Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

23.5.12

Un haiku para Alicia, Francesc Miralles


Genís Gracia asiste, a los diecisiete años, al fracaso de su vida en todos los frentes. Pero justo cuando cree haber llegado a un callejón sin salida, conoce a Alicia, una joven que ha fundado una sociedad secreta en la que se discute sobre la felicidad, el dinero o el sentido de la vida.

La fascinación por esta misteriosa amante de los haikus coincide con unos acontecimientos que darán un vuelco radical a su vida.


Un haiku para Alicia es una novela preciosa que cuenta una historia sencilla. Genís está perdido, el divorcio de sus padres, la actitud derrotada de su madre...
Y es la casualidad la que pone al grupo de las "buenas sensaciones" en su camino. Un grupo que habla de las cosas buenas que tiene la vida, la poesía, la felicidad...
Entre unos protagonistas que destacan cada uno a su manera aparece Alicia, de quien sabemos más por lo que nos cuentan los demás que por ella misma. Alicia, la chica que no se quita el abrigo cuando va a una fiesta... La chica autodidacta que devora libros, que tiene unos valores que la concierten en un ser especial, la chica que a pesar de todo lo que ha sufrido acoge en su ala a gente perdida que busca encontrarse.
No quiero explayarme en esta reseña. Un haiku para Alicia es una novela corta, una historia que se disfruta por su elegancia y sencillez y no quiero robarle al lector el placer de ir descubriéndola. Como todo lo que escribe Miralles la novela tiene un matiz lírico, incluso ese final que tanto nos enfurece, forma parte de esa realidad tan poética que nos muestra.
"El viejo estanque.
salta una rana.
El sonido del agua"
Genís terminará encontrando y perdiendo. Pero en el camino se descubrirá a sí mismo.
Un haiku para Alicia es una historia cotidiana, con unos personajes reales que nos atrapan desde el primer momento. Todos y cada uno de ellos tienen una personalidad definida, una frase que los delimita, una afición...Son simplemente geniales "Qué gracias me haces, Gracia" Sin duda además de la historia los personajes son el punto cumbre de la novela.
Resumiendo una novela que estará vigente siempre y que forma parte desde ya de esa lista de novelas que espero que algún día lea Aitana.

7 ☾:

Arila dijo... [Responder]

De este autor sólo leí Retrum y la verdad es que no me gustó, pero esta no tiene mala pinta, quizá debería volver a probar con otro libro. ¡Un beso!

Natalia (Arte Literario) dijo... [Responder]

La verdad es que tanto esta como la otra novedad de la editorial (la novela de Sierra i Fabran) me atraen un montón.
Tu reseña es la primera que leo, y que sea positiva me anima a querer leerlo.
Besotes

Espe dijo... [Responder]

Me gusta lo que cuentas y por lo que veo es una historia que marca.
Un beso

Princesa dijo... [Responder]

Este me lo quiere leer...asi que està pendiente...
besos

iPensamientos de Patri dijo... [Responder]

Le tengo muchas ganas a este libro.

Bonita reseña. Besos!

Vero Dragonfly dijo... [Responder]

Tiene buena pinta, quizás me anime a leerlo este verano, aunque ya veré, que son muchos los pendientes.
¡Un beso, guapa! =)

Margari dijo... [Responder]

Dejas con ganas de leerlo. Apuntadito lo tengo ya.
Besotes!!!

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.