Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

18.10.11

Secretos en Londres, Julia Quinn

Olivia Bevelstoke está al tanto de los rumores y chismes de Londres, clave de la vida social de la ciudad. Cuando se entera de que su vecino, sir Harry Valentine, puede haber asesinado a su prometida, comienza a espiarlo. ¿Qué mal puede haber en mirar un poquito para asegurarse? A pesar de no ver nada demasiado sospechoso, está claro que el joven esconde algo: escribe y revisa minuciosamente una gran cantidad de papeles, una y otra vez. Sir Harry Valentine ha crecido con una abuela rusa que sólo se expresaba en su lengua materna y en francés. Gracias a ella, Harry maneja tres idiomas como si fueran el propio, y trabaja como traductor de aburridos y cruciales documentos para el Ministerio de Guerra, a pesar de haber sido entrenado como espía. La aparición de una hermosa rubia que lo observa a través de su ventana pone algo de color a sus días. Más aún cuando empieza a notar que su interés en ella podría volverse bastante personal.
Las chismosas de sus amigas le cuentan a Olivia Bevelstoke, que se rumorea que su nuevo y guapo vecino ha asesinado a su prometida. A pesar que el sentido común le dice a Olivia que es imposible, su curiosidad gana la batalla y durante cinco días dedica su tiempo a espiarle. Sir Harry, que trabaja para el ministerio de guerra, la descubre pero finge no darse cuenta, intentando adivinar el interés de la joven.
Un encuentro real, ya no desde las ventanas, harán que cada uno se haga una idea equivocada del otro. Pero con el trato descubrirán que son mucho más de lo que imaginaban.
Julia Quinn es mi autora favorita de RA histórica, así que podéis suponer que me ha encantado la novela, porque es cierto. Si bien la primera parte de la saga Los Belvestoke, no terminó de atraparme. Esta me ha encantado y espero la siguiente con muchas ganas, porque Winston el hermano gemelo de Olivia, me ha encantado en esta segunda novela (menudo cambio de la primera)
Olivia es un personaje divertido y peculiar, hace listas mentales por casi cualquier cosa, es una de las favoritas de la alta sociedad, tiene dinero, es hermosa y domina el arte de la conversación. Ya ha rechazado a media docena de pretendientes, por lo que la sociedad está expectante a ver a quién elige, y mucho más cuando el príncipe Alexei de Rusia se fija en ella.
"Cómo me gustaría matar a mi hermano
versión dieciseisava
por Olivia Bevelstoke.

No, en serio, ¿de qué serviría? Difícilmente podría superar la versión quinceava, que mezclaba el tema de la vivisección con los jabalíes"
Sir Harry es todo lo contrario, huye de bailes y demás saraos sociales, es culto e inteligente, mordaz y muy divertido (estad atentos a la historia del sombrero) además tiene un pequeño problemilla con los colores que le hace todavía más interesante.
La relación entre ellos será poco convencional, conversaciones de ventana a ventana, lecturas a distancia... y por secretos.
Un punto que me ha hecho sonreír y que me ha encantado es que Julia a incluido en la historia las famosas veladas musicales de las Smythe-Smith, que ya conocimos en la serie de los Bridgerton, de hecho ha situado la acción en la misma velada que vivimos en una de mis novelas favoritas de la serie, Seduciendo a Mr Bridgerton. Es como una especie de guiño a sus lectores habituales.
Secretos en Londres, es una historia divertida y bonita para pasar un rato agradable, la pluma de Quinn siempre es fantástica incluso en sus novelas más flojas sigue resultando interesante.
De esta novela podemos destacar a algunos secundarios magníficos que o bien merecen un libro en esta serie como Winston, o bien una serie especial como Sebastian.
Con un final, perfecto que nos arrancará más de una sonrisa. Secretos en Londres es una lectura perfecta para olvidarse de todo durante unas agradables horas.



9 ☾:

Arsénico dijo... [Responder]

Me encantó este libro, mucho más que el primero. ¡Es que es tan divertido! Olivia y Harry hacen una pareja preciosa, y aunque la historia es bastante sencilla, me lo pasé engrande leyéndolo.

Un besote wapa!

Pasajes románticos dijo... [Responder]

A mi personalmente me gustó más el primero. Los libros donde la historia se desarolla tan fácil y sin sobresaltos me suelen aburrir.
Pero siendo Quinn siempre me encntan :)

Un beso
Dácil

Tinuwel dijo... [Responder]

Tiene un argumento precioso!!! Pero es que tengo tantas sagas empezadas que me da "cosa" empezar otra más... :/



http://lecturadirecta.blogspot.com/

Silvia dijo... [Responder]

Ains, ya tengo los 2 de la serie y el de Sebastian *__* Aunque con lo que dices del guiño a los Bridgerton lo mismo me leo esa saga antes XD (lo malo es que aún hay 2 libros que no han salido en bolsillo y, por tanto, no los tengo...cachis...).

Lo mío con esta autora es raro. Me leí un relato corto suyo y me encantó, me moría de risa. Pero hace un tiempo leí "Más brillante que el sol" y bueno...tenía muy buenos puntazos pero la historia en ocasiones no me convenció. Y aun así sigo insistiendo en tener los libros de Quinn para ver si encuentro alguno tan divertido como aquél relato *__* (Seguro que termino encontrando alguno XD)

Besitos!!

Brisa dijo... [Responder]

hola Olga. muy buena tu critica. los de la quinn se me estan mezclando todos. tengo que ponerme al dia con sus series ya que éste es el segundo de una y, debo fijarme si tengo el primero.
¡Me dieron muchas ganas de leerlo! ¡Es que la Quinn es muy divertida!

Nina dijo... [Responder]

oh estos libros me llaman pero nunca me he atrevido con uno xD

Liz dijo... [Responder]

oh me gustaria leer esta serie ;)
besos!

Catherine dijo... [Responder]

Tiene buena pinta...

Acerca de...
http://letraspapeleimaginacion.blogspot.com/p/acerca-de.html

Libro Adictas dijo... [Responder]

Me encanta esta autora *-*

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.