Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

26.8.12

Tú y yo aquí, ahora, Jay Asher y Carolyn Mackler

Emma y Josh han sido vecinos y amigos íntimos desde siempre, pero últimamente su relación no pasa por un buen momento.
Todo porque un día Josh malinterpretó a Emma e intentó besarla... Desde entonces, ambos mantienen las distancias y ya no se ven fuera del instituto. Pero a raíz de una página web extraña que aparecerá en el ordenador de Emma con información acerca de su futuro, su camino y el de Josh volverán a unirse de forma inesperada...


Emma y Josh han sido amigos prácticamente desde siempre. Hasta que Josh intentó besar a Emma y esta no le correspondió, desde entonces su trato es cordial pero frío.
Un día Josh le pasa a Emma un cd para internet y usándolo Emma entrará en Facebook, una página que le permitirá saber cómo será su vida, dentro de quince años. Emma confiará en Josh y ambos irán intentando modificar esa vida futura. Mientras la vida de Emma pinta fatal, la de Josh será estupenda. Entonces Emma se dará cuenta de algo en lo que no había caído hasta ese instante en que quizás ya sea demasiado tarde...
¿Qué pasaría si cada vez que entráramos en nuestro perfil de Facebook descubriéramos cómo iba a ser nuestro futuro? ¿Os gustaría? ¿O creéis que eso condicionaría vuestro presente?
Pues eso es exactamente lo que le ha sucedido a Emma, desde que ha descubierto esa ventanita a su futuro, las cosas ya no son lo que eran, sobre todo cuando descubra que nunca ha sabido lo que realmente quería hasta el momento mismo en que lo ha perdido.
La novela está ambientada en 1996, una época en la que todavía no existía Facebook. Así mismo está narrada por dos voces, la de Emma y la de Josh; dos voces que quieren distintas cosas, que ven su futuro de distinta manera. Mientras que Emma solo quiere cambiarlo, modificarlo a su gusto, Josh quiere mantener el suyo puesto que no podría ser mejor de lo que es.
Esa bipolaridad la vemos también en los personajes, Emma es seria, casi cuadriculada, incluso fría y meticulosa, mientras que Josh se deja llevar, es por esa razón por la que su relación con Emma se fue al traste, por dejarse llevar, por intentar besarla, por creer que era correspondido.
"Apoyamos las tablas contra la verja del cementerio y seguimos a pie por el sinuoso camino de grava. Es extraño pensar que solo unas calles más allá, junto a la última morada de Clarence y Millicent, Emma y yo empezamos a separarnos, Esa noche hacía frío, y ella se acurrucó junto a mí. No era la primera vez que lo hacía, pero en esa ocasión fue distinto. Me preguntó por el baile de invierno del instituto, que estaba al caer, y si pensaba ir. No tenía intención de ir, pero le dije que, si nadie se lo pedía, podíamos ir juntos. Lo dije con una media sonrisa para que pudiera tomárselo a broma si quería. Se quedó en silencio mientras caminábamos entre las sombras de lápidas, y al final dijo:
-Puede".
Como he confesado en varias ocasiones, me encantan las historias en las que el amor se disfraza de amistad y en este sentido Josh me ha encantado, es un cielo... sweet, sweet. Facebook le ha dicho que va a estar casado con la chica más popular del instituto, así que intenta conocerla, no obstante, Facebook puede saber mucho, pero él no está tan convencido. Emma sigue siendo algo más que su antigua amiga y su vecina.
Resumiendo, Tú y yo aquí, ahora, es una historia sencilla. La trama no tiene grandes giros argumentales, ni sorpresas inesperadas, es una bonita historia entre dos personas, con el valor añadido del Facebook (en 1996)
Una novela sencilla y fresca de lectura ágil. Ideal para pasar una buen rato.

10 ☾:

Dama sombría dijo... [Responder]

Que original quizás un poco raro pero pinta bien, y la portada original esta muchísimo mejor, mas enérgica y juvenil.

Un historia con unos personajes por lo que veo muy dulces y como casi todos un tanto liados e inseguros.

Besos

Mayura dijo... [Responder]

Tiene muy buena pinta! Pero el tema Facebook no lo acabé de entender del todo...
Gracias por la reseña, un besito!

Lola PD dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas de leer esta novela.
Has hecho una reseña estupenda.
Besitos.

Shorby dijo... [Responder]

No me importaría leerlo... =)

Besotes

Sandy dijo... [Responder]

No me llama demasiado la atención el libro ahora mismo, aunque si necesito una lectura ligera, es uno de los que más arriba están en mi lista ^^
Un beso

Margari dijo... [Responder]

No termina de llamarme la atención este libro así que lo dejaré pasar, que con tanto pendiente.
Besotes!!!

Unknown dijo... [Responder]

La verdad que me llama la atención, lo del facebook me hace recordar al libro " lovebook" de Simona Sparaco. Gracias por la info. Buen día

Alexa

Valee · El Ultimo Capitulo dijo... [Responder]

Últimamente ando romanticona y me llama muchísimo en estos momentos. Se ve tierna :) Besos

Vir dijo... [Responder]

A mi me gustó pero tampoco me maravilló, como tú dices sirve para pasar un buen rato y poco más :D

Un beso!

Susan Emily CC dijo... [Responder]

Éste libro es fabuloso, me encantó. Conocer el futuro y tratar de cambiarlo puede ser un verdadero desastre. Gracias por las portadas del libro. Besos

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.