Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

17.6.13

Paradise, Simone Elkeles

Nada ha sido lo mismo desde que Caleb Becker atropelló ebrio a Maggie Armstrong tras una fiesta alocada. A pesar de meses de terapia, Maggie no ha conseguido superar su cojera, su vida social es prácticamente nula y la solicitud para una beca que le permitiría
estudiar fuera, y así escapar de las miradas de lástima que la rodean, ha sido cancelada.
Caleb regresa a Paradise después de un año cumpliendo condena en un reformatorio. Pero la vuelta a casa se ha convertido en un infierno, su familia y su exnovia le parecen extraños y él siente que ya no encaja en ningún sitio. Caleb y Maggie se sienten rechazados por quienes les rodean. Pero cuando la verdad sobre el accidente sale a la luz, todo cambia de nuevo, y Caleb y Maggie solo se tendrán el uno al otro para superarlo.
Caleb era un chico popular, salía con la chica que todos deseaban y su vida era envidiable. Pero cometió un error y ha estado encerrado durante un año entre pandilleros y chicos problemáticos. 
Maggie siempre ha estado enamorada de Caleb, el hermano gemelo de su mejor amiga, su vecino. El chico que ha pasado un año encerrado por atropellarla y dejarla tirada en la cuneta.
Ahora Caleb está de vuelta en Paradise y quiere recuperar su vida, pero un año en la cárcel cambia a cualquiera. Ya no es el que era antes del accidente, ni nada de lo que dejó en Paradise sigue siendo igual.
Paradise es el primer título de una bilogía. Una historia cargada de realismo, dura en algunos momentos, fiel a la escritura de Simone Elkeles, en la línea de los libros que he leído de ella.
Y es que aquí no hay personajes perfectos, ni Caleb ni Maggie lo son, y no me refiero a la cojera que la tiene traumatizada, su imperfección es más profunda y real: tiene miedo, odia, guarda rencor...
Son personajes que cometen errores, que se saltan las normas, para finalmente aprender a ser ellos mismos.
"-Yo no voy a decirte adiós, lo sabes, ¿verdad? -le digo.
Suelta una corta carcajada y sigue alejándose.
-Entonces dime algo que pueda recordar. Dime que me amas. Dime que pensarás en mi cada noche antes de quedarte dormida. Dime...
-La gallina roja ha escapado del gallinero -le digo.
Caleb se ríe"
La historia está narrada por los dos protagonistas, alternando los capítulos, de modo que conocemos el dolor de ambos. Un dolor que solo ellos comprenden, y que en brazos del otro se hace más llevadero.
De los personajes secundarios hay que destacar a la señora Reynolds, una anciana que es mucho más de lo que aparenta, y que contribuye a la recuperación emocional de ambos.
El final queda completamente abierto. No se cierra ninguna puerta, sino que se abre una nueva que supondrá una nueva oportunidad.
Resumiendo, una historia de personajes. Imprescindible para los fans de Elkeles, entretenida y ágil. Perfecta si tienes la segunda parte a mano.

9 ☾:

Neftis dijo... [Responder]

La segunda parte esta todavia mejor.

Saludos desde Nadie esta solo =)

Natalia (Arte Literario) dijo... [Responder]

A mí me encantó esta novela y me gustó mucho ese final abierto a la imaginación del lector. La segunda parte me decepcionó un montón.

Memphis dijo... [Responder]

este libro me esta llamando mucho la atención
un beso

dijo... [Responder]

Le tengo muchas ganas ^^
Un beso

Sheila Navarro Robles dijo... [Responder]

Hace tiempo que le tengo ganas :)
A ver si puedo leerlo pronto.
¡Gracias por la reseña!
Un beso ^^

MyuMyu dijo... [Responder]

Le tengo muchísimas ganas porque tiene una pinta excelente. Me encanta la sinopsis y pinta muy bien.
¡Besos!

Inma..* dijo... [Responder]

La verdad es que este libro me llama la atención, pero tiene opiniones bastante dispares y no sé si me gustará. Tendré que probar :)
Un beso!

Anónimo dijo... [Responder]

Le tengo muchísimas ganas, y espero poder leerlo pronto.
Me llamo mucho también por el título,ya que hay una canción con el mismo título que me encanta.

Besos!

Sandrus dijo... [Responder]

No veo el momento de leer algo de esta autora, todo tiene una pinta genial!

Besotes

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.