Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

20.3.12

El libro de Miya, Lena Valenti

Róta es conocida en el Valhall como "la valkyria que todo lo ve", y es una de las guerreras indomables que Freyja y Odín mandan a la tierra para que recuperen los tótems robados de los dioses, aquellos que pueden acelerar el ragnarök. Pero el destino le ha jugado una mala pasada y ha hecho que se encontrara cara a cara con el guerrero que se había encomendado a ella: Miya, un vanirio samurái. Ella sabe que él le pertenece, y aunque se siente ofendida porque no la reconoce, está deseosa de demostrarle que las valkyrias nunca se rinden. Sin embargo, el hermano gemelo de Miya, Seiya, la ha secuestrado y quiere obligarla a vincularse con él. ¿Lo conseguirá? ¿Su vanirio samurái irá en su busca? ¿La rescatará a tiempo antes de que Seiya rompa sus alas? La batalla final se acerca, pero una mujer temeraria e irascible luchará por que nadie la doblegue. ¿Cuánto tiempo durará su furia?
Miya forma parte del clan vanirio de Chicago. Es un guerrero ancestral, un samurái que vive obsesiondo con la profecía que cae sobre él y su hermano. Un hombre que cree firmemente que ha perdido la oportunidad de emparejarse a su pareja de vida. Por eso, cuando ve descender a la valkyria de pelo rojo, todos sus miedos y sus dudas se disparan. Verla lo dejó paralizado. Ser víctima de su afilada lengua lo enfureció. Probarla fue un error. Ahora nada podrá quitarle el sabor de su sangre ni el recuerdo de su conexión y hará lo posible por rescatarla, porque debe averiguar qué es lo que le une a esa mujer descarada y malhablada con ojos de rayos y centellas. Debe salvarla de las garras de su hermano Seiya, antes de que sea demasiado tarde. Lo hará para que no se cumpla la profecía, lo hará por venganza, pero, también, lo hará para no perder ni su alma ni su corazón.
Las espadas de los dioses están en alto. Los tótems divinos deben ser recuperados. El ragnarök se afila como la hoja de una katana. Y en la travesía por rescatar y ser rescatado, un vanirio y una valkyria están a punto de descubrir que "Sólo el amor puede ponerte de rodillas".
Una leyenda que habla de una elección entre el bien y el mal...
La historia comienza donde termina El libro de Gabriel, Róta ha sido secuestrada y la espada de Frey y la lanza de Odín siguen desaparecidas, Miya y Bryn están dispuestos a arriesgarse y liberarla a la valkyria. 
Escocia será su destino, conoceremos a Ardan quien siente animadversión por la generala. Y comenzará la batalla del amor, en la que a veces rendirse es un triunfo.
Ya conocíamos a Róta y a Miya del libro anterior, a Miya incluso de antes (El libro de la elegida) pero es en esta novela en la que sabremos más sobre el misterioso vanirio samurái. Miya es un hombre que controlador, que con los años ha aprendido a dominar su cuerpo, sus reacciones. Es tranquilo y mesurado, todo lo contrario de Róta que es un ciclón. La valkyria es explosiva, valiente, luchadora, orgullosa... A pesar de ser tan diferentes conectan desde la primera vez que se ven, ¿o no es la primera vez? Róta se muestra agresiva con Miya y este por su parte es incapaz de controlar sus deseos, por primera vez, el samurái no puede controlar sus reacciones.
Como antagonista directo, tenemos a Seiya, hermano gemelo del samurái y la parte oscura y malvada de su vida. Una leyenda en la que Róta se verá atrapada junto a los dos hermanos.
"Róta inspiró y sus pulmones se llenaron del olor a coco característico de su vanirio. Inclinó la cabeza hacia un lado y clavó sus ojos oscurecidos en el samurái que había justo a dos metros de ella, mientras rotaba las caderas al ritmo de la música"
El libro de Miya sigue la misma estructura que sus antecesores, es una historia en la que nos reencontraremos con personajes que ya conocemos. Miya y Ardan son los personajes que más me han gustado, tengo predilección por los atormentados, estoy deseando que le llegue el turno al highlander.
Como todas las novelas de la saga vanir es adictiva, si además se le añade un final de infarto, la cosa se pone al rojo vivo.
Lena con una última frase lapidaria conseguirá dejarlos con muchas, muchas ganas de saber más.


11 ☾:

Lorena Luna dijo... [Responder]

Waauu como me ha gustado este libro!!!! me ha encantado los insulto y las palabras de amor en japonés y bueno Róta con su lengua viperina jajajaja como me he reido!!!!! El momento confesión de Bryn y Róta en el baño, super emotivo!! la escena de Miya en el mar gritando !!!!! Y bueno Ardan que me ha vuelto loca, estoy deseando leer su libro!!! Gracias por la reseña Olga :)

Kitty dijo... [Responder]

Me muero de ganas por leerlo!! Lena es muy grande y la saga Vanir es de lo mejor que he leido últimamente.

Muy buena la reseña.

Un beso.

Vidinala dijo... [Responder]

Hola guapa acabo de descubrir tu blog, parece interesante la verdad mi hermana tiene uno tambien de libros pero un estilo diferente pero puedes pasar y echar un vistacillo quizas te guste; http://elclubdelasescritoras.blogspot.com.es/
el mio si que es totalmente diferente jeje pero bueno tambien te invito q visitarme jeje
http://vidinala.blogspot.com.es/
Bueno pus seguimos en contacto y animo que te lo estas currando!!!!
Bs guapa

Xula dijo... [Responder]

Pues yo no he leido ninguno de esta saga, pero me estan entrando ganas. Tal vez más cerca de semana santa, que tendré unos dias libres. Besos!

susana dijo... [Responder]

Tengo que hacerme con estos libros, sea como sea, lo malo que son un poco caros, pero los quiero!!!!
Un beso!!!!

Lorena Luna dijo... [Responder]

Susana, Xula, el primer libro El libro de Jade ya a salido en edición de bolsillo a muy buen precio y el segundo El libro de la Sacerdotisa saldrán en Junio o Julio :)

Akaxu dijo... [Responder]

Estoy deseando leerlo que me encanta esta saga!
Besos!

hrociog dijo... [Responder]

Ahora voy por el segundo y me está gustando mucho. un beso!

Mi sala de Lectura dijo... [Responder]

No he leido nada de esta saga, pero le tengo muchísimas ganas, además las portadas me tienen enamorada!!

Tania dijo... [Responder]

Aún no me he leído ninguno de esta saga, pero veo que todas las críticas son muy buenas, así que espero leer alguno pronto!!
¡besos!

DEARNIEL dijo... [Responder]

LA SAGA ES BUENISIMA NO HE PODIDO DESPEGARME DE ELLA EL LIBRO DE GABRIEL LO HE LEIDO DE UNA SENTADA AUNQUE MIS ETERNOS FAVORITOS SERAN MENW Y DANNA RECOMENDADOS...

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.