Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

30.7.12

Quédate a mi lado, Noelia Amarillo

Invisible para aquellos que lo rodean, Jared camina sin rumbo por las calles de una gran ciudad, buscando un futuro mejor que el presente en que está inmerso. Su deambular le lleva hasta una pequeña tienda regentada por Dolores y su nieta, Nuria. Allí, la afable anciana le dará la oportunidad de cambiar su presente, aun en contra de los deseos de su desconfiada nieta.
Bajo la desamparada apariencia de Jared, Nuria descubrirá a un hombre valiente que conquistará su corazón, aun sin pretenderlo y que, asustado por la pasión que siente por ella, intentará por todos los medios ocultársela. Al fin y al cabo, no tiene nada que ofrecer, él solo es un “sin techo” más.
Pero Nuria no es una jovencita soñadora e insegura, sabe lo que quiere, y está dispuesta a luchar por conseguirlo. Utilizará todas las armas a su alcance para vencer los recelos de Jared, y la pasión, será una de ellas…
Jared es uno de los tantos indigentes que viven en la calle, tan ignorado por la sociedad que es prácticamente invisible. Muerto de hambre va buscando pequeños trabajos que le aporten algo de alimento que poder llevarse a la boca, no pide dinero, sino trabajo.
El destino hace que entre en la tienda de Dolores y Nuria. Dolores una viejecita encantadora, casi siempre, lo convertirá en su nuevo proyecto y hará que la gente del barrio, comerciantes y amigos, le ayuden dentro de sus capacidades. Pero hay algo en lo que nadie podrá ayudar a Jared, algo que tendrá que hacer por sí mismo. Tendrá que comenzar a valorarse como persona. Puesto que Jared vale mucho más de lo que él mismo cree.
Quédate a mi lado es una historia conmovedora que habla de una realidad que encontramos en la vuelta de cada esquina. Jared es un personaje que no deja indiferente, porque tras él se esconden miles de personas que sufren el mismo mal. De alguna forma, la novela consigue que seamos conscientes de que tras cada una de esas personas, hay una historia y quizás un corazón tan grande como el de Jared.
Ya en las primeras páginas Noelia consigue que se nos salten las lágrimas. Y es que todo lo que tiene que ver con Jared nos afectará irremisiblemente, el modo en que se ve a sí mismo, la lucha interna por seguir sintiéndose una persona completa, digna. El dolor físico que le causa el hambre...
"La última vez que nos vimos toqué el paraíso con las manos.
Toda mi vida he estado buscándote y, cuando por fin te encontré, supe que no podía permanecer a tu lado.
Siempre he sabido que no soy nada, que no tengo nada. No puedo ni quiero pensar en acercarme a ti si no tengo un futuro que ofrecerte. Esa última noche fui consciente de ello".
En realidad todos los personajes tienen un punto conmovedor que hace que la historia sea entrañable y preciosa. Una historia que se desarrolla en un barrio cualquiera, un lugar en el que todos se conocen y confían los unos en los otros. Nur por su parte es junto con Jared la que más evoluciona a lo largo de la novela, comienza con reticencias, sin fiarse y termina... Dejémoslo que de otro modo, no quiero spoilearos.

En definitiva una historia que contiene todos los ingredientes necesarios para dejarnos pegados al sillón, la tumbona o donde sea que estemos leyendo: amor, solidaridad, ternura, amistad...
La única pega que le daré será por la extensión, me hubiera gustado leer más, pero no porque a la historia le hagan falta más páginas, sino porque me quedé con ganas de saber más sobre Jared.
Ais y el final... Precioso.

11 ☾:

Anita dijo... [Responder]

Ohh con la cita que pusiste este libro se ha ganado mi corazón!! Tengo que hacerme con él enseguida!! Jolin que bonito y que tierno!!
Al margen de todo el sentimentalismo todo el mundo lo pone por las nubes y me dije que tenía que comprarlo pero ahora con más urgencia.

un saludo!! :D

InésM dijo... [Responder]

No he leído nada de esta autora, pero hace poco vi una reseña magnifica de este libro y paso a encabezar mi lista de pendientes.
Que ganas tengo de saber más de Jared...
Besitos.

Margari dijo... [Responder]

Se nota que has disfrutado con este libro. Y es la segunda reseña positiva que leo en pocos días. Apuntadísimo que lo tengo.
Besotes!!!

Alyena dijo... [Responder]

q ganas tengo q leerlo!! me has dejado con las ganas, jolines!!

BEsos y gracias por la reseña!

Mary Jo dijo... [Responder]

Me lo apunto!! Tiene buena pinta!!

Eso si, me ha encantado que hayas pillado la foto de Jared (Sam para mi)!!! xD

Eso si, no se si borrarme de tu blog... con tanta recomendación no me queda tiempo para mucho!! Ya me e leído varios de los que has ido haciendo reseña!!

1 besazo y sigue así!!!

Miriam dijo... [Responder]

Eah! me has convencido, apuntada en mi lista de deseos!! jejejeje.
Muchas gracias.
Un beso!

Jud Baltimore dijo... [Responder]

Ana Maria no ha parado de hablarme de esta historia desde que la conoci...ahora que ya esta, me muero por leerla.
Gran reseña

Yolanda Quiralte dijo... [Responder]

Completamente de acuerdo Olga. La novela es maravillosa. Jared, conmueve desde el minuto cero. Cuando la leí, hace ya algún tiempo, le comenté a Noelia que gracias a ella, había cambiado en muchos aspectos, y que me había hecho reflexionar. Es una auténtica pasada tener escritoras como ella en este país.

Dentro de un Libro dijo... [Responder]

Hola! Este libro suena muy interesante, especialmente el personaje de Jared. Aunque no lo he leído es cierto lo que dices de la extensión, creo que no tiene mas de 200 paginas. No se si en algún momento llegara a mi país(Argentina) pero si lo hace me gustaría leerlo. Saludos!

Ana María Carrión dijo... [Responder]

Lo suscribo todo Olga. Me enamoré de esta historia viendo el booktrailer hace muuuchos meses y recé por verla publicada. Y he de decir que no sólo no me ha decepcionado sino que ha tocado mi corazón a fondo. Una joya.

crisis.91 dijo... [Responder]

Lo quiero!! Y despues de tu reseña aun mas ya que no hago mas que leer buenas criticas de el ^^

un besin

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.