Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

8.7.13

Un romance inoportuno, Mary Balogh

Lady Catherine Winters vive en un pequeño pueblo rural, donde todos la conocen como una joven y atractiva viuda y donde siente que puede, por fin, escapar de su terrible pasado. Hasta que, en una fiesta, le dedica una sonrisa inocente a Rex Adams, vizconde Rawleigh, confundiéndolo con su hermano Claude. De inmediato, Rex intenta por todos
los medios seducir a esa misteriosa mujer, aunque debe enfrentarse a su cuñada, quien planeaba desposarlo con su hermana menor. Mientras crecen las intrigas y se desatan las pasiones, una intensa y difícil atracción surge entre Catherine y Rex, aunque ella sabe que el vizconde es un canalla poco dispuesto al compromiso. Lo que no sabe es que quizá la joven viuda ha despertado algo dormido en el duro corazón del vizconde, y que él está dispuesto a todo para conquistarla, incluso dejar su secreto al descubierto.
Catherine Winters es una viuda respetable que vive en un pequeño pueblo rural de Derbyshire, Bodley-on-the-water. Discreta, se desconoce casi todo sobre ella. Y es que el único afán de esta mujer es pasar desapercibida y vivir plácidamente.
Un equívoco, hará que Catherine sonría a al Vizconde Rawleigh, hermano gemelo de su arrendador. Desde ese momento, el vizconde que había temido unas semanas tediosas en el campo, la perseguirá para ganarse sus favores. No es un secreto el carácter vividor y calavera del vizconde, y Catherine es perfectamente consciente de lo que busca de ella.
No obstante, un paso en falso hará que su relación cambie y que se destapen todos los secretos que Catherine ha ocultado a todos.
Un romance inoportuno es el primer título de la seria Los jinetes del Apocalipsis, es una de las primeras novelas de la autora, pero ya desde el comienzo sabe cómo atrapar al lector y mantenerlo pendiente de cada palabra. De hecho casi al final se anuncia cuál será el siguiente jinete en caer en las redes del amor y a mi ya me ha dejado con ganas de leerla, pero voy a centrarme que me desvío de la novela.
Y es que la historia narra un romance que va dándose poco a poco, primero en un ambiente rural, en un marco cerrado y con una sociedad que lo censura prácticamente todo lo que no entra dentro de los cánones del buen gusto que ella misma ha establecido, y después en los salones de baile más elegantes.
Será ahí mismo donde descubramos que Catherine es más de lo que parece.
"Bailaron en silencio. Al principio correctamente y manteniendo la distancia de rigor entre ambos, a pesar del lugar que ocupaban las manos de ambos. Sin embargo, cuando él la miró y un giro llevó la luz a su rostro, la vio bailando con los ojos cerrados. La atrajo hasta que los muslos de ella rozaron los suyos al moverse y sintió la punta de sus pechos contra su gabán. Fue entonces cuando la atrajo más hacia él, hasta que hizo girar su mano y puso la palma sobre su corazón. Catherine apoyó la frente en su hombro y su mano se deslizó más aún alrededor de su cuello"
Desde el primer instante en que ve a Catherine, Rex se queda prendado de su belleza, al tiempo que malinterpreta el leve gesto de ella. El vizconde está acostumbrado a que las mujeres le acepten. Pero las negativas de ella no logran el efecto deseado y el vizconde no ceja en su deseo de vivir una aventura
con ella.
Por su parte Catherine se verá obligada a abandonar la apacible vida que llevaba. Después de su tormentoso pasado y de los malos momentos, se encontraba, por fin, a gusto con su humilde vida, y es por culpa del vizconde que debe dejarlo todo y comenzar de nuevo.
Será entonces, cuando se vean obligados a estar juntos cuando se descubran el uno al otro. El amor seguirá el camino natural, e irá creciendo poco a poco.
No obstante, entonces se descubrirá el secreto que ella ha guardado.
Resumiendo, una novela que te transporta con sus páginas a la época y los lugares que se narran en la historia.  Una novela con unos personajes que te irán atrapando, y el estilo inconfundible de su autora. Sin duda, recomendada.

7 ☾:

Anónimo dijo... [Responder]

Parece interesante y pronetedor.
Pero por ahora lo retiro ya que mi listade pendientes está llena.
Gracias por la reseña

¡Un beso!

Galena dijo... [Responder]

Este fue el primer libro que leí de la autora, y aunque no me pareció extraordinario, me gustó bastante, sobre todo la parte del medio rural, me pareció incluso bucólico. La pega que le encuentro, es que el protagonista masculino no me gustó nada en su comportamiento y carácter. Como dices, se deja entrever quien será el protagonista del próximo libro y eso deja con ganas de más ^^

¡Saludos!

MyuMyu dijo... [Responder]

Nunca he leído nada de la autora y esta historia tiene bastante buena pinta :D
¡Besos!

Margari dijo... [Responder]

No conocía a esta autora. Y me gusta lo que cuentas de este libro, así que lo tendré en cuenta.
Besotes!!!

Lola PD dijo... [Responder]

Con lo que me gustan a mi estas historias...
Me la apunto.
Besitos.

Atrapada dijo... [Responder]

Estaba indagando por la bloggosfera en busca de historias de esta época y me he topado con esta, creo que me gustará por lo que la dejo apuntada!

Besos =)

Atrapada dijo... [Responder]

Estaba indagando por la bloggosfera en busca de historias de esta época y me he topado con esta, creo que me gustará por lo que la dejo apuntada!

Besos =)

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.