Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

10.11.11

Blood Magic, Tessa Gratton

Para Silla y Nick, el cementerio es el centro de todo. Allí se conocieron y allí han visto nacer la magia más poderosa de todas cuantas puedan existir: la que se realiza con hechizos de sangre.
Recurriendo a ella, todo se vuelve posible: desde regenerar una simple hoja muerte... hasta vivir para siempre.
Con la ayuda de un viejo libro de magia que ha llegado a sus manos de forma misteriosa, Nick y Silla irán adentrándose en un mundo oscuro y fascinante que les revelará algunas piezas que conforman el puzzle de sus vidas y su pasado. Pero todavía hay cosas que no saben: alguien les observa de muy cerca y ansía apoderarse de todo cuando les pertenece...
Para Silla nada es como solía ser, desde la muerte de sus padres su vida a cambiado tanto que apenas se reconoce en el espejo cuando se mira, su hermano ha cambiado, su cuerpo ha cambiado y ahora con el libro que acaba de descubrirá que aún puede cambiar más...
Para Nick las cosas no son mucho mejores, ha dejado su amada Chicago por un pueblo perdido en Kansas, pero entonces conocerá a Silla y los recuerdos sobre su madre que ha intentado desterrar de su vida volverán con más fuerza que nunca.
Y con ellos alguien dispuesto a todo por la eternidad...
Blood Magic es una historia en la que la magia es el ingrediente principal, pero es una magia diferente, plagada de simbolismos, una magia capaz de convertir el agua en vino, emulando al Dios cristiano y al mismo tiempo una magia oscura, en la que es necesaria la sangre usada como sacrificio voluntario.
La sangre es un tema recurrente, tanto que incluso la obra de teatro que se está representando en el instituto es Macbeth, para aquellos que no la han leído diré que después de asesinar al rey Lady Macbeth, instigadora que no asesina, se obsesiona tanto que pierde el juicio y ve sus manos manchadas de sangre... También está el simbolismo en los cuervos que nos recuerdan a Poe...
De ahí que hable de simbolismos, Blood Magic es una novela en cierto modo con un toque muy lírico, ya no sólo por las constantes citas a obras de Shakespeare, sino también por la poesía de Nick y por ese simbolismo que repito plaga la novela.
Un punto anecdótico que quiero comentar es el nombre de uno de los grupos favoritos de Nick, Narkotica y la alusión al teclado y a la música estridente, motivo por el que me ha recordado a Cole :) de Rastro
"Nick tiró de mí de manera brusca. Mi cuerpo chocó contra el suyo. Extendió las manos sobre mi espalda, se inclinó de nuevo, más cerca del suelo esta vez, y me sostuvo así. Me agarré con fuerza a sus hombros.
-Te tengo -dijo-. No te preocupes Silla"
En cuanto a la narración, está contada principalmente desde los puntos de vista de Silla y Nick, alternando los capítulos, de manera que sabemos de primera mano que piensan o sienten a lo largo de la novela.
De manera más irregular, aparece un viejo diario, que empieza su andadura en 1904, en él Josephine nos muestra quién es a lo largo de sus páginas, casi al final un secreto será desvelado y le dará sentido a la trama.
Los personajes son interesantes y muy diferentes entre sí, Silla y sus máscaras imaginarias en las que como en el teatro clásico esconde sus sentimientos. Reese y su mente despierta y su atormentado corazón, se ha quedado estancado y no sabe tirar hacia delante y Nick que a pesar de su familia, sabe vivir su vida
La historia está entretejida como una tela de araña, todo guarda relación entre sí, el misterio será desentrañar cómo. Pero el acierto de la novela es ese halo oscuro que la envuelve, la magia no siempre está rodeada de luz, y el ambiente de cementerios, posesiones y secretos de Blood Magic es perfecto para abrirnos la puerta a una magia mucho más interesante.
Blood Magic es una historia mágica en la magia no consigue mantenerse solamente en sus páginas, atrapa al lector y nos envuelve en ella.
Si bien tiene unas últimas páginas agónicas, tiene un final cerrado. 

Por lo que The blood keeper, segunda novela de la saga Blood Magic, aunque con distintos personajes, será una historia diferente en la que el único punto en común será el uso de la magia de sangre.
The blood keeper se publicará el 28 de agosto de 2012 en USA y llegará a España de la mano de La Galera en Catalán y de Montena en Español.

Os recuerdo que tenéis la posibilidad de ganarlo participando en el concurso del blog, pinchando aquí

10 ☾:

Espe dijo... [Responder]

Olga que magnifica reseña, tengo muchas ganas de leer este libro tanto por su hermosa portada como por esa sinopsis ^.^
Un beso

→Tinuwel← dijo... [Responder]

Gracias por la reseña, a ver cuando me pongo con él... :D
Un besín

Dani91 dijo... [Responder]

Que buena pinta tieneee. A mi lado le tengo, para empezarlo a leer despues de este finde ^^.

Un abrazo.

Noemí dijo... [Responder]

Hola, me ha encantado tu reseña, mucho más que la mia que la hice ayer, porque veo que me he dejado muchos detalles por poner, pero en fin, siempre hago todo corriendo xdd

Saludos

Vir dijo... [Responder]

Muy buena reseña Olga! La verdad que me ha picado la curiosidad con el libro :D No tenía muy claro si leerlo o no, pero veo que merece la pena. Además aunque tiene continuación esta es de personajes diferentes y eso siempre me gusta!

Un besazo!

Bubbles dijo... [Responder]

Muy buena reseña ^^ esto ya la espera de su llegada, espero que me guste porque me apetece mucho ^^ un saludito

Aida M Gómez dijo... [Responder]

Por si no tenía ya las suficientes ganas de leerlo, esta magnífica reseña me ha puesto los dientes más largos aún!!!!!!

Espero poder leerlo prontito.
Un besito.

Unknown dijo... [Responder]

Me alegro de que te haya gustado tanto. La verdad es que no quiero leerlo porque estoy harta de sagas, pero ya veo que esta merece la pena ;)
Beeesos

Rocio dijo... [Responder]

Muchas gracias por la reseña, voy a ver si me hago con él, por lo que cuentas tiene buena pinta. Un saludo

Cris Lightwood dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas de leerlo, lo tengo aquí en casa pendiente y espero que sea de mis próximas lecturas. Un besito Olga :)

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.