Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

18.6.12

Quantic Love, Sonia Fernandez

Ya llega el veranito y como siempre yo aprovecho estas fechas para ponerme al día con reseñas y lecturas pendientes. Iré alternando las reseñas entre la lista de pendientes y las novedades. Hoy toca reseña pendiente de un libro fresquito, ideal para una tarde de playa.
Quantic Love es la novela que resuelve la ecuación del amor.

En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos de viajes en el tiempo y de teletransportación, entre partículas que superan la velocidad de la luz y otras que revelan el origen del Universo, la joven Laila se enfrenta al mayor misterio que existe: cómo decidir entre dos amores. Por un lado, Alessio, un atractivo periodista; y, por otro, Brian, un cerebral científico que oculta un gran secreto.
Laila es una joven sevillana con un único objetivo, trabajar durante el verano para poder pagarse su primer año en la universidad. Una vez allí conoce a Angie, su compañera de piso, que convierte un verano sacrificado y duro en algo inolvidable; un verano en el conocerá a gente nueva que le abrirá nuevas fronteras y la harán sentirse como en casa. Amigos y compañeros con los que intentará resolver la ecuación del amor.
Laila es una chica sevillana que ha tenido la suerte de trabajar durante el verano como camarera en el CERN. Allí conocerá a gente de todo tipo y condición, desde Alessio un periodista que en seguida se muestra interesado en ella hasta Angie una joven científica divertida y algo alocada que será además su compañera de cuarto. Pero de todos ellos el que consigue captar la atención de Laila será Brian un científico del CERN.
Quantic love es una historia entretenida para pasar una tarde calurosa. La narración es sencilla y las referencias sobre física son fáciles de comprender para alguien que como yo es de letras puras, vamos de Latín y Griego. La autora se sirve de Laila que tampoco está muy versada en ciencias para explicarle al lector aspectos sobre física bastante interesantes e incluso sorprendentes.
La novela se lee bastante rápida y como digo es entretenida. El problema es que la protagonista no ha terminado de gustarme especialmente. Laila que es además la narradora de la novela, me ha resultado demasiado quejica y llorona. Y demasiado autocompasiva, sin duda de las dos chicas me quedo con Angie. 
"-Una vez, en una entrevista le comentaron lo mismo que has dicho, y puso este ejemplo: «Si estás al lado de una chica bonita durante dos horas, creerás que ha pasado un solo minuto. Pero si te sientas encima de una plancha candente unos segundos, creerás que han pasado dos horas. Esto es la relatividad»."
En Quantic Love se dan cita toda clase de personajes, algunos muy estereotipados y otros no tanto, pero de algún modo todos tienen cierto encanto (a excepción de Laila). Al final la trama se resume en una bonita historia de amor de verano. Lo original de la novela es la forma en la que la autora entremezcla la física, haciendo que la narración no se vuelva pesada, sino todo lo contrario. Es una lectura ágil y entretenida.

11 ☾:

Leila dijo... [Responder]

No lo conocía, gracias.

Vir dijo... [Responder]

A mi la protagonista tampoco me cayó muy bien, la verdad... Eso sí es un libro entretenido y ameno :D

Un beso!

Melu Zam dijo... [Responder]

Jajaja me mató la explicación sobre la relatividad XD
Me gusta la física y la entiendo bastante bien, sería interesante leer el libro ;)
Gracias por la reseña!

Saludos!

Kitty dijo... [Responder]

A mi me llama la atención para leer este veranito en la piscina, aunque espero que me caia mejor que ati el personaje principal.

un besazo

Ana Ramírez dijo... [Responder]

Ya hace un par de meses lo leí y me gustó mucho, aunque no tanto como me esperaba.
Laila a mi tampoco me llegó a gustar del todo, le gusta uno e intenta darle celos con otro porque no ve muestra de amor ninguna hacia ella... pero bueno, es un buen final,

Besos

Natalia (Arte Literario) dijo... [Responder]

A mí también me gusta ponerme al día en lecturas, pero creo que este veranito no va a ser fácil...
La verdad es que este libro que reseñas hoy no me atrae mucho, así que mejor, porque así es uno menos.
Besotes

Lesincele dijo... [Responder]

No me gustó demasiado la novela...ni la prota, qué decir jeje. Pero bueno, por lo menos fue entretenida.
Un beso!

crisenblanco dijo... [Responder]

A mi este libro me pareció entretenido y Laila también me resultó demasiado quejica y llorona :S
Genial reseña!

Un besito♥

Zhiara dijo... [Responder]

A mi me gustó muchísimo, quitando un detalle del final que no me gustó xD
Un beso

Alhana dijo... [Responder]

Me pareció bastante entretenido, pero poco más, una tarde agradable de lectura ^^

Elena:) dijo... [Responder]

Pues me llama la atención, una pena lo que comentas de la protagonista..
1beso:)

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.