Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

12.10.11

El bebedor de lágrimas, Ray Loriga

Dicen que, hace unos cien años una chica prometida en matrimonio fue engañada por un falso enamorado.
Dicen también que sus lágrimas trajeron hasta ella su verdadero pretendiente, que vengó la afrenta. 
Y dicen que, desde entonces el Bebedor de Lágrimas vaga arrastrando su espada con el propósito de vengar a toda chica engañada. 
Eso dicen... aunque a sus dieciocho años Adela no cree en fantasmas.
Recién llegada a la universidad de Carnwell  está feliz y desea coger las riendas de su vida. Pero la muerte se cierne como una pesadilla sobre el campus, y que trae consigo el eco de una maldición extraña.
«Tus besos son solo tuyos, pero tus lágrimas me pertenecen».
Adela empieza una nueva vida, lo único que tiene en mente es alejarse de su pueblo. Para ello ha solicitado una beca en la exclusiva Carwell y nos encontramos con su primer día en dicha universidad. Un primer día en que conoce a Laura y las leyendas que circulan por Carwell. Lo malo es que algunas leyendas se hacen realidad.
Lo primero que me llamó la atención de la novela es esa portada estilo byroniana y el título tan sugerente de la novela.
Una vez que empecé la lectura, lo que me sorprendió fue la propia protagonista, Adela, el autor no se cansa de decir que está buscando su lugar, con dieciocho años, anda muy perdida, demasiado. Es un personaje muy flojo. Se deja llevar por Laura a la que acaba de conocer, por Stephan a quien también acaba de conocer...
El bebedor de lágrimas, es otro personaje extraño, según la leyenda actúa para vengar a las mujeres engañadas, pero en algunos momentos parece que va por libre, él decide cuándo saca la espada y no siempre es por la razón que apunta la leyenda.
Laura, es el personaje más complejo de la novela, es muy dual, entre sus misterios y sus cambios de humor, tenemos al personaje más desconcertante de la historia. Y el que más secretos esconde.
Los personajes del policía y su madre, son lo más acertado de la historia, Augustus C. Warden y su madre, parece que pertenezcan a una novela diferente. Son lo que mejor sabor de boca me dejó de esta historia.
"Adela cerró los ojos, imaginando muchos mañanas parecidos o aun mejores, la felicidad conlleva esta clase de insensatas pretensiones..., o tal vez Adela tenía cierta disposición natural para soñar despierta o vivir dormida, lo que viene a ser casi lo mismo"
El ambiente es de lo más ecléctico, se mezcla el ambiente fantasmagórico de escuela antigua separada por sexos, con un ambiente actual en el que las drogas y el sexo tienen un papel relevante.
Lo único a lo que no le encuentro pegas es a la prosa del autor. Una escritura perfecta con una historia en la que los personajes no convencen y la historia se deja leer. Lo que sorprende es que se trate de una saga, si bien el Bebedor de lágrimas da para más, no sé si la historia lo soportará.

Gracias a Alfaguara por el ejemplar en pruebas




13 ☾:

Unknown dijo... [Responder]

Después de saber que es una trilogía no creo que lo lea, por lo menos hasta que estén todos en la calle.
Además, ninguna reseña sube del 3. Precisamente por los personajes, que es lo que nos comentas xD
Beeeesos

Espe dijo... [Responder]

Pues todo el mundo lo pone bastante bien y yo cada vez tengo mas ganas de leerlo.
Un beso y gracias por la reseña.

Mundo Paralelo dijo... [Responder]

Muchas gracias por la reseña :D
Aunque siendo una trilogía.. de momento me espero jejeje

Un saludito desde Mundo Paralelo

LauNeluc

Bubbles dijo... [Responder]

Puff... es una pena que no esté gustando mucho por estos lares, y es que he leído reseñas que sobre todo no lo ponen muy bien, a ti al menos parece que te ha gustado un poco mas jeje Un saludo

crisis.91 dijo... [Responder]

Pense que después de leer reseñas me llamaría mas, pero no es el caso. La verdad es que no me convence lo suficiente para hacerme con el.

un besin

Annika dijo... [Responder]

Pues parece que te ha gustado más que a otras reseñas que he leído, aunque veo que sigue sin convencer. A mí no me atrae nada este libro y mucho menos siendo trilogía.
Besos!

Vir dijo... [Responder]

A mi este libro la verdad que no me llama mucho... y las reseñas que he leído de él tampoco es que lo pongan por las nubes así que no creo que lo lea!

Un besito Olga :D

Miss Frenesí dijo... [Responder]

Parece un buen libro :)
Un beso (qué genial el nuevo banner del blog!)

Babel dijo... [Responder]

Me atrae muchísimo esta leyenda medio urbana medio gótica ;o) Ya tengo ganas de probar esa prosa.
Vaya cambiazo en la cabecera! Preciosa imagen.
Besotes lacrimógenos.

Alexis Steven dijo... [Responder]

No sabía que es una trilogía, aún así me sigue llamando muchísimo la atención, si bien tu reseña me bajó las ganas un poco, aún sigo queriendo leerlo, pero de aquí a que llegue a México... xD
Saludos.

Bopopola dijo... [Responder]

No le tenía ganas desde un principio, y ahora menos que parece normalillo. Y si es una saga... ni hablar, que ya tengo suficientes sagas pendientes xD
De todas formas, gracias por la reseña :)
Un abrazo^^

Anónimo dijo... [Responder]

NO me llama mucho la atencion, la veo flojucha xD

Eli dijo... [Responder]

la portada es muuuy linda xd me llama pero a la vez no xD

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.