Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

22.10.12

Saga de brujas, Carolyn MacCullough

(Sinopsis personal de los dos libros)
Tamsin pertenece al "El Clan Greene" es nieta de bruja, hija de bruja y hermana de bruja, al nacer se vaticinó que sería una bruja poderosa, pero en su octavo cumpleaños, momento en que los talentos salen a la luz, Tamsin descubre que la profecía de su abuela sobre su poder ha fallado. Desde ese momento la vida de Tamsin da un giro de 180º. Decide que ya que es "normal" lo mejor es actuar como tal y comienza a apartarse de las costumbres de su familia. Incluso abandona su vieja escuela y se marcha a un internado de Nueva York, donde entre libros y exámenes intenta sentirse como una chica más.
Su vida sigue su curso "normal" hasta que una tarde, un joven profesor la confunde con Rowena, su poderosa hermana y Tamsin decide no sacarlo del error y aceptar el trabajo que éste le ofrece. Debe encontrar un viejo reloj familiar... Tras el vaticinio de la abuela de Tamsin al final de la primera parte, la joven se encontrará, en El Clan Knight con demasiadas responsabilidades y muchos peligros que se niega a compartir con aquellos a loa que ama. Decidida a no quedarse de brazos cruzados se arriesgará y descubrirá el porqué de muchas decisiones.
El primer libro de esta saga, lo reseñé hace tiempo en el blog, por lo que voy a rescatar aquellas partes de mi reseña que mantengo y añadir las nuevas sensaciones de esta segunda lectura.
El Clan Greene es un libro que leí de un tirón, me encantó y me supo a poco a la vez, gracias que tenía la segunda parte a mano. Todos los personajes son interesantes. Cada miembro de la familia Greene tiene un talento diferente, algunos peligrosos otros de andar por casa (como cambiar el palo a las cartas o sacar ases de la manga), el padre de Tamsin puede cambiar el tiempo atmosférico según su estado de ánimo, su madre se teletransporta, su tía congela... pero sin duda los dos protagonistas son los más interesantes.
Tamsin es una joven valiente y decidida que huye de su familia prácticamente desde el momento en que descubre que no posee ningún talento, por eso dedica sus esfuerzos a los estudios. A pesar de su ánimo decidido Tamsin se siente insignificante al lado de su poderosa hermosa hermana mayor. Desde el primer momento en que Gabriel y Tamsin se reencuentran notamos que Gabriel está interesado en ella aunque Tamsin parece no querer darse cuenta. Por supuesto Gabriel, es uno de mis personajes favoritos, posee el don de encontrar lo que se ha perdido.
"-¿Qué dices? -Continúa Gabriel-. ¿Te apetece que vayamos a cenar?
-No sé. Quiero decir, acabas de llevarme hacia atrás en el tiempo, algo así como cien años. Ir a cenar resultaría probablemente algo muy... soso en comparación con eso. -Se produce un breve silencio y al fin me atrevo a mirarle.
Tiene una ceja levantada.
-Te aseguro que si tú y yo tuviéramos una cita, lo último que sería es «sosa»"
Cuando Tam descubre que Alistair Callum no es inocente profesor que finge ser ser sino que forma parte de una familia de brujos oscuros que quiere aniquilar a su clan, que su hermana y Ágatha están en peligro,  bajo un hechizo oscuro, sacará todo el potencial que desconoce que posee y se enfrentará a todo por salvar a  los suyos.
Otro personaje que me encantó es el de la tía Beatrice, antaño poderosa bruja y ahora despojada de sus recuerdos por la edad, pero con momentos de lucidez que marcan la diferencia. Me encanta esta vieja aficionada al jerez.

En  El Clan Knight nos encontramos con una Tansim mucho más segura de sí misma. Es consciente de que debe solucionar el problema que se les avecina y que hace peligrar la supervivencia de su clan. Además sabe que no debe poner en peligro a nadie ya que sus nuevas cualidades pueden despojar a los demás de las suyas. Por esa razón se aventura no solo al peligro, también a una época que no es la suya. Se atreverá a viajar al pasado y buscar en sus propias raíces y las de su familia la solución definitiva al problema ocasionado por los Knight.
"Pero tan solo la luz de la luna y las sombras me persiguen a través del inmaculado jardín de La Araña, recordándome que sigo estando sola"
En esta segunda parte conoceremos a nuevos personajes, de los dos lados enfrentados los Greene y los Knight. Tansim será más protagonista que nunca, ya que será ella la que decida el futuro de su familia. Y es que como reza la máxima Greene el destino está escrito en agua.
En la primera parte conocimos a una Tansim, pero esta segunda parte nos deparará otra protagonista, más fuerte, divertida y SPOILER, poderosa. Al igual que Tamsin, Gabriel se mantiene como uno de los personajes más interesantes, y no solo por lo que  es capaz de hacer con su talento ;)
Los personajes, la trama todo está bien tejido entre sí y las pistas que apenas se dejan caer, sirven para entrelazar los hechos como en una tela de araña. Nada es casualidad.
Saga de brujas es una historia sumamente adictiva. El estilo de la autora es ameno y de lectura ágil. La magia, los misterios y el amor son temas presentes a lo largo de las dos novelas, no obstante, tampoco falta  cierto humor cargado de sarcasmo y un final inesperado, pero con muuuuucho sentido.

12 ☾:

Bells dijo... [Responder]

lo quiero!!!
espero poder tenerlo
un beso

Lucía Arca dijo... [Responder]

Ayyy, ahora aún tengo más ganas de leerlo *__*
Fantástica reseña.
Besos alados,

Lu

Inma Swan dijo... [Responder]

Lo tengo pendiente desde hace tiempo y la verdad es que tiene muy buena pinta. ¡Gracias por tu reseña!

Unknown dijo... [Responder]

Ya me has picado, lo quiero!!
A buscarlo toca.
Muy buena reseña.
Un beso!

Vir dijo... [Responder]

Lo tengo en la estantería esperando a ser leído y solo espero que me guste tanto como a ti :D

Un beso!

Margari dijo... [Responder]

Pues tiene muy buena pinta. Tendré que darle una oportunidad a esta saga.
Besotes!!!

Noelia Bennet dijo... [Responder]

Lo que es la historia no me llama mucho, peor las portadas me han enamorado <3
Un beso :D

Alba Úriz Malón dijo... [Responder]

Con lo chulísimas que son esas cubiertas extranjeras, ¿por qué la española la han hecho tan cutre O_o?

Salvando eso, la historia pinta interesante.

Leila dijo... [Responder]

Llama la atención, gracias guapísima.

Leinad dijo... [Responder]

Se ve muy bién no?
Leí tu reseña hace un montón de tiempo en el blog de un amigo, ya ni me acoraba ^^
Otro mas para mi wishlist =)
Un saludo!

Unknown dijo... [Responder]

me encanto los dos libros son divertidos y con sentido pero solo hay dos? dicen que es una saga en una saga suele haber mas la verdas esque me quede con ganas de saber mas de la historia por que deja algunos huecos y misterios...

carla dijo... [Responder]

hay alguien que lo tenga o sabe donde conseguirlo, lo estoy buscando, encontré el primero libro pero el segundo no lo encuentro esta muy difícil de conseguir... alguien tiene idea??

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.