Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

3.8.11

Rebelión, Arthur de Jeuffosse

El ejército de mujeres soldado había conseguido medirse con las falanges atenienses a las mismísimas puertas de Atenas. Un batalla infernal que no podría concluir. Al mismo tiempo que ésta se producía, las tropas de Argos llegaban hasta la entrada al nido de las amazonas, la mítica Temíscira. Las mujeres soldado habrían de regresar a marchas forzadas para defender a sus hijas, sus casas y todo cuanto habían logrado construir.
Según el historiador griego Heródoto (484-426 a. de C.) las amazonas vivirían los peores momentos de su historia junto al río Termodón. Tras sufrir los hechos en los que se ambienta la novela, navegarían hacia un destino para ellas desconocido. Extrañas tierras que Heródoto sitúa junto al lago Mayátide, el territorio de los escitas libres.
Contiene spoilers de Lágrimas oscuras.
El ejercito de amazonas casi había conseguido derrotar al ejército ateniense, pero una llamada de auxilio de las compañeras que quedan en Temíscira, hará que éstas abandonen su idea de entrar en la ciudad.
Desde ese momento, las mujeres comenzarán una carrera por llegar a la ciudad y proteger a sus compañeras más jóvenes; además el ejército ateniense y de Argos se movilizarán para encontrarlas y acabar con ellas, las amazonas una vez más, tendrán que huir de sus casas y luchar por sus vidas.
Esta segunda parte de la trilogía amazonas, la acción, la lucha, el romance, el valor... todo se multiplica y la lectura se vuelve más interesante con cada página. 
Los personajes siguen evolucionando demasiado rápido, aunque Aleida consigue gustarme cada vez más. Si en Lágrimas oscuras no terminó de cautivarme en Rebelión ha avanzado un paso. Es un personaje más interesante, no tan perfecto, se plantea preguntas, tiene dudas, pero sobre todo tiene anhelos que la hacen más real, más cercana.
Lo mismo pasa con Talos que en esta segunda parte gana protagonismo, es un personaje interesante y atractivo que va ganando puntos conforme avanza la lectura.
Eunice, la jefa del ejército de las amazonas, cobra en esta segunda parte una mayor importancia en la historia, llegando algunas veces a eclipsar a Aleida.
"-No sé si tú sientes exactamente lo mismo por mí, pero lo que yo siento creo que es eso que llamamos... amor.
Talos tragó saliva y miró cómo los pies de Aleida dejaban por un instante de jugar con la hierba y se detenían.
-¿Lo crees? -preguntó la joven, que había decidido llegar hasta el final con aquella conversación.
-No lo creo, lo sé"
Arthur de Jeuffosse, pseudónimo del autor hispanofrancés que escribe esta trilogía, ha recreado mezclando datos históricos y fantasía un universo en el que sus protagonistas luchan por la libertad, la igualdad entre sexos y la democracia.
La trama está cohesionada y es interesante, el único fallo son los personajes que algunas veces resultan irreales e incluso planos.
En la parte final de la novela, la acción se desborda y consigue su cometido, que esperemos impacientes la segunda parte de esta trilogía sobre las amazonas, que consigue que la historia se vuelva más amena e interesante de conocer.


9 ☾:

Natalia (Arte Literario) dijo... [Responder]

Me alegro de que este también te haya gustado!! a mí me encantó, casi más que el primero. Ahora a esperar la tercera parte ^^
Besos

Margari dijo... [Responder]

Tan bien, tan bien la estás poniendo que voy a terminar cayendo con esta saga. Me ha encantado tu reseña.
Besotes!!!

~Lectora Voraz~ dijo... [Responder]

Ya te dije que tu reseña de "Lágrimas oscuras" me dejó con ganas de leer el libro. Ains... igual acabo haciéndome con esta saga, tiene muy buena pinta *.*

Suspiros de un corazón dijo... [Responder]

Me dan ganas de empezar otra saga xD que con reseñas así mi lista de libros crece cada día.
PD: me gusta mucho tu blog, tienes una seguidora más ;)

Reyes;) dijo... [Responder]

Al final me acabaré animando a leer esta saga, tiene muy buena pinta ^^

Besotes!

Déborah F. Muñoz dijo... [Responder]

¡Lo quiero en mis manos!

Samira dijo... [Responder]

Tengo la saga pendiente de leer en mi escritorio ^^ Pinta genial =)

Anónimo dijo... [Responder]

hoola!
yo me he leido el primero y me cautivo totalmente y ahora quiero leerme el segundo pero por mas que lo busco no lo encuentro. ¿serias tan amables de decirme donde lo habsis comprado el segundo? muchisimas gracias de antemano :)

Anónimo dijo... [Responder]

Holaa, soy fans de Aleida sin nnguna duda :)
se sabe algo de cuando saldrá a la venta la 3ª parte??un saludo

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.