Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

9.7.11

Mi vida junto a Harry Potter

Recuerdo que descubrí a Harry Potter, gracias al avispado profesor de literatura de mi hermana pequeña, que decidió que lo mejor para influir en sus alumnos para que amaran la lectura era dejar de lado tostones tipo El poema de mío Cid o de Las coplas de Jorge Manrique a la muerte de su padre y enseñarles encantamientos, quidditch y el valor de la amistad, por aquel entonces yo estaba en el instituto y recuerdo que cada vez que salía un ejemplar nos lo íbamos pasando entre mi hermana, mi madre y yo. Era realmente difícil no comentar nada hasta que las tres terminábamos la novela. 

Yo soy de las que hacía cola en las librerías para comprar y leer los libros antes que nadie y soy de las que tienen las entradas para ver la película el mismo día en que se estrena y estoy orgullosa de serlo :)

HP es una de mis lecturas favoritas, sus páginas están llenas de aventuras, amistad, en definitiva de valores que creo deben influir en la juventud, como madre, sé que "obligaré" a mi hija a disfrutar de ellos, y espero que ella, también pueda reír, llorar y ser tan feliz como lo he sido yo junto a Harry, Ron y Hermione.

HP está plagado de simbologías y admiro profundamente a J.K. Rowling por su genialidad, los nombres de ciertos hechizos y de personajes son una clara muestra de ello, Lupin de Lupus, Lupo: lobo en latín, Sirius como la estrella también conocida como la del perro... Sin ella mi adolescencia hubiera sido diferente, no sé si mejor o peor, pero sin duda diferente.
Siempre recordaré a Harry Potter como una parte importante de mi juventud (me siento mayor, XD) y a pesar que no me considero friki, tengo la absoluta certeza que cuando en la pantalla del cine aparezca la palabra fin, lloraré igual que lo hice cuando leí la última página desde la que Harry me contaba su historia.

Harry se ha hecho mayor, es padre, igual que yo, así que sólo me queda despedirme de él y decirle lo mucho que le agradezco que me haya dejado formar parte de su vida y de sus aventuras, porque él siempre será parte de la mía, él y cada uno de los personajes que me han acompañado en el difícil camino de crecer y hacerse mayor, incluso Malfoy tiene un rinconcito en mi corazón (que Ron me perdone^^) 

Harry, Hermione, Ron, Snape, Dumbledore, Luna, Neville, Lupin y Sirius, mi Sirius... Os echaré de menos. Y aunque de vez en cuando volvamos a encontrarnos (os releeré de vez en cuando) no será como antes, esperando pacientemente la fecha en la que poder estar otro ratito juntos... Siempre me habéis durado un suspiro :)
Gracias por los buenos momentos, nos veremos pronto.

Olga

24 ☾:

Crispy dijo... [Responder]

Sister, qué artistaza estás hecha. Me ha encantado la carta *-*

Y menos mal. Un hurra por los profesores que se pasan los clásicos tostones por dónde quieren y les dan a sus alumnos algo nuevo y jugoso ^^

¡Besotes!

Lily dijo... [Responder]

Lo bueno de los libros es que nunca se acaban. Siempre estarán en nuestras estanterías para releerlos y seguir viviendo las historias.

Quizá no como la primera vez, pero sin duda, valdrá la pena :):):)

Yo también soy una de las apenadas porque se estrene la última peli.

Reyes;) dijo... [Responder]

Dios, poco más y acabo llorando con esta carta, enserio Olga, me entristecido muchísimo porque ya me digo a mi misma " Esto llega a su fin, tienes que ser fuerte y no llorar " Pero, como tu cuando en la gran pantalla ponga FIN todo se nublará y lo único que saldrán de mis ojos son lagrimas, seguro.

Espero que cuando sea mayor y mis hijos lean, pueda mostrales estos libros y que ellos disfruten con cada palabra ^^

Y, ya me gustaría haber tenido un profesor de lengua como el de tu hermana, enserio.

Besotes!!

Aleena dijo... [Responder]

Me encanto :) Yo apenas tengo 16 años pero sé que Harry Potter fue y será algo muy importante en vida. Tengo mi entradita para el estreno , estuve semanas esperando a que las saquen a la venta. Cuando sea el día llorare un mar de lagrimas . "No llores porque termina, sonrie por sucedio" y harry potter fue algo hermoso .

Miss Frenesí dijo... [Responder]

A mi también me enamoró esta saga!
Empezé a leerla a los 8 años, y me engancharon desde la primera página. Son libros que nos hacen soñar, y que sabes que por mucho que los vuelvas a leer, la mágia que tienen no se acabará :)
Un beso, Te sigo!

Anónimo dijo... [Responder]

Que bonito! todos crecimos con harry y no lo olvidaremos!

Eli dijo... [Responder]

Muy linda entrada guapa! me alegra mucho que tanta gente le guste harry potter ^^

besos!

~Lectora Voraz~ dijo... [Responder]

Qué bonito ha quedado el post, guapísima. Fantástica entrada.

Besotes ^^

Miriam dijo... [Responder]

Creo que todos hemos crecido con esta saga, ya sea tanto en versión papel, como en el cine. Todos hemos visto crecer a estos chicos que son ya como de la familia, la verdad es que me da mucha pena que este increible mundo se acabe.
Ojalá J.K. Rowling tenga más material en su maravillosa cabeza y algún día nos ofrezca algo más de este mágico universo de HP.
Besotes!

Margari dijo... [Responder]

¡Qué bonita la carta que has escrito! Siempre tendremos los libros para recuperar la magia de estas historias y volver a disfrutar de Harry Potter.
Besotes!!!

Luce & Lissa dijo... [Responder]

¡Me ha encantado! A mi también me entristece que se acabe, parece que fue ayer cuando salió la primera película. Pero lo bueno es que tendremos los libros con nosotros para recordarlo.

Lissa ♠

Athena Rodríguez dijo... [Responder]

Que buena carta, sólo espero que puedas llorar sabroso, como seguramente yo lo haré, porque te pasaré un rumor, se dice que la palabra THE END no sale! rayos esto me suena a ilusión por parte de WB, aunque es bien cierto que Harry no termina, siempre seguirá en nuestro corazón.

Anónimo dijo... [Responder]

que hermosa carta, yo conoci a harry potter en un juego, era una trivia sobre autores, libros y desde ese dia yo iba a comprar los libros o pedia para navidad el libro hahahahahahah recuerdo una vez que fui a comprar el prisionero de azkaban y estaba agotado =( hahahaha tantos moemntos compati con harry buenos y malos

Natalia (Arte Literario) dijo... [Responder]

Muy bonita la entrada, Olga. Ufff, si es que Harry es mucho Harry. Yo era de las que encargaban el libro en la librería una semana antes de que saliera para no quedarme sin él. Cómo lloré cuando acabé el libro, y, como tú, sé que lloraré cuando termine la película... si cuando estuvieron los Weasley en el Hormiguero se me puso la piel de gallina cuando le preguntó el presentador que cómo se sintieron al terminar de rodar la última escena, después de tantos y tantos años...

Besos

Alhana dijo... [Responder]

Ohhh, me he sentido totalmente identificada contigo, porque yo también descubrí los libros gracias a mi hermano pequeño (aunque en mi caso fue una amiga de mi madre quien se los regaló), porque yo también estaba en el instituto cuando los comencé a leer, porque yo también he hecho cola para leerlos antes que nadie (en inglés incluido) y porque yo también he ido a todos los estrenos.

De verdad, me ha encantado. Muak

PD Ya veremos si lloramos con el Fin...

Olga Salar dijo... [Responder]

Jajajajaja, estamos todas de bajón porque esto se acaba... Aunque siempre nos quedará Hogwarts ^^
Besotes

Nuria dijo... [Responder]

Yo tengo tanto que agradecer a estos libros... antes no me gustaba la lectura, pero a los 7 años descubrí el mundo de J.K Rowling. DEsde entonces estoy enamorada de los libros.
Los voy a hechar mucho de menos, pero yo también volveré a leerlos algun día. Y espero que cuando tenga hijos pasen tan buenos ratos como los que pasé yo.
Saludos!!

Sacha Mary Rotpirks dijo... [Responder]

wow! que triste! quiero llorar...

saludos!

Romina dijo... [Responder]

Que bonito que te ha salido este post!!
Yo ya estoy llorando con el video de la premiere en Londres... ya quiero que Facu (mi hijo) entienda más lo que digo, para empezar a leerle los libros.. ya me he propuesto que el año que viene re-leeré toda la saga... este año no, aún no puedo....
Ya quiero que llegue el próximo fin de semana, o el otro, en el que iré a ver la película... lamentablemente ahora tengo que esperar, porque conseguir que me cuiden al niño no es fácil... yo también hice cola para comprar los libros y para los estrenos... pero ahora mis responsabilidades cambiaron.. que loco, cuando leí "La piedra filosofal" no me imaginaba estar donde estoy ahora.... sin Harry mi vida hubiera sido muy distinta, de eso estoy segura yo también!!!

Oly dijo... [Responder]

Por poco consigues que me ponga a llorar!!!! T____T
Tendré que llevar muchos pañuelos al cine, ya verás que llorera xDDD
También me acompañó durante toda mi infancia, y sin duda es a la saga que más cariño le tengo :D Tengo recuerdos de todas y cada una de las veces que compraba uno de los libros y me ponía a leerlos durante horas, en cualquier sitio xDD
Muchas gracias por la entrada ;) Me ha encantado.
Besos!

Unknown dijo... [Responder]

Yo, sin Harry Potter, no sé qué sería...
Como bien puse en una entrada que hice hace poco en mi blog, me ocurrió que me senté en el sofá y tenía el mando a 5 metro de mí y fue perfectamente el momento de decir 'Wingardium leviosa' y que viniese a mí... Y dudo que las proximas generaciones piensen así...
También hay que tener en cuenta que yo soy muy friki-Potter, con lo cual.. xDDD

Muchos besitos
Pandora de la generación HPotter

Paul Stark dijo... [Responder]

Buaaaaaaaaaa Qué bonitoooooooo :'(

Yo no quiero que se vayan!

bea dijo... [Responder]

Ains que boniiiito, me ha encantando *.*!! Pues mira que profesores así hay pocos, menuda suerte ^^ Yo también lloraré cuando se acaba la peli y seguramente me quede un ratito más sentada (no pienso salir a la calle llorando, que ya me pasa con otras pelis) En definitiva, muero por verla! Iba a ir el 15, pero no quier llorar yo sola así que me toca esperar dos días más... xD Disfruta mucho que sé que lo harás ^^
Un besazo Olga!!

Laura Shiva dijo... [Responder]

Totalmente deacuerdo contigo, recuerdo cuando lei por primera vez uno de sus libros, me encato! nadie le conocia y apenas podia hablar sobre el. Aun no he visto la pelicula >-< pero espero que no me decepcione

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.