Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

5.8.12

Tú y yo: una historia catastrófica, Jess Rothenberg

Brie tiene apenas dieciséis años. Cuando su novio Jacob le dice que ya no la quiere, su corazón se parte en dos. Literalmente.
Ahora que ya no está en el mundo de los vivos, Brie descubre que el amor es en realidad mucho más complicado de lo que nunca imaginó. Su familia se desintegra poco a poco por causa de su pérdida. Su mejor amiga le ha ocultado un secreto sobre Jacob durante mucho tiempo, y descubrir la verdad resulta devastador. Y para completar, conoce a Patrick, otro habitante de este mundo de almas perdidas, que quizá sepa el secreto de su eternidad.
Con la ayuda de Patrick, Brie tendrá que superar las cinco fases del duelo antes de poder continuar. Pero resulta difícil comenzar de nuevo cuando tu corazón está hecho trizas…
Cuando su novio le dice que no la quiere a Brie (sí como el queso) se le parte el corazón, literalmente. 
Asiste a su propio funeral y se queda en una especie de mundo paralelo en el que podrá ver cómo ha afectado su muerte a sus seres queridos y cómo continuará la vida sin ella.
En ese lugar, se encontrará con personas en la misma situación que ella y allí conocerá a Patrick, que será el que la guía a través de las fases del duelo.
Tú y yo: una historia catastrófica, es una historia conmovedora y sorprendente, al comienzo parece una novela como tantas otras, pero conforme avanza la historia vamos descubriendo que encierra mucho más de lo que parecía.
Brie irá descubriendo que su vida no era como ella creía, todo es diferente dependiendo desde dónde se mire.
Uno de los mayores aciertos de la novela, además de la historia que es realmente bonita, son los personajes, Brie es sarcástica y divertida, aunque también es cierto que a veces consigue sacarnos de quicio. Y Patrick es estupendo. Es ingenioso, inteligente y guarda un secreto que nos mantendrá expectantes hasta el final.
"Y allí estaba, justo como la radiografía dijo que sería; aunque su ciencia no podía explicarlo; aunque era el tipo de cosa que solo pasaba en las canciones de amor ñoñas.
Miré detenidamente por encima del hombro de mi padre, y vi mi cuerpo inerte y me quedé mirándolo. Y allí estaba. Mi corazón durmiente, silenciado, y cortado en dos mitades extraordinariamente perfectas e iguales".
Tú y yo: una historia catastrófica, está narrada en primera persona, es la voz de Brie la que nos cuenta su historia con capítulos cortos que agilizan mucho la lectura y que van introducidos por una canción de los ochenta.
Unas líneas de una canción que son la banda sonora de la novela. 

Otro punto que me ha llamado la atención ha sido la referencia a una de mis novela favoritas: Alicia en el país de las maravillas. Y el hecho de que Brie compare La madriguera de Alicia con su propio espacio en ese mundo que habita.
El punto negativo de la novela son la cantidad de erratas que tiene la edición.

En definitiva un libro complicado de reseñar porque cuesta hablar de él sin desvelar nada. Y es que es una historia que realmente sorprende y que vale la pena descubrir por uno mismo.

14 ☾:

Unknown dijo... [Responder]

Me llama la atención esta historia y en verano apetecen novelas por el estilo. Parece ser una lectura agradable así que la tendré en cuenta. ¡Un saludo!

Dentro de un Libro dijo... [Responder]

Hola! Justo vi este libro ayer en una librería! Me llamo la atención, y me dieron ganas de leerlo!
Beso!

- Bella - dijo... [Responder]

Jolín, vaya historia. Lo cierto es que la encuentro diferente :) Ya veo que ha sido difícil de reseñar sin decir mucho del argumento. ¡Cuando pasa eso me da una rabia! Porque quiero contar mucho, pero a la vez no puedo decir nada...

Mel dijo... [Responder]

Este libro tiene muy buena pinta!

Margari dijo... [Responder]

Tiene buena pinta este libro. Se ve ideal para estas fechas. Una pena lo de las erratas.
Besotes!!!

Natalia (Arte Literario) dijo... [Responder]

Pues fíjate que no me atrajo mucho en principio porque pensaba lo que tú has dicho: es una historia como tantas otras. Pero después de leer tu reseña ya me quedo con la duda...
Qué mal que tenga tantas erratas.
Besos

crisenblanco dijo... [Responder]

Pues la verdad que este libro tiene muy buena pinta y me llama bastante la atención así que espero poder leerlo.

Un besito♥

Shorby dijo... [Responder]

Pues no lo conocía, pero me lo apunto, que me ha llamado la atención =)

Besotes

Vir dijo... [Responder]

Será uno de los próximos que coja porque le tengo muchísimas ganas. Además las pocas reseñas que leí de él lo ponen muy bien :D

Un beso!

Ana Agulla dijo... [Responder]

Es un libro que la verdad me llama mucho la atención y del que leí muy buenas críticas en todos los sitios, así que haber si me puedo hacer con él prontito.
Lo de reseñar algo sin contar mucho me pasa a veces y no sé realmente cómo enfocar el libro pero te quedó genial la reseña!

un saludito!! :D

Sthep Stronger Y LizzieG dijo... [Responder]

Me llama la atención, pero con eso de que se muere porque su novio rompe con ella, literalmente.. no.

Akaxu dijo... [Responder]

Me llama mucho la atención este libro por las reseñas que voy leyendo ya que al principio no me llamaba mucho.
Besos!

Mr. Sandman dijo... [Responder]

Hola Olgaaaa! No me paso mucho por aquí, lo sé pero me llama mucho este libro especialmente y veo que tampoco te ha desagradado. Me lo apunto por si acaso. Un besote guapa.

Printed Dreams dijo... [Responder]

Nunca había oído hablar de el, pero tiene buena pinta! Eso si, no es muy parecido a otros libros como Ghostgirl? no se... a mi últimamente todos los libros me parecen parecidos! ajajaja! bueno lo buscaré y ya veré si lo leo! muchas gracias por la información! Por cierto me encanta tu blog! muuuuak!

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.