Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

1.9.13

Esplendida pasión, Julia Quinn

Ya hemos cambiado de mes, y las vacaciones de Luna Lunera han finalizado, por lo que regresamos al blog con muchas reseñas pendientes y más ganas que nunca.
¡Estamos de vuelta!
Poco antes de la fiesta en que será presentada en sociedad, Emma sale a dar un paseo ataviada de sirvienta para que nadie la reconozca. La atrevida pelirroja ya ha decidido que no quiere casarse y que rechazará a cualquiera que se le acerque. Pero un accidente la hace conocer al duque Alex Ridgely, un hombre guapísimo y tan rebelde como ella, que le
llega a lo más profundo de su corazón. Sin embargo, Emma sigue haciéndose pasar como una criada hasta que Alex descubre que en realidad es la misteriosa prima de la familia Blydon. A pesar de sus intentos para no caer en las redes de este incorregible mujeriego, Emma no podrá ocultar por mucho tiempo la pasión que le despierta Alex. Mientras, el duque encuentra en Emma a una mujer valiente, inteligente y divertida, y le resulta cada vez más difícil resistirse a ella. ¿Podrá el verdadero amor atravesar la coraza que cubre su encallecido corazón?
Como todos los seguidores del blog sabéis Julia Quinn es una de mis autoras preferidas. Sus historias siempre me atrapan y sus personajes son memorables.
Y eso mismo es lo que nos encontramos en Espléndida pasión, unos personajes interesantes que entretejen una historia entretenida y adictiva.
Emma a pesar tener rasgos comunes con las heroínas de regencia (casi todas se alejan de los cánones de señorita educada y remilgada) va más allá en su transgresión haciendo algo que descoloca un poco, y que no os cuento para no spoilear a nadie.
Alex por su parte es el duque atractivo, joven e inteligente, que está hastiado de las jóvenes sin personalidad que pueblan los salones de baile. El choque entre ellos será inevitable, igual que lo será la pasión que les une.
No obstante, esta novela encierra mucho más que romances espléndidos y protagonistas perfectos, en ella también encontraremos  notas de humor, enfrentamientos ingeniosos, desengaños... Ingredientes para que leer sea no solo un placer sino una necesidad.
"Entonces él le miró la boca, se la miró con tanto deseo e intensidad que a ella no le cupo duda de que la iba a besar. Se le resecó, se le entreabrieron los labios y se le fue el cuerpo hacia él. Pero entonces Alex simplemente le soltó la mano, con sorprendente brusquedad, le sonrió y musito: hasta mañana, cariño" 
Esplendida pasión es una novela fácil de leer, escrita en un lenguaje sencillo donde las mejores escenas son las que enfrentan a Emma y a Alex. Sus intercambios e insultos son ingeniosos y divertidos. Es la química existente entre la pareja la que lleva el peso de la novela, ya que prácticamente no sucede nada determinante a excepción de varias momentos de tensión a mitad y final de la novela.

Resumiendo: una historia atrayente con los tópicos recurrentes del género, que hará las delicias de los lectores de Quinn y de los amantes de la Regencia.



3 ☾:

entre pàginas perfectas. dijo... [Responder]

Hola guapa! Me lincharás! Aun no e leído nada de esta escritora y no por falta de ganas.
Quiero empezar un libro de ella, pero que sea autoconclusivo,no quiero empezar una saga o ni aunque sea saga pero independientes,por que aun así me gusta conocer toda la saga..

Me explico mal,no? jaja, perdona!
Si me recomiendas alguno,será genial,ya que es una de tus escritoras favoritas! :)

Un besazo!!

Dess dijo... [Responder]

No lo conocía y tampoco he leído nada de la autora pero por ahora no me llama mucho
Besos

Miaka dijo... [Responder]

Adoro a Julia quinn, por no decir que es mi preferida, me encantó este libro pero mi preferido sin duda es el duque y yo
un besoo!!

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.