.

Espero que se una más gente, que merece la pena =) Por el momento, miraré de difundirlo (en cuánto tenga más tiempo) entre mis seguidores ^^

Lisa Marin dijo... [Responder]

Está genial el post nena, creo que deja muy claro lo que va a ser el club y resuelve muchas dudas que se nos han presentado a muchos de pronto.

Un besito!

MyuMyu dijo... [Responder]

Acabo de enviar la solicitud para el club en Facebook. No me estoy enterando bien de las cosas porque, desde lo del cambio de dirección, no me salen las actualizaciones en la lista de lecturas en Blogger y no sé que hacerle.

A mí las bases me parecen bien, el objetivo es ayudar y aprender, no dar o recibir las cosas hechas.

Me parece bien lo de no hacer un blog todavía, aunque espero que la gente no abandone el proyecto porque es algo bonito :).

Yo creo que el objetivo principal del club es compartir y apoyarnos. Ayudarnos entre nosotros para resolver los problemas que se nos presentan. No todos podemos saber de todo, así que siempre viene bien.

¡Besos!

Unknown dijo... [Responder]

Yo voy a responder directamente.

Objetivos:
Creo que muchos blogs son maravillosos, pero al no tenerles afiliados, acaban perdidos, y me da mucha pena. Sobre todo el tema de blognovelas (es que esto me toca de cerca)

Qué nos paroponemos?
Dar a conocer blogs que valen la pena, que diviertan y entretengan, así damos ánimos a sus creadores, de esa manera les transmitimos fuerza.

No creo que tengamos muchas limitaciones si nos unimos a la causa como es debido.

Astarielle dijo... [Responder]

Hola Chic@s!!!

Me parece genial todo lo que se ha planteado hasta ahora.
Respecto a lo dl Blog, pues en un futuro seria wena idea, tendrias ayuda para krear entradas y se puede organizar un pekeño grupo k se enkargue d ello y dependa todo el peso d ti.
Es cierto k esto esta empezando y no ai k korrer, pero si t saturas d organizar,tb se puede estropear.
Pero bueno, con tiempo.
En cuanto a las bases, son perfectas. Solo se aprende cuando el trabajo lo hace uno mismo, por lo cual... facilitar xo no hacer.

Mil bsitos

Anónimo dijo... [Responder]

Yo creo que el objetivo esencial del club es ayudar, y de esa forma conocernos un poco más entre todos, apoyarnos en cualquier cosa que haga falta...por ejemplo a los que empiezan con su blog, porque ya va más de uno y de dos que me comenta lo horrible de su experiencia al abrir el blog. Eso no tendría que ser así, es normal que uno se encuentre con problemas y dudas, pero no que se sienta marginado ni nada parecido.

¿Nuestras limitaciones como club? creo que está muy bien especificado en las normas de tu entrada. No se trata de hacerle una plantilla a alguien o hacerle el trabajo, se trata de ayudar en lo que se pueda según los conocimientos y la predisposición de cada uno de nosotros.

Lucía Gayo dijo... [Responder]

Pues objetivos:
- Resolver dudas, probleas y demás rollos técnicos que tengan otros bloggers.
- Hacernos eco de problemas que tengan otros bloggers (como paso con tu url)
- Compartir trucos o tutoriales que tengamos.

Límites:
- No publicidad indiscriminada y sin motivo (porque somos muchos y si no esto va a ser la sección "publicita tu blog")
- Como ya has dicho, no "hacer las cosas por ti", sino "ayudar a que tú las hagas".

Propuestas: me parece bien tener un día fijo en el que tengamos que estar atentos, los jueves, dónde puedas contarnos las dudas que te hayan llegado y que ayudemos a resolverlas.
Sin embargo, me parece que esto es algo que tiene que ser más "según como vengan las cosas" y no volcarnos en ponerlo todo ahora.

Me explico: que conoces o tienes un tutorial sobre códigos o HTLM, pues ponlo, para que la información este online y puedan verla los demás. Que alguien envía un mail preguntando algo, pues se lo intentamos resolver.

Pero mejor dejarlo todo ordenadito, que las preguntas no se pongan en otro dia para que no haya caos, y que los tutoriales se reunan en un sitio visible para que no se repitan.
Que la sección "cadena de favores" tenga un apartado de normas, uno de FAPs y otro de tutoriales ya hechos (además de las entradas semanales). En resumen: que la info esté recogida, para que no se pierda en los mil comentarios de facebook o de aqui. Que haya un sitio de referencia dónde realmente quede constancia de las cosas.

Creo que si de momento va todo en tu blog, bien, y sino se crea otro (pero solo para que haya un sitio online donde este esa información, con el resumen de las entradas semanales, no como zona de debate...)

Unknown dijo... [Responder]

olga, he visto que no hay peticiones de ayuda, que de momento solo de colaboración.
pues bueno, yo tengo algo en lo que necesitaría un poquito de ayuda si es posible.
publiqué mediante la Web Bubok mi primera novela en papel, y en la primera presentación casi no vino nadie, no sé si por falta de difusión o qué.
el caso es que trato de hacer otra y me gustaría que se difundiese lo más posible por los blogs para que quien quiera, pueda votar el día (porque todavia la gente no se ha decidido) y para quien se anime a conocer mi novela.
me gustaría que me ayudáseis a difundirlo.
¿Me podéis ayudar?
un besote

Reyes;) dijo... [Responder]

Olga, has hecho una muy buena entrada ^^. No sabía que en FB había una página del Club, así que en cuanto pueda, ¡ voy y me uno ! ^^.

Por mi parte, creo que crear un blog ahora sería un poco precipitado ¿ y si la gente se hecha atrás ? Que no digo que vaya a pasar, pero ¿ y si pasa ? Como tu has dicho, mejor ir despacio y con buena letra.

Por mi, las bases que pusistes desde el principio son muy buenas ^^.

Y, menos mal que la entrada la has hecho hoy, ya que mañana seguro que no estaré por aquí.

Creo que eso es todo lo que debo decir y, espero que se una más gente y entre todos podamos ayudar a la gente ;D

Besotes!!

Elisa dijo... [Responder]

A mi las bases me parecen bien. ¿Ya se irían ampliando en un futuro si se necesita, no? En cuanto a lo del blog la verdad es que me pregunté que por qué no habíais hecho ya uno a parte, pero tenéis razón en lo que comentáis, así que... ^^

Bueno, yo creo que uno de los objetivos principales y a parte de la ayuda en cuanto a diseño y html es, como venían comentando por arriba, la difusión de diferentes blogs y blognovelas u eventos (como le pasa a Marru). Hay quienes hemos emezado con relativamente "mal pie" en cuanto a publi, que intentas hacer, afiliaciones y demás y ves que no sirve de nada. Quizás también orientar a los que empiezan con consejos y saber dónde hacer algo y cómo para publicitar un blog correctamente...

En fin, claro que hablo de mi odisea personal (que ya llevo "demasiado" tiempo por aquí y parece que no encuentro huequillo jaja)

Un saludo ;)

Olga Salar dijo... [Responder]

Chicas, permitidme que hoy me mantenga un poco como espectadora de vuestras propuestas, quiero leer lo que pensáis vosotras al respecto.
@Marru, manda un mail al club detallando lo que necesitas y el club hará lo posible por ayudarte.

Dianna dijo... [Responder]

Las normas me parecen muy correctas, aunque sobre la marcha y con lo que suceda igual añadimos más jejeje Pero están genial!

Lo de crear un blog no es mala idea, así nos centralicizamos más pero si por el momemento nos prestas el tuyo genial!

BESOOOOTES

Margy dijo... [Responder]

Hola a todas!

Estoy de acuerdo con todo lo que se a dicho. Crear un blog del grupo es una buena idea, pero creo que más adelante cuando estemos más organizadas y enteradas :) En FB ya he mandado mi solicitud :)

En cuanto a los objetivos del club creo que están claros: Ayudar. Como ya se a dicho hay blogs que valen la pena y por no saber llevarlos, no conseguir lo que uno quiere... se termina tirando la toalla. Así nos mantenemos unidos y podemos ayudarnos :)
Limitaciones: No consiste en hacer el trabajo a otros, sino enseñarles cómo poder hacerlo.

Me encanta formar parte de esto. Yo intentaré ayudar en lo que pueda ^.^

Muchos besos!

Maider dijo... [Responder]

Hola chic@s!!!

Olga, veo que lo tienes todo muy bien estudiado. A mi las normas me parecen bien, está claro que hay que poner límites, que sino siempre pasa que hay gente que te coge el brazo cuando le tiendes la mano.

Lo de crear o no un blog, yo creo también que se irá viendo sobre la marcha si se hace necesario o no. Y también veremos si hay que poner otras normas.

Acaba de empezar pero yo veo que tiene muy muy buena pinta.

Un besazo!!

Mocca dijo... [Responder]

Tengo que decir que la idea me parece fantástica, y me encantaría poder unirme al club.

Como blogera novata que soy, pienso que habrá pocas cosas que yo pueda aportar, pero desde luego me encantará ayudar en todo lo que pueda.

Voy a descubrir cómo poner el banner del club en mi blog, creo que es una idea genial.

Joan dijo... [Responder]

Y yo, ya he puesto el banner en mi blog. Creo que podría servir de utilidad para algo. Además de que yo tengo un problema con el asqueroso banner y me podríais ayudar.

Pinkiland dijo... [Responder]

Tengo puesto el banner en mi blog para que cualquiera que entre sepa que soy del club y sepa que formo parte, intentaré ponerlo más visible.
Por ahora mi ayuda básicamente ha sido poner algunos tutoriales en el grupo de face, y si alguien tiene alguna siempre me puede preguntar, que si puedo le ayudaré dentro de mis posibilidades, y dentro de las suyas. Si la respuesta esta mirando en Google, le ayudaré a buscar. Si es algo más complejo miraré de ayudarle paso a paso en la medida de lo posible, siempre y cuando no sea hacerle el trabajo, ya que la gente tiene demasiado morro y se cree que tiene el derecho de exigir y que encima creen que tienes que darles o hacerles todo lo que te pidan.
Creo que eso es todo, por cierto, he visto que mucha gente pide difusión de sus blogs (O_o) pues muchos de nosotros, tenemos una sección de ese tipo desde hace tiempo... y aunque por la parte que me toca, el mío no lo lee mucha gente pero esta abierto a todo tipo de blogs.

Ahh, se me olvidaba, sobre hacer el foro/blog, en el caso de que se haga, soy más de leer que de comentar, pero cuando se me necesitase, allí estaré.
Un besazo!!! :)

Eline Dieva dijo... [Responder]

En verda dla idea de un Blog dedicado a este Club para más adelante creo que sería buena idea, pero como dices cuando ya esté más asentado.
El objetivo principal creo que sería conseguir que hubiera más relación y comunicación entre los blogueros ^^
Limitaciones, supongo que el organizarse y que al ser muchos que todos se enteren de todo lo que seucede.
Besitos!

MJ dijo... [Responder]

A ver, os pongo lo mismo que le puse a Olga en el primer email que le mandé. Aunque puedo parecer muy crítica no lo digo a mala leche. Así que tranquilidad a la hora de leer mi comentario y comentarlo, por favor.

¿Cuáles son nuestros objetivos?
Según yo entendí, ayudarnos entre los blogger con las dudas o las cosas que se nos resistan y no nos salgan.

¿Qué nos proponemos con este club? Lo mismo que lo de arriba.

¿Cuáles son nuestras limitaciones? A modo personal no puedo ayudar con códigos ni photoshop, al menos por ahora, pero estoy con manuales y demás para paliarlo. En el resto de cosas o incluso de pasar manuales y tal en formato pdf, sin problema me ofrezco.

Y ahora lo que puede traer comentarios negativos y que se me malinterprete.

He leído todos los comentarios y he visto que la gran mayoría hablamos de lo mismo, de ayudarnos, hasta ahí sin problema; lo que pasa es que también ha comentado gente diciendo que le parece bien la idea de "crear un grupo para dar a conocer buenos blogs" o "dar a conocer obras autopublicadas".

No quiero que a nadie le siente mal, a mí también me gustaría que mi blog fuese visitado mucho más de lo que es, y que si alguna vez termino alguno de mis proyectos, éste sea publicitado por la web, pero que yo sepa este grupo no va de eso. Va de ayuda en la creación y mantenimiento de los blogs.

¿Por qué soy "quisquillosa" en ese sentido? Porque soy de las que piensan que como demos carta blanca a lo de ir promocionando blog, muchísimos se apuntarán para darse a conocer y si "te he visto no me acuerdo" a la hora de ayudar. No, de eso nada gente, aquí se viene a ayudar, y de paso la gente conoce tu blog y demás, ¡cojonudo! Pero lo de promocionar el blog no es lo principal, al menos como yo lo entendí.

Y sobre la chica que pide ayuda para promocionar su libro, tanto a ella como al resto de autores noveles, para eso en la gran mayoría de los blogs ponemos la información que nos pasan en entradas a parte de las "novedades editoriales" para que no pasen de desapercibidas. El grupo (repito, según lo que entendí), tampoco es para promocionar obras. Ni obras ni blogs, ni nada, solo para ayudar.

Esto es lo que tenía que decir. Sé que mis palabras pueden sentar mal, pero pido que no se tomen así porque no lo digo a malas, solo expongo lo que pensé en cuanto Olga anunció todo esto.

Pensaba que este grupo iba a tener un objetivo único y claro, no pensaba que fuese a ser para darse a conocer y demás...

Este punto sí me gustaría que Olga lo aclarase para saber qué vamos a encontrar en el grupo y qué no.

Un saludo ^^

Elle dijo... [Responder]

En verdad hay poco que decir ya, pero bueno. Algunas ideas haber que te parece.
Como dices, el blog para más adelante, cuando lo hagas, si lo haces, podíamos hacer entre todos un tutorial sobre como comenzar el blog y demás. Sino, lo podiamos ir haciendo de todas maneras en una sección de tu blog...
Y otra idea, que cuando tengas la mayoría de los formularios hagas otro para que cada uno te explique sabe y que no, es decir, alguien que sepa mucho de PS o diseño y otro de codigos, para que se sepa a quien recurrir y demás.

Un gran club.
Besos.

Elle dijo... [Responder]

MJ, creo que lo dices es cierto, es decir, cada uno en su blog que de ha conocer y haga publicidad de quien quiera, pero el club es para comenzar un blog, ayudar en lo que no sepamos (todo muy tecnico, mantenimiento como has dicho) pero la difusión ya es otra cosa.
Que no estoy en contra de los autores noveles ni nada, me parece genial, pero comenzamos con un objetivo y terminamos con mil.
Pero como dices, que lo aclare Olga, y los demás opinen.

Pd: te contesto ahora porque cuando los leí todos no me salió el tuyo, se habrá colgado a la misma vez que el mío ;)

Olga Salar dijo... [Responder]

@MJ, primero que nada, quiero dejar claro, que si bien la idea es mía, esto no es una dictadura donde yo vaya a imponer mi voluntad. se hablará, se razonará y se llegará a un consenso. En cuanto a lo de anunciar blogs, estoy de acuerdo, esto no es una ONG, como ya dije en las bases, os ayudaremos, pero no haremos vuestro trabajo. La idea con la que empecé fue ayudar a blogs por problemas puntuales, un cambio de url, un cambio de blog...
En cuanto a los nuevos autores, anunciar sus obras, no es diferente a lo que ya hago cuando las editoriales me envían newsletters de novedades, por lo tanto con los mismos límites que tengo con ellas, me parece bien. Esta es mi opinión, podéis estar o no de acuerdo, para eso están las reuniones, para consensuar.

Judith dijo... [Responder]

Hola!!
me parece muy bueno todo lo que expones y ojala que no decaiga como la mayoría de las campañas .quería preguntarte si el banner lo coloco con el enlace a tu blog o a la pagina en FB, acabo de ponerlo pero lo hice hacia tu blog, esta bien a si ??
besos ^ ^

MJ dijo... [Responder]

@Olga: Ya, ya, desde el principio dijiste que en el grupo se haría lo que la mayoría dictase. Me refería a que dijeses si desde un principio incluias lo de promocionar blogs y libros, y yo lo había pasado por alto.

Elle dijo... [Responder]

Entonces, si se promoverá los blogs de autores noveles pero si ellos colaboran con el club ¿no?
Es decir, como dijo antes MJ, no vale venir decir que lo promocienes e irse sin ayudar.

Olga Salar dijo... [Responder]

@Judith, sí guapa, a la entrada del blog que es donde se explica en qué consiste el Club, las noemas básicas y demás.
Gracias
@MJ, lo de las promociones de blogs, sólo en casos puntuales.

Olga Salar dijo... [Responder]

@Elle, no hablo de blogs, sino de obras, del mismo modo que con las editoriales, los autores noveles que manden la información sobre sus novelas, tendrán un espacio en "Lo Que Vendrá" como todos los que me mandan información sobre libros, al fin y al cabo somos blogs literarios y eso es lo que hacemos.

Elle dijo... [Responder]

Ok Olga, un punto más aclarado ^^.

Sacha Mary Rotpirks dijo... [Responder]

Mi proposito es ayudar en lo que yo pueda (salvo mi experiencia limitada), ayudare en lo que pueda...

Muy aparte, yo si tengo una pregunta, ¿como hacen los ranking de libros?, quiero hacer uno para mi blog, pero no se como...

Gracias!

Lo siento, si no va aqui.

Saludos!

P.S. ya pedi unirme al grupo en facebook...

Sacha Mary Rotpirks dijo... [Responder]
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mocca dijo... [Responder]

Yo estoy deacuerdo con MJ, no veo correcto que se de publicidad a los blogs con el club -y yo soy la primera dañada, pues acabo de abrir mi blog literario- porque posiblemente, por desgracia, habrá gente que se aproveche de la situación (recibir pero no dar, todos sabemos de qué va la cosa).

Por mi parte, como he dicho, ayudaré en todo lo que pueda (aunque siendo tan novata como soy, posiblemente sea más una carga que una ayuda, por desgracia)

Aposta de esto, he tratado de poner el banner en mi blog, pero -llamadme novata, os comprenderé- no atino a hacerlo. ¿son ese tipo de cosas las que podemos preguntar en el club?

Belisama dijo... [Responder]

¡A ti! ;-)

Respecto a ese tema ... Seré un testamento. Ahí va!

Repito, un blog no es el Parlamento Europeo ni la entrega de los Óscars. Hay mucha gente que se lo toma como si fuera una "empresa" para competir, incrementar las envidias (o algo parecido) y hacer daño. Por lo que he podido comprobar, antes de empezar el mio. Desde fuera, se observa eso. Es muy triste.

Sigo repitiéndome ...

"El Arte es para el Pueblo" como bien citaba Jules Champfleury, entre otros.

Dudo mucho que cualquier individuo pierda su tiempo en crear un blog por "aburrimiento", por tener x ganancias de lo que sea, o hacer el tonto. Un blog hay que actualizarlo, conservarlo, cambiarlo de vez en cuando, saber diseñar, escribir, publicar etc. De todo un poco. No hace falta ser una profesional, eso sí. Pero, quien crea un blog es porque algo le gusta. Sea alpinismo, literatura, historia, pintura o gastronomía. En mi opinión, un blog/livejournal/wordpress no son redes sociales ni chats. Aunque, se pueden formar como tales.

El Pueblo tiene el derecho de creárlos, disfrutarlos y compartirlos. ¡Solo faltaría! De paso, escribir que me consta que con la "Ley Sinde" en el fondo se pretende vigilar los blogs e internet en general como en China. Ahora, vamos a tener que publicar lo que quieran ellos. ¡Hay que fastidiarse!. No hay más que ver algunos de sus puntos. ¡Al loro, con el puntito de la moderación de comentarios!. Y, nos están vendiendo la moto mediante los mass media, que sólo es por el tema de las descargas. ¡JA! ¡manipuladores!. Madre mía, madre mía ...

http://www.outono.net/elentir/2011/05/29/asi-afectara-a-los-blogs-la-ley-mordaza-que-prepara-leire-pajin/

*Perpleja*

Todo el mundo puede disfrutar de la creación de un espacio como éste, quien vaya en contra de que la gente lo haga, es porque tienen ese "miedo a competir". ¿Quién es válido para decir qué es "bueno y malo"?. Es lo que me parece al ver ciertas "iniciativas" como llenas de rabieta. ¡Ojo! es mi percepción. Ojalá existan muchos, cada vez más. Así, tener más opiniones de todos los campos de la vida y abrirnos las mentes en el buen sentido de la palabra. Descubrir, opinar, indagar, críticar, compartir, leer y documentarse con diferentes versiones de cualquier tema ... ¡Génial!.

Pero bueno, siguiendo con el tema ...

Me parece perfecto que se haga publicidad a los nuevos escritores, sean mayores o jóvenes. ¿Por qué? Porque muchas personas no tienen la oportunidad de nada. Conozco muchos grupos de música muy buenos, que no les interesa a las grandes firmas, porque son músicos no comerciales y hacen lo que ellos aman, sin que nadie les imponga. Aunque, hagan calidad, no se les hace caso. A ese tipo de "empresas musicales" sólo les interesa un par de senos y un supuesto "guaperas" :D:D Esto, es igual. Lo que está de moda, está de moda.

Incluso, daría publicidad de los nuevos que lo hacen mediante sus blogs sin editoriales, porque aún no tuvieron la oportunidad. Se la podemos dar nosotr@s. A partir de ahí, ¿quién dice qué no pueden darse a conocer, para qué posteriormente las Editoriales les hagan caso?. Por ejemplo, al ver que suelen gustar a la gente del ciberespacio xD. Por algo se empieza, como muchos músicos mediante el Youtube. Me parece bien. Si algo es bueno, es bueno. Tenga o no editorial, o lo que sea. Lo que me importa es su Arte. ¿Cuántas películas se llevan Óscars y son malas?. Todo el mundo tiene oportunidad de ser escuchado. Por ahora, aún estoy diseñando mi blog. Cuando termine de verdad ... tendré una sección para publicar a gente que ama el Arte y lo crea. Sea pintura, música o literatura. Tod@ bloguer@ que lo haga y que ME guste (lógico), LE ANUNCIARÉ. ¡Por supuesto, que sí!. Quiero una sociedad sana y con cultura, no ignorante, dormida y estúpida. Como decía la gran Hipatía de Alejandría: "Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de manera errónea es mejor que no pensar."

Belisama dijo... [Responder]

Por partes:

1º Esto, aún está empezando. No nos precipitemos. En un principio, es una idea fantástica.

2º Lógicamente, tienen que existir unas normas. Por ahora, me están gustando. Poco a poco. Por ahora, no se debe de crear un blog. Estoy de acuerdo.

3º. ¿Objetivos?. Por ahora, me gustan los que hay. ORIENTAR a los nuevos y antiguos bloggeros. Todo el mundo sabiendo lo básico, puede hacer un buen blog. Sin más. Muchas veces te paseas por la red y no te enteras de nada. Muchos blogs de "ayuda para blog" se explican un poco mal y son muy enrredados, o será que somos principiantes y no nos enteramos, jeje. En el facebook de este grupo ya me han ayudado a resolver las dudas más importantes, con pocas palabras y guay. Se podía dividir en secciones: Diseño - HTML - Photoshop (o programas parecidos) - Reconocimiento de nuevos artistas en los campos del Arte (sean o no oficiales). Desde un mangaka pasando por uno que escriba relatos de terror. Evidentemente, que tengan blog. Sino, sería más complicado por la cantidad xD, y cosillas así.

Se puedan crear notas en FB de cada tema e ir respondiendo en los respectivos temas de las notas. Es decir, no hacer muchas notas. Sino, como si fueran grupos o algo. Por ejemplo, la nota para el Diseño. Pues ahí, ir escribiendo las preguntas y respuestas. O, dar x días para que la gente pregunte y agrupar las preguntas por temas y publicarlos en FB o aquí. Como si fuera, "Preguntas frecuentes". Si vemos que tiene éxito y hay mucha gente escribiendo, donde te puedes perder en las conversaciones, pues se crea el blog y ya está xD. Nu sé.

Es un trabajo algo complicado, pero si nos ayudamos entre tod@s, puede salir bien. ¡DIALOGANDO Y COMPARTIENDO!.

Toda iniciativa buena, es por un bien común. Por ese motivo, me parece perfecto. Existan pros- y contras -, es algo POSITIVO. E, importa mucho.

¡Gracias! Disculpad el sermón. ¡Que me emociono! :D

Saludos gatunos. Miau!

Alviss dijo... [Responder]

Es buena idea ^^
Me apunto también ^^
En cuanto pueda le hago una entrada.

Athena Rodríguez dijo... [Responder]

Hola Olga, espero que estés bien. Respondiendo a tus preguntas:

1.- A mí me queda claro que el objetivo es orientar a nuestros hermanitos bloggers.

2.- Nos proponemos ayudar u orientar para que los bloggers resuelvan sus problemas con sus respectivos blogs. Es decir que ellos mismos aprendan ciertos truquitos y resuelvan sus dudas.

3.- Nuestras limitaciones, serían a nivel de "hacer" pues como habías mencionado el punto no es que nosotros le hagamos los cambios a sus blogs, pues puede haber problemas con eso de contraseñas o acceso a los blogs a nivel administrativo -cosa que no queremos-, por lo que propongo que si sabemos el código podemos facilitarlo, con las debidas indicaciones de: aquí va el link de tu blog y todo eso para que el hermano blogger lo sepa. Además claro, de ofrecer enlaces donde puedan encontrar esa ayuda.

Por lo del blog yo estoy de acuerdo, puesto que en facebook creo que no podemos seguir todas las solicitudes, al menos a mí se me pierde constantemente el hilo de la conversación. Además de que no veo que se puedan organizar los documentos que se suben. Quizá esto se deba a mi ignorancia de facebook, yo voto por un blog, pero si todos están de acuerdo con facebook no tengo ningún problema.

Felicidades por la iniciativa.

Sasy Gould dijo... [Responder]

Todo claro, todo perfecto. Yo también estoy de acuerdo con MJ en lo de no hacer propaganda descará de libros/blogs, pero lo que diga el pueblo xD
Ah, y yo me pongo a tu disposición para:
1- Organizar todo lo relacionado con formularios del blog y entradas que nadie quiera hacer (como FAQ, por ejemplo)
2- Buscar por Internet páginas y tutoriales, si lo consigo ^^
3- Ayudar en todo lo relacionado con, por ejemplo, gadgets de blogs, o como colocar X cosa en el blog, o como hacer X blog invisible...

Como ves, todo menos diseño ^^ ¡Cuenta conmigo! Y que sepas que me parece una idea fantabulosa (L)

Un beso <3

Olga Salar dijo... [Responder]

@Sasy, gracias por ofrecer tu ayuda, jajajajaja me encanta que Fantabuloso esté triunfando, es u término 100% Luna Lunera, jajaja Acuñado para definir a Glattauer :)
jajaja
Besotes

Athena Rodríguez dijo... [Responder]

Con lo refenrente a MJ sobre las blognovelas o la difusión de autopublicaciones, yo estoy completamente de acuerdo, puesto que no se trata de eso, por ejemplo, yo publicaré digitalmente y si bien es cierto que muchos blogs me están apoyando, nadie me dio una base de datos o correos electrónicos, yo misma tuve que buscarlos, así que no creo que tenga nada que ver con este club, como bien dijo Olga en la segunda regla: No damos correos, y en eso entra lo de hacer publicidad creo yo.

Eomoi dijo... [Responder]

Uf, me ha llevado un rato leer todos los comentarios, parece que haya implicación! Bien, a por las preguntas:

- Nuestro objetivo principal es ayudar al prójimo blogger perdido, sin hacerle el trabajo, sólo ayudar, orientar, guiar y dirigir.

- Nos proponemos formar un grupo de gente comprometida, dispuestos a ayudar en la medida de lo posible al resto de miembros en lo que necesiten, siempre de acuerdo con las normas que establezcamos y sin sobrepasar la delgada línea que separa la necesidad de ayuda del morro inexcusable (vamos, lo mismo que la primera pregunta pero con más palabras).

- No tengo una idea clara de cuáles son nuestras limitaciones a nivel de grupo, como decía antes en un comentario de FB, el club ha crecido mucho en poco tiempo pero, aunque veo ideas claras, creo que falta algo de concreción. Es difícil cuando tantos queremos expresar nuestras ideas saber hacia dónde nos dirigimos y cómo vamos a hacerlo, pero por lo menos todos tenemos claro el objetivo principal y poco a poco vamos señalando sub-objetivos, así que es cuestión de tiempo, creo.

Para acabar, un par de cositas. Primero, me parece bien la organización que hay ahora entre FB y este blog, al menos de momento. Segundo, cuando las cosas estén más concretas hemos de entender que, aunque haya consenso, tendrán que haber una o dos (o más, no sé) personas que se encarguen y que, si tienen que decidir algunas cosas, lo deberán hacer aunque no hayan podido hacer la consulta. Por otro lado, no me parece correcto cargar a Olga con todo el trabajo sólo porque haya sido idea suya. No me entendáis mal, ella inició este club y no sé si tenía claro que iba a suponer tanto movimiento, se comprometió a recoger propuestas en el email y colgarlas en su blog, pero la cosa está trascendiendo, así que si queremos que vaya a más, tendremos que comprometernos (de verdad) a ayudarla.

Por último ya del todo, una pregunta: ¿hemos de poner los dos banners en el blog? Me refiero al rosa y al azul. No tengo problema en hacerlo, es sólo por saberlo.

Un saludo a tod@s y buen trabajo!!

Margari dijo... [Responder]

Primero de todo, darte un 10 como organizadora. Creo que está muy bien todo lo que has planteado y por ahora no puedo añadir nada más. Supongo que a medida que esto vaya avanzando a lo mejor surgen problemas o casos que hagan pensar en que hay que hacer algún cambio, pero por ahora creo que está todo bien. Y lo mismo acerca de crear un blog. Creo que es mejor ver primero cómo funciona esto, y si crece y va bien, luego se crea el blog.
Besotes!!!

Olga Salar dijo... [Responder]

@Eomoi, el banner rosa, linkeado a la primera entrada del club, es como una especie de seña de identidad para que todos nos reconozcamos como miembros, el banner azul, es simplemente para mis entradas de conocenos en el blog.
Un link que os llevará a ellas.

Arantxa y Aran dijo... [Responder]

Llego algo tarde, lo siento :S

Bueno, creo que los objetivos ya han quedado más que claros, así que no añado nada más, lo dicho me parece perfecto :D

En cuanto a limitaciones, personales muchas (como ya cometé al unirme, no soy precisamente un as en informática xD) pero grupales no veo demasiadas no?

Y respecto a lo de publicitar autores y blogs...creo que ya hay otros blogs que se encargan de ello (para lo 1º mi blog siempre está dispuesto a ayudar a nuevos autores, y para lo 2º podríamos hacer una lista de blogs que publicitan blogs, yo conozco a bastantes que se ofrecerían), sólo hay que saber buscarlos un poquito, así que no lo veo como objetivo para el grupo ;)

Creo que el grupo en FB es muy buena idea, porque es más interactivo que un blog, así que seguro que se apunta mucha gente y sale adelante sin problemas si todo va bien :D

bss ^^

*Arantxa*

Lily dijo... [Responder]

Bueno, como siempre me pasa (nunca me entero de nada) no conocía esta iniciativa y gracias a tu Facebook, pues he llegado hasta aquí. Clarísimamente que me apunto. Tenemos que apoyarnos unos a otros y conocernos un poco mejor :)
Voy a enviarte el email.
Un besito y felicidades por esta propuesta.

Alexis Steven dijo... [Responder]

Excelente todo lo que has dicho, en especial lo del blog, me parece igual que tu opinión que ahorita no es necesario un blog aparte ya que se tiene el facebook, el correo y tu blog y si se hiciera el otro tal vez podría resultar confuso para algunos, como yo que nno puedo leer todas las entradas y no estoy muy atento a todo, pero bueno, has tomado una buena decición. Solo contesto la de cual es nuestro objetivo, que me parece ya esta más que claro, el cual es que todos recibamos ayuda en determinado caso pero al mismo tiempo todos seamos reciprocos :D

Saludos.

Unknown dijo... [Responder]

Mi (pequeña) contribución al tema:

1) Las reglas del juego están claras, y creo que son suficientes para empezar.
2) El objetivo, tal y como lo entiendo, es ser un punto de referencia para los miembros, un punto de encuentro, donde poder conocernos e intercambiar ideas, y también solicitar ayuda y poder brindarla.
3) Creo que tal como funcionamos ahora está bien, Grupo cerrado en FB y Luna Lunera. Siempre tendremos tiempo de optar por otras alternativas si resulta necesario.
4) No creo que deba enfocarse como una forma de promoción/publicidad para nuevos blogs, sino como un grupo al que pertenecer para conocernos (mejor), colaborar y echarnos un cable en cuestiones/problemas técnicos derivados de llevar un blog, (un perfil o página en FB, una cuenta en Twitter, etc...).
5) Por descontado, tampoco creo que deba usarse como una forma de promoción/publicidad de autores nóveles, (o no nóveles), sus obras o similar. El lenguaje común del club entiendo que tiene que ver con cuestiones técnicas, no literarias ni promocionales.

Un saludo a todos, y un abrazo para ti, Olga.

Erzengel Eds dijo... [Responder]

Hola, Olga!!!
Entre tantos comentarios no he podido verificar si alguien más no ha sacado el tema...
Por eso dejo este comentario.
El club también podría colaborar para denunciar los plagios, robos de historias, o las perdidas por el hackeado de las cuentas blogger?
Porque ya he visto que varias amigas han sufrido de lo mismo, han visto sus novelas o relatos a nombre de otros en blogs ajenos, o han sufrido la pérdida completa de sus blogs porque "alguien" tuvo ganas de cerrarles la cuenta.

Creo que sería buena idea... digo, puede que una sola voz no se escuche fácilmente, pero el grito de muchos no es sencillo de tapar, verdad?
Y esto es algo preocupante para todos los bloggeros. Nadie disfrutaría de ver su trabajo a nombre de un extraño en otro sitio...

Si alguien ya mencionó el tema, disculpa, y sino, estaría bueno considerarlo al menos, verdad?

Ya me llevé el banner al blog y pedí de unirme al grupo.
El fin de semana veré de hacer la entrada en mi blog ;)

Hasta pronto!!!

X Miranda dijo... [Responder]

oh wow pensaré en algunas respuestas para las preguntas. Creo que tenemos que definir bien bien qué es lo que vamos a hacer, y tal y como pones, las cosas sobre la mesa.

Concuerdo con comentarios anteriores que dicen que quizás debiéramos esperar para crear el blog, quizás a ver qué es lo que va a pasar, la aceptación que tendrá y demás.

Si se me ocurre algo mas te escribo!

Besos

Anais dijo... [Responder]

Hola!!

Me parece bien el que no se cree aun el blog pero si el club sigue asi de bien y se suma más gente a la larga tal vez sea mejor hacerlo. Pero de momento con el FB y los post en tu blog nos apañaremos bien.
Lo de las bases del club esta muy bien, estoy de acuerdo con todas y cada una. La cuestion no es hacerle las cosas a los que no saben sino enseñarles para que luego sepan como hacerlo ellos mismos.
Por cierto, lo estas organizando de forma fenomenal.

Besos!!

SilviaC dijo... [Responder]

He llegado un poco tarde pero leyendo prácticamente todos lo comentarios estoy de acuerdo en todo lo que habéis dicho.
El club se dirige básicamente a ayudar al resto de los blogs en materia técnica o con cualquier otra duda, poque por ejemplo cuando empecé me costaba muchas veces entender las explicaciones de blogs dónde ponían trucos html, que desastre algunas veces XD.
Sólo quería apuntar una cosa sobre la publicación de blogs, me parece qué a veces le damos mucha importancia, es decir, esta claro que esta iniciativa no es para publicar blogs. Pero que a través del club algún blog novato pueda publicitarse no veo el problema, otra cosa es que lo haga sólo para ello y no ayude, pero por mi parte no tengo ningún problema en ayudar a blogs nuevos o autores noveles a que sean más conocidos. Porque todos al empezar estamos igual de perdidos y nos gusta que la gente nos comente y participe en el blog, porque gusta poder compartir tus gustos con los demás.
Resumiendo, creo que uno de los límites sería que no se promocionen ni blogs ni autores si no ayudan en el club y participan. Pero si lo hacen no hay problema en ello ¿qué os parece?
Un beso y muy buena idea Olga XD

Ali Alina dijo... [Responder]

me parece genial, aunque si alguien necesita una plantilla yo le puedo ayudar con el logo y con el diseño. Me encanta dar ideas, poner color... aunque claro, al final será él el que lo haga porque yo no tengo acceso a la cuenta ;)

Pd: Ya me ofrecí en el post de los comentarios, muchos besos y estoy muy pendiiiente :D
Besos de purpurina, alicia.

Veritas dijo... [Responder]

Llego un día tarde a la reunión (porque ayer era mi cumple y no estaba por aquí) y creo que no queda mucho más que decir.

Creo que los objetivos ya los habéis definido en la entrada y los cometarios y estoy completamete de aceurdo con ellos. Al fin y al cabo así surgió la idea ¿no? Echarnos una mano entre bloggers ^^

La verdad es que este club es una idea estupenda ;)

Saludos de tod@s

Maria Fabiola Chacón dijo... [Responder]

hola! por unos asuntillos personales bastante desagradables tuve que cerrar mi cuenta de facebook, estoy de acuerdo con la idea de crear un blog si resulta necesario, pero me gustaría saber si las reuniones van a ser los jueves aquí o unicamente en el grupo de FB. Por cierto, ya puse el banner en mi blog!
chao! ^.^

J.P. Alexander dijo... [Responder]

Hola como estas, encontré esta genial idea por el blog de nenina y María, me afilio a tu blog y me uno a la idea . Te mando un beso y cuídate.

Maria Fabiola Chacón dijo... [Responder]

@ citu: gracias por unirte! :)

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.