Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

25.3.12

Príncipe mecánico, Cassandra Clare

La situación en el Instituto de Londres nunca había sido tan precaria. Con Mortmain su preciso ejército entrañando aún una amenaza, el Consejo quiere despojar a Charlotte de su poder y entregar la dirección del Enclave al ávido de poder y carente de escrúpulos Benedict Lightwood.
Con la esperanza de salvar a Charlotte y el Instituto, Will, Jem y Tessa se proponen desentrañar los secretos del pasado de Mortmain… y descubren inquietantes conexiones con los cazadores de sombras que son la clave no solo de las motivaciones del enemigo, sino también del secreto de la identidad de Tessa.
Tessa, atrapada en los afectos de Will y Jem, se encuentra con otra decisión que tomar cuando se entera de que los cazadores de sombras ayudaron a crear a un monstruo. ¿Apartará de los a su hermano, Nate, que lleva tiempo suplicándole que se una a él del lado de Mortmain? ¿De qué lado están sus lealtades y su amor? Solo Tessa puede decidir si salva a los cazadores de sombras de Londres o acaba con ellos para siempre.
Tessa se ha quedado a vivir en el instituto, bajo la protección del Enclave y de Charlotte, pero el puesto de esta pende de un hilo. Nadie sabe dónde están Mortmain ni Nate y Benedict Lightwood, está dispuesto a reclamar la dirección del instituto, algo que siempre ha deseado.
Por otro lado Tessa no puede olvidar las palabras que Will le dedicó en el tejado... Ni la enfermedad de Jem, ni lo que siente por los dos cazadores de sombras.
Para nadie es un secreto que Cassandra Clare es una de mis escritoras favoritas ni mucho menos que Jace es el personaje (masculino) que más me gusta de la literatura juvenil. Pues bien, va Cassandra y me trastoca los papeles, me enfado con ella por dejarme como lo hace (con ganas de seguir leyendo) y para rematar descubro que tengo debilidad por la familia Herondale, en fin... Os explico.
En Príncipe mecánico disfrutaremos más de Magnus Bane, uno de los mejores personajes de la saga, y conoceremos los secretos más profundos de los dos personajes masculinos principales... Pero eso no quiere decir que se resuelvan todos los conflictos, en realidad seguiremos confusos respecto a los más importantes. Y se abrirán otros nuevos, que espero se resuelvan como yo quiero
Igual que sucedió en Ángel mecánico, la autora nos adentra en el Londres de la época y en la literatura de entonces, los libros serán un personaje más, tanto Tessa como Will hablarán de ellos, en guerras dialécticas de citas o recomendaciones.
"-Muy fácil de decir a los diecisiete años -replicó Magnus, con gran frialdad-. Estás enamorado y crees que eso es todo lo que hay en el mundo. Pero el mundo es mayor que tú, Will, y puede que te necesite. Eres un cazador de sombras. Sirves a una causa mayor. Tu vida no te pertenece para poder desperdiciarla"
Jem que reconozco que es un personaje fabuloso, aunque no es mi elegido, también ganará protagonismo.
Y es que Príncipe mecánico supera en tensión, emoción y adicción a la primera parte de la saga Los orígenes, si el final del primer libro nos dejó tocados, este nos dejará en shock. Nuevos personajes, viejos conocidos e inesperados giros que harán que dejar de leer sea prácticamente imposible.
La autora se ha guardado todos los ases para la última mano. Una mano que estoy como loca por leer.

10 ☾:

Wendy dijo... [Responder]

¡Justo me compré ayer el libro! *o*
Y ya estoy impaciente por leerlo!!!!!! :DDDDD

Muy chula la reseña guapetona, me has dejado con unas ganas impresionantes de ponerme con él!! >.<

Muakisssssssssssssssssss

Anónimo dijo... [Responder]

Me gustó mucho Ángel mecánico y por eso estoy deseando leerme Principe mecánico.
Cassandra Clare es una de las mejores autoras que he descubierto :D.

un beso

rose dijo... [Responder]

Quiero el libro yaaa!! Necesito saber que pasa con mi Will :)

Wishwinkwish dijo... [Responder]

Oys, que bien que le den tanta importancia a Magnus, es mi personaje preferido <3 y entre Will y Jem yo que me quedo con Jem hahaha
muchas gracias por la reseña!

Un beso x

Lux.

Akaxu dijo... [Responder]

Estoy deseando leerlo! Es la primera reseña que leo del libro, espero conseguirlo pronto.
Besos!

Bichín dijo... [Responder]

Me lo regalaron en mi cumple, y lo tengo en la estanteria esperando... Que ganitas de leerlo.

Un besito.

Aelin dijo... [Responder]

Va a ser una de mis compras del mes de abril. Estoy deseando tenerlo en mis manos

Alhana dijo... [Responder]

Ohhh, ¡me has dejado con unas ganas tremendas de leerlo! (y eso que yo ya las tenía^^)

Pinkiland dijo... [Responder]

Solo me he leido el primero... u_u
Saludos!!

ElenaWray dijo... [Responder]

Le tengo en mi estantería y tengo unas ganas de leerlo>.<
Besitos<33

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.