Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

2.11.13

Bajo la misma estrella, John Green


A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. 
Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...
Este, sin duda, es uno de los mejores libros que han caído en mis manos en los últimos tiempos. ¿Quién no ha oído hablar de Bajo la misma estrella? Sin duda, ha sido uno de los descubrimientos de la última temporada. Hasta ahora no había leído nada de John Green, ni siquiera había escuchado hablar de él, pero desde luego Nube de Tinta se ha lucido a la hora de traérnoslo a España. Un gran acierto, de eso no hay duda.  
La prosa del autor consigue que te enganches a la historia desde la primera página. Green escribe de una forma exquisita, impecable y eso hace que no puedas dejar de leer ni un solo instante. Y si la narración es buena, los diálogos son mejores. Y es que este libro lo tiene todo. 
Los dos protagonistas son bastante interesantes. En primer lugar tenemos a Hazel, una chica a la que le ha tocado vivir una situación más que complicada. Puede ser que, en ocasiones, no lo parezca, pero realmente es una joven con mucha fuerza. Por otro lado está Gus, el personaje masculino por excelencia de esta historia. Alguien que es, simplemente, admirable.
Los cigarrillos no te matan si no los enciendes-me dijo mientras mi madre se acercaba al bordillo-.Y nunca he encendido ninguno. Mira, es una metáfora: te colocas el arma asesina entre los dientes, pero no le concedes el poder de matarte. 
En mi opinión, el tema del libro es complicado de llevar, pero la forma en la que trata Green la enfermedad es inmejorable. Nos hace verla desde el punto de vista de los que la padecen, regalándonos momentos tensos, momentos cómicos y momentos, simplemente, sobrecogedores. Nos hace disfrutar con los primeros momentos entre Hazel y Gus. Nos quedamos con la boca abierta mientras leemos todos y cada uno de los detalles del chico y, sobre todo, nos emocionamos con el final, hasta el punto de no saber si reír o llorar. Y es que, si tuviera que definir el libro con una sola frase, esta sería...Una historia que se define por las sensaciones y en la que las emociones están a flor de piel. En definitiva, es una novela más que recomendable que no puede faltar en nuestras estanterías. 


15 ☾:

PatitasBlue21 dijo... [Responder]

Hola linda! me gustó tu blog :3
Hay una editorial q se llama Luna lunera ^^
Yo he leído varios libros,entre ellos Rafaela,Sidharta..
Te queres pasar por mi blog? princesaenelmundo.blogspot.com

Besazos! :3

Unknown dijo... [Responder]

Razón de más para tenerlo en mi Wishlist. Todo lo que leído en reseñas de este libro son maravillas. Espero tenerlo pronto en mi estantería.=)

¡Gracias por la reseña!

Ma. Catalina Jimenez dijo... [Responder]

Hace poco que lo lei y me quede enamorada de la manera de escribir de John Green. Sin duda es un obligado para todos los amantes de la lectura.
Saludos

Anónimo dijo... [Responder]

La leí hace bastante y me gustó mucho.
Gracias por la reseña.

Besos.

Unknown dijo... [Responder]

Ains... aún no lo leo, pero todas las reseñas de este libro dicen que es magnifico y no puedo esperar para que llegué a mi casa xDD
Excelente reseña (:

Besos sabor frutilla,
Hope <3

Memphis dijo... [Responder]

la leí y la ame.
un beso

Lu! dijo... [Responder]

Yo acabo de terminarlo
y aun no logro asimilar tantas emociones

Little Red dijo... [Responder]

Hola!! debo ser de las pocas personas en este mundo que todavía no ha podido leer este libro. un amigo mio se lo ha comprado y está presionándome para que lo lea y poder comentarlo juntos. será una lectura increible, de eso estoy segura

bes

pat8155 dijo... [Responder]

la lei y me encanto!! la termine de una sentada... muchas gracias por la reseña

Nube Cleyra dijo... [Responder]

Solo leo buenas palabras de este libro, la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo, que me encantan los libros que despiertan tantas emociones.

Besos!

Samira dijo... [Responder]

Yo la empecé pero tuve que devolver el libro a la biblioteca, así que espero retomarlo en breves y terminarlo! =)

MyuMyu dijo... [Responder]

Estoy totalmente de acuerdo contigo, me encantó esta novela. Me pareció maravillosa y pienso que John Green tiene una manera muy bonita de narrar, dándonos pie a sentir con los protagonistas.
Me alegra que te haya gustado tanto como a mí.
¡Besos!

Odinia dijo... [Responder]

Esta novela me dejó el corazón hecho pedacitos :(

Shorby dijo... [Responder]

Lo tengo en casa, pendiente de lectura =)

Besotes

Anónimo dijo... [Responder]

Bajo la Misma Estrella es uno de los mejores libros que he leído nunca.

Saludos :)

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.