Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

29.8.11

Hades, Alexandra Adornetto

Es la noche de Halloween en Venus Cove. Después de los acontecimientos del curso pasado, Bethany y Xavier continúan su relación y están más unidos que nunca. ¡Tanto que incluso las amigas de Beth dudan de que sea sano! Hasta han conseguido que Ivy y Gabriel acepten a Xavier como para tenerlo cenando en casa noche sí y noche también.
Además, las fuerzas demoníacas parecen controladas por la familia angelical… hasta que en la fiesta que se organiza en una casona abandonada la noche de las brujas, se pone en marcha una sesión de espiritismo a la que asiste Beth. Asustada, una de las componentes del círculo huye cuando comparece un espíritu, dejando libre a la aparición y a los hermanos Church con un problema enorme: el mal ha vuelto para instalarse en Venus Cove.
La vida de Bethany transcurre tranquila al lado de Xavier, cada vez son más inseparables y sus amigas la regañan por ello. Por eso cuando proponen hacer espiritismo la noche de Halloween, a pesar de estar totalmente en contra se une a ellas para llevar a cabo la sesión, pero algo sale mal y un viejo conocido vuelve para llevarse a Bethany al infierno.
Allí Beth, tendrá que sobrevivir y esperar que alguien la rescate ya que el Hades no tiene salida o sí...
Hades es la segunda parte de Halo, y he de decir que me ha sorprendido mucho y gratamente. Parece que la autora tomó nota de los aspectos más criticados de Halo y ha sabido rectificar. Las referencias a la religión son más sutiles y están directamente relacionadas con la historia. Incluso en un momento parece que Bethany se cuestiona la actitud de Dios, es apenas una frase, pero me ha llamado la atención.
"Qué pronta era la ira de Dios. Ni la juventud ni la falta de comprensión lo eximían a uno de ser juzgado"
En cambio, hay algo que no ha cambiado mucho y esa es Bethany, al principio es igual de dependiente que siempre y cuando llega al infierno se rinde... Aunque más adelante se proponga hacer algo para cambiar su destino, depende totalmente de Xavier.
Hades gira en torno a Jake y Beth, el Hades se nos presenta tal y como nos lo mostró Dante en La divina comedia, nueve círculos concéntricos... En cada uno de ellos se castiga un pecado, Lucifer habita el noveno. 
Jake y Beth están en el tercero, que se nos representa como una especie de zona de after hours, donde el sexo, el alcohol y las drogas son algo normal que se realiza de forma pública.
Algunos hechos son explicados con dureza, sobre todo los relacionados con los castigos infernales.
Esta segunda parte es más oscura y más (muchooooo más) emocionante que Halo. El toque cómico lo pone el nombre que los demonios le dan a Lucifer, el gran papi...
Aparecen nuevos personajes como Asia (la amante de Jake), Tucker y Hanna, que están al servicio de Jake y que tienen su propia historia.
"-Escúchame -dijo Jake entre dientes y agarrándome el brazo-. Las Siete Virtudes del Cielo son Los Siete Pecados del Infierno. Un acto de bondad es un pecado capital. Ni siquiera yo podré protegerte si cometes tales faltas"
La novela alterna lo que sucede en el Hades con lo que sucede en Venus Cove, todo desde el punto de vista de Beth (lo que no os diré es cómo es posible)
El ambiente de Hades se contrapone al que encontramos en Halo, donde el mar, el sol... simbolizan Venus Cove, en Hades nos encontramos con un ambiente gótico, en el que la ropa de cuero y los trajes de época se entremezclan creando una atmósfera oscura.
De los personajes destaca Jake, que es mucho más de lo que parece, y que a pesar de él mismo, a mi me ha encantado. Xavier está escindido entre los ataques de melancolía y su afán por encontrar a Beth.
El único personaje que no termina de convencerme... es Gabriel, el hermano de Beth, aunque de verdad espero que con el tercer libro, me espere una sorpresa.
Resumiendo, la evolución de Halo a Hades me ha sorprendido al mismo tiempo que me ha gustado. Hades aumenta la dosis de todos sus ingredientes y finaliza el guiso, con un final que nos hace abrir unos ojos como platos O.o, quiero leer más...





29 ☾:

Nune dijo... [Responder]

O.O ¿Así que es mucho mejor que Halo??? (¿Por que no me sorprende?) :D pues que peso me quitas de encima, yo creo que la autora se lo debía! Me ha sorprendido ver la vuelta de tuerca de escenarios y manera de pensar, Bethany me desesperaba, en serio XD, Creo que es la peor reseña que tengo en el blog.

Gabriel no se supera? yo que tenía las esperanzas puestas en el, tengo muchísimas ganas de conocer más a fondo a este personaje, tendremos que esperar.

Me sorprendió tu puntuación ;P así que nada, habrá que leerlo aunque sea para quitarnos el mal sabor de la primera parte...

Muchas gracias por la reseña guapa!
Besitos aliviados!!!

Olga Lunera dijo... [Responder]

@Nune El ambiente y la historia me han gustado mucho, y si no le he dado más nota es porque los personajes siguen sin convencerme (demasiado dependientes o fríos y cuadriculados, depende que quién...)
Besotes

Tinuwel dijo... [Responder]

Pues no veas qué alegría me has dado... Halo me dejó más bien fría, me pareció un poco sosaina, y me alegro mucho de que Hades mejore y para bien.
Ya tengo ganas de echarle un ojo... xD

Lady I need you dijo... [Responder]

Pues no sabía si leerme Halo o no por las malas críticas, pero si Hades merece la pena habrá que darle una oportunidad;)

Un besazo,

Bárbara

~Lectora Voraz~ dijo... [Responder]

Le tengo curiosidad a su primera part por la enorme diversidad de críticas que ha levantado. No sé qué pensar. Igual va siendo hora de que lo compruebe por mí misma ^^

Besotes!

Xula dijo... [Responder]

Yo tambien estoy un poco indecisa en cuanto a si leerme o no la primera parte. Lo mas seguro es que lo deje para un momento en el que tenga tiempo libre suficiente... y asi me leo todos los libros del tiron! Un beso

Susana dijo... [Responder]

A mi Halo no me gustó, me pareció muy ñoño e infantil, quiero leer Hades pero me da miedo después arrepentirme

Sarah Degel dijo... [Responder]

si es que pintan estos libros genial!!!! además, tu reseña me ha gustado

crisis.91 dijo... [Responder]

Buff me apuntaré al concurso que organizas a ver si tengo suerte y me toca.. porque me da miedo comprarlo y llevarme otro chasco como con Halo, veo que te ha gustado pero aun así me da pánico esta saga.

Un besin y gracias por la reseña

Dani91 dijo... [Responder]

Tenía muchas ganas de leer reseña de Hades Olga. Me ha gustado y me has animado, a mi el primero me gustó, y ahora el segundo parece que incluso mejor.

Un besote!

mientrasleo dijo... [Responder]

HAlo me lo salté, no me gustó cuando lo empecé así que este n me llamaba la atenión. Creo que haré igual.
Un saludo

Natalia dijo... [Responder]

No he leído el resumen que has hecho de la novela porque no quiero enterarme de mucho, ya que tengo muchas ganas de leer este libro. Lo que sí he leído ha sido la parte de tu opinión.
Qué ganas de leer Hades!!

Samira dijo... [Responder]

Me alegro por los seguidores de esta saga de que esta segunda parte sea mejor que la primera ^^

Mrs Brightside dijo... [Responder]
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mrs Brightside dijo... [Responder]

Bueno, así dan más ganas de leer Halo xD Algún día pensaba leérmelo igual a pesar de las críticas, pero ahora que sé que la segunda parte está mejor, dan más ánimos de empezar la trilogía :)

Besotes ^^

Bubbles dijo... [Responder]

Es de ser mala por decir eso pero.. 'no era muy difícil eso de ser mejor que Halo' xD jaja no sé no sé, todavía no me convence, esperaré a leer más reseñas para ver qué hago con él xD
Un saludo
Te pasas? te espero ^_^

Tatyana dijo... [Responder]

Que bien, que bien!!
Me alegro de que esta segunda parte sea aun mejor que la primera!!
Estoy de deseosa de descubrirla jejeje.
La trama pinta genial.
Gracias por la estupenda reseña.

Un besito guapaa!!

Anayanci dijo... [Responder]

Hola:
Excelente tu reseña chika, has hecho que me interese mas leer el libro.
La verdad a mi me gusto mucho Halo, y me interesa demasiado Hades, pero alguien sabe cuando llega a México?
Se los agradeceria muchisimo.

✿Esme*Butterfly✿ dijo... [Responder]

Pues me alegro de que haya un gran cambio de un libro a otro, ya que Halo no me gustó mucho que digamos. También me alegro de que la ambientación cambie y no sea todo bonito y soleado :D

Besos

ALEXANDRA dijo... [Responder]

yo lei halo y me gusto, aunqu por momentos me recordava mucho a crepusculo

Anónimo dijo... [Responder]

bueno yo me lei Halo y me encanto y estoy desenado leerme Hades!

Anónimo dijo... [Responder]

Yo leí Halo y Hades. ¡¡Me encantaron los dos!!Creo que las descripciones que hace la autora de todo lo que rodea a los personajes y de ellos mismos inclusive, hacen que los/las lectores/-as se sientan como si en verdad lo estuvieran viviendo. Por otra parte, me gustó mucho el contraste de los lugares en donde se desarrollan los hechos principales entre ambas novelas.
Creo que ambos libros son excelentes.
P.D: alguien sabe mas o menos para cuando va a salir el tercer libro de la trilogía???? (me quedé con la intriga de lo que va a pasar!!!!)

Anónimo dijo... [Responder]

me dirías como se llama el capitulo 30 de hades!!gracias...

Anónimo dijo... [Responder]

Yo ya leí Halo y no me pareció malo , creo que dándole otro enfoque, es mucho muy bueno para la edad de la autora. Yo no podría escribir tanto y tiene la idea muy aterrizada para tener la edad con la que cuenta. Espero que Hades no me desanime

Melinda Cunnigham dijo... [Responder]

Con tu reseña me entran ganas de leer esta segunda entrega. Parece que ha mejorado mucho con respecto al primero, y es que hubo muchos puntos en los que me defraudó: demasiada religión con unas creencias muy fuertes y arraigadas (aunque es lógico y dada la temática del libro no estuvo mal enfocado del todo), una protagonista demasiado dependiente, sosa, cohibida... y la historia se me hizo lenta en muchos puntos.
Sin embargo reconozco la gran capacidad para escribir de esta chica. Para lo joven que es se expresa con mucha coherencia y de una manera muy fluida.
Tal vez fue la falta de madurez y de objetividad lo que la llevó a cometer ciertos errores.

Muchas gracias por la reseña, tal vez lo lea pronto.
Un abrazo

Anónimo dijo... [Responder]

yo me e leido halo y hades y son unos de los mejorees libros que me lei en mi vida no pienso que halo fuera soso por que ami me encanto y hades fue increible aunque me quede con las ganas de leerme la 3º entrega alguien sabe cuando saldra necesito leermela y ajajaj recomiendo este libro a cualquiera es muy romantico me he pasado mitad de libro llorando ejjeje bueno di alguien sabe lo de la 3 parte que me lo digo¡a pofavor

Anónimo dijo... [Responder]

3 cosas:
1. ame tu reseña girl
2. me traume igual que tu con el final de hades !!!
3. EL NOMBRE OFICIAL DEL TERCER Y ULTIMO LIBRO ES..........................HEAVEN..............!!!!!!!!!!!!!!!!!!.................y sale en agosto del 2012.

Anónimo dijo... [Responder]

porfavoor! yo ame halo! me traumo no entiendo como ahi gente como ustedes que no entiende los buenos libros! Halo es hermoso espero pensar lo mismo de Hades... lo eh estado esperando por un año! y la gente que critica Halo que se Jodaa .l.

Anónimo dijo... [Responder]

me encanto la primera parte pero creo que la autora repitió varias veces algunas frases. espero que hades sea mejor y con este pequeño adelanto me han dejado ansiosa por leerlo. YA QUIERO LEERLO !!!!!!!!!!!!
ERES UNA GRAN ESCRITORA ALEXANDRA

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.