Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

20.3.13

Lo Que Vendrá: Ojos azules en Kabul

Ojos azules en Kabul
Anabel Botella
Neo
Abril 2013
A Saira nunca le ha gustado su aspecto. Es rubia, tiene los ojos azules y todos la llaman kharami, o lo que es lo mismo, bastarda. Vive en Afganistán con su hermana, su madre y su abuelo, y cree tener ocho años. Cuando Ramin −un hombre cruel y fi el seguidor de los talibanes− entra en su vida, la desgracia se adueña del destino de su familia para siempre.

Pero todo no está perdido para Saira. La pequeña logra viajar a Valencia gracias a las tropas españolas y crece envuelta en el cariño de su familia de acogida, aunque las pesadillas de su pasado no dejan de visitarla. Cuando Pablo le ofrezca la posibilidad de abrirse al amor, ¿conseguirá sanar las heridas de su
niñez y empezar a ser feliz?

Os dejo las dos preguntas que le hice a la autora sobre Ojos azules en Kabul y que seguro os convencerán a leerla:

―1. ¿Qué vamos a encontrar cuando abramos las tapas de Ojos azules en Kabul?
Ojos azules en Kabul es ante todo una historia que conté desnudando una parte de mí, de mis sentimientos como la niña que fui, como mujer y como madre que soy ahora mismo. Hablar de ella es emocionarme, porque nunca, en todas las historias que he narrado, he puesto una parte tan íntima de mí. Creo que habrá muchas mujeres que van a querer a abrazar a Saira para que nada malo le pase, porque esta niña es la voz de muchas mujeres que sufren en silencio.
Ojalá estuviera en nuestra mano el poder cambiar la situación de muchas mujeres del mundo. Por mi parte aporto mi pequeño grano de arena.
Ojos azules es a la vez esperanzadora, porque Saira es una niña valiente y tierna. Yo creo en las segundas oportunidades, y por supuesto Saira la tendrá.

―2. ¿Quién es Saira? Qué nos puedes decir de ella sin desvelar la historia.
Ojos azules en Kabul es la historia de una niña de ocho años que aún no es muy consciente de la realidad que le rodea. El lector sabe perfectamente qué es lo que está pasando, pero no así esta niña. Mi idea era contar cómo sería la vida de una mujer, que en occidente no llamara la atención (rubia, de piel muy clara y ojos azules), en un país como Afganistán. Esta sería la primera parte de la novela.
La segunda parte de la novela Saira tiene dieciséis años y la vida la llevará hasta España, donde vivirá otras experiencias que la harán madurar. El cómo llega a España es un viaje que me ha encantado contar, aunque prefiero que a partir de aquí sea el lector quien descubra esta historia. Deseo que le emocione tanto como a mí.

4 ☾:

Ludymila dijo... [Responder]

Interesante el libro me encanto el argumento de la autora. me lo apunto. xoxo

Anabel Botella dijo... [Responder]

Muchas gracias, guapa :)

Esaú dijo... [Responder]

Una historia bastante interesante

Unknown dijo... [Responder]

Qué reseña tan bonita.

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.