Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

24.6.12

Acero y miel, Ana R. Vivo

Karen Preston se ve obligada a viajar a Funchal, Madeira, para tratar de convencer al despiadado J. W. Bernades de que ella y su hermano, Robert, son buena gente. Sin embargo, nada más llegar a la isla, Karen sentirá que los problemas crecen en proporción a sus miedos y fobias. El susodicho no aparece, todo el mundo se pone en su contra y, por si fuera poco, conoce a un atractivo isleño que la seduce nada más aterrizar en la capital provocando que olvide a menudo el motivo de su visita, y haciéndola vivir situaciones de los más descabelladas en su, hasta ahora, ordenada y pulcra vida.
Poco a poco, Karen, se verá involucrada en la vida de los Bernades y su propio pasado le pasará cuenta, obligándola a tomar decisiones muy drásticas.
¿Conseguirá Karen su propósito? ¿O se verá envuelta sin remedio, en los líos que le depara esta increíble isla del atlántico?
Karen Preston es una mujer encantadora y risueña que hace amigos con facilidad, por eso cuando su futura cuñada se ve presionada para que regrese a casa se le ocurre la idea de enviarla a ella a convencer a su hermano de que los Preston son buena gente.
El problema es que su hermano tiene sus propios prejuicios sobre dicha familia y está dispuesto a jugar un poquito con la incauta mujer que va directa a sus fauces.
Acero y miel es una novela divertida, romántica, sorprendente... He de decir que era la primera novela que leía de la autora y ya me he puesto a buscar en su bibliografía con la intención de hacerme con alguna más.
La historia nos transporta a Funchal en Madeira, una isla portuguesa. La autora nos hará partícipes desde su gastronomía hasta sus costumbres o sus rincones más significativos. Pero lo más interesante de Funchal sin ninguna duda es Joäo, el dueño de una de las cadenas hoteleras más importantes del mundo. Un hombre seguro de sí mismo, arrogante y con una mala leche que le da un puntito borde que atrae.
 "¿Por qué me llamas Mel? Mi nombre es Karen.
Joäo soltó una suave carcajada y a ella le dio un vuelco el corazón.
-Porque pareces una niña de miel, por el color de tu pelo y de tus ojos dorados, y por el sabor de tu boca -añadió en un tono más bajo-. ¿Y sabes qué ocurre cuando la miel se calienta? -Karen negó con la cabeza, abrumada por sus palabras-. La miel líquida y ardiente es casi tan abrasiva como lo puede ser un metal.  Un caudal de miel caliente, vertido sobre algo frío, se retuerce en dulces y melosos riachuelos rizados, haciendo girar y elevarse anillos de humo. Igual que te retorcías en mis brazos"
Mientras Karen es dulce y va de frente, Joäo es taimado y desconfiado. Los desencuentros de estos dos personajes serán de los momentos más interesantes de la historia, las jugarretas de uno y las batallas dialécticas de los dos nos harán pasar una lectura muy interesante.
Además es una historia que se lee rápido y que engancha desde la primera página.
Otra cosa a destacar son los personajes secundarios que en la novela están trabajados y muy bien delimitados. De hecho todos los personajes resultan atractivos e interesantes. La investigación de una serie de sucesos o atentados harán que la novela también guste a los lectores menos interesados en la romántica y más en el suspense.
Resumiendo Acero y Miel es una novela que he disfrutado y que recomiendo, sobre todo para estos calurosos días estivales y es que ¿a quién no le gustaría pasar el verano en Madeira? 

Gracias a la Editorial Kiwi por la galerada

10 ☾:

Natalia (Arte Literario) dijo... [Responder]

Oh, esta es de esas novelas que hacen que tu verano sea un asco, yo creo que más de uno firmaba unas vacaciones en Madeira, jeje.
Tengo ganas de leerla, muchas ganas.

Anabel Botella dijo... [Responder]

Me encanta la portada, el book trailer y creo que me gustará la novela por lo que comentas aquí.

Victoria Rodríguez dijo... [Responder]

La verdad es que es una de esas novelas que estás deseando enganchar, sobre todo en verano... El booktrailer me encantó, muy original!!


Besos

Lorena Luna dijo... [Responder]

Gracias por la reseña, la portada me gusta mucho, es romántica adulta o juvenil ;)

crisenblanco dijo... [Responder]

Este libro me llama mucho, la verdad que parece perfecto para el veranito y la portada me encanta ^-^

Un besito♥

Azahara dijo... [Responder]

¡Hola! Muchas gracias por la reseña, la verdad es que esta novela me llama bastante la atención :)
Aunque tenía ciertas dudas, pero creo que con tu reseña ya se han disipado todas xD Probablemente la pille para Kindle ^^

PD: Es la primera vez que comento en tu blog. Sólo quería que supieras que te sigo desde hace poquillo y que en breves voy a ponerme a leer tu novela, le tengo muchas ganas :)

Olga Salar dijo... [Responder]

@AzaharaMuchas gracias guapa, ¡espero que lo disfrutes!
Un besote

Rafelina dijo... [Responder]

Hola!!!
Me ha encantado, lo tengo apuntado a mi lista haber si me hago con él.

Que tengas un buen día!!

Mona Lisa dijo... [Responder]

Nunca he leído un libro que esté situado en ese lugar y parece muy entretenido. Lo añado a mi wishlist. Y si soy una superficial lo añado también por la portada y el título que me han gustado mucho.

Muy buena reseña.
Besos :)

Ana R. Vivo/Dana Jordan dijo... [Responder]

Gracias por tu opinión, Olga, me hizo mucha ilusión firmar la primera novela antes de estar en la calle. Un besazo.

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.