Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

13.4.12

Los guardianes de la espada, Victoria Rodríguez

¿Qué sucedería si te levantaras un día hecha polvo, te encontraras con un desconocido en tu facultad y a partir de ese momento los ojos te cambiaran de color, te atacaran en el parque un grupo de chicos que dicen conocerte y te llaman bruja, y para colmo el mismo desconocido te dice que eres la versión reencarnada de su tatarabuela?
Como mínimo volverte loca, o eso piensa Calista después de vivir el día más extraño de su vida y ver como se le escapa de las manos la situación.
Ella solo es una estudiante de arquitectura técnica a la que le están sucediendo las cosas mas extrañas que nadie pueda imaginarse, pues quién podría creer en pleno siglo XXI en guardianes, magia y espadas.
Calista es una chica normal o eso cree ella, dedica sus días a estudiar, aunque sin muy buenos resultados y a vivir una vida bastante corriente, rodeada de sus amigas. Hasta que todo cambia y descubre que ella es mucho más de lo que siempre ha creído...
Comencé esta novela con muchas ganas, el tema de la antigua Bretaña siempre me ha atraído, sus mitos y leyendas son fascinantes y si encima a ello le añadimos una dosis de actualidad, unos personajes atractivos y una trama que destila misterio y oscuros secretos, el resultado es una novela que te dejará pegado a la silla hasta que vislumbres la última página.
Además el estilo de la autora es claro y adictivo, la forma en la que nos cuenta los detalles sin recargar la narración, con sutileza pero al mismo tiempo metiéndonos de lleno en la historia, consiguiendo que visualicemos los lugares donde transcurre la novela, me ha encantado.
Y algo parecido me ha pasado con los personajes, he podido visualizar a cada uno de ellos, porque la autora les da personalidad propia, hasta el malvado de la historia me ha encandilado. La única que me ha caído mal desde el comienzo es Gwen, y algo me dice que acabará redimiéndose ante mis ojos ;)
"Su cuerpo estaba muy caliente. La danza frenética al ritmo de los atabales y los tambotiles conseguía despertar algo dormido en el fondo de su alma. O tal vez eran los ojos violetas de Estevanía, que brillaban como dos lunas en una noche de solsticio"
Saltos al pasado con personajes que no sabemos muy bien cómo situar, seres míticos junto a personajes de nuestro tiempo... Todo ello mezclado de manera que nos surgen preguntas que hacen que sigamos leyendo con la esperanza de encontrar las respuestas.
Resumiendo Los guardianes de la espada es una historia fantástica que recomiendo a todo aquel que quiera disfrutar de nuevo y al mismo tiempo de manera diferente, de la mítica vida de los caballeros medievales, la magia y la lealtad.
Deseando ya hincarle el diente a la segunda parte.


5 ☾:

Xula dijo... [Responder]

Vaya, no sabia que iba a tener segunda parte. Lo tengo apuntado casi desde que salió, a ver si puedo hacerme con él en breves porque leyendo tu opinion me han entrado muchas ganas de leerlo. Besos!

Margari dijo... [Responder]

¡Qué buena reseña! Me has dejado con ganas de leerlo.
Besotes!!!

Natalia (Arte Literario) dijo... [Responder]

Qué bien que te haya gustado la novela, a mí me gustó mucho también. Además, la historia de fondo siempre me ha interesado mucho ^^
Besos

Victoria Rodríguez dijo... [Responder]

Muchas gracias, Olga, por esa estupenda reseña. Y espero que en la segunda parte, la antipática de Gwen consiga caerte un poquito mejor... jejeje

Un besazo

Olga Salar dijo... [Responder]

@Victoria RodríguezAis lo sabía, Gwen me tiene que sorprender, jejejeje
Lo espero con ganas
Un besote

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.