Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

14.4.14

La sociedad Juliette, Sasha Grey

Antes de que empieces a leer este libro, dejemos las cosas claras. Quiero que hagas tres cosas por mí. Uno No te ofendas por nada de lo que leas a continuación. Dos Olvida tus inhibiciones. Tres (y muy importante). A partir de ahora, todo lo que voy a contarte debe quedar entre tú y yo. Catherine, una joven estudiante de cine con una gran inquietud sexual, descubre la existencia de un club selecto y misterioso, lugar de encuentro para hombres poderosos que anhelan explorar el lado más oscuro de sus fantasías sexuales. Pero aunque estas nuevas experiencias, que Catherine jamás había soñado en llevar a cabo, hacen que alcance momentos de intenso placer, también amenazan con destruir todo lo que es importante para ella. Deja que Sasha Grey te introduzca en una sociedad secreta donde imperan el poder y el erotismo. Donde las fantasías más osadas se hacen realidad. En la que todo es posible.
No sé si os ha pasado alguna vez de empezar un libro y no poder pasar de una página. Esto es lo que me ha ocurrido a mí con La sociedad Juliette. Para ser sincera, en un principio, me llamaba la atención este libro, más todavía cuando descubrí que se llama Juliette por uno de los personajes del Marqués de Sade, pero todo se quedó ahí. No estoy diciendo que la historia sea mala, de hecho creo que tenía mucho potencial, pero no me parece que la opción que la autora ha tomado para narrarla sea la correcta. La narración es en primera persona, todo nos lo cuenta la protagonista, pero se hace muy pesado ya que repite muchísimas palabras de forma muy seguida.

En cuanto a los diálogos, me parecen muy incoherentes en más de una ocasión, como si se sacaran contestaciones de la manga, sin que tengan que ver con el tema que estaban hablando. Puedo entender que a una alumna le atraiga su profesor, a todas nos ha pasado alguna vez, pero de ahí a que la compañera de atrás le diga que es un friki y ella le conteste preguntándole cómo sabe que le pone...Hay un trecho. 
No sé si te he convencido. Lo diré de otra forma. ¿Conoces a algún mecánico que no esté loco por los coches? ¿A algún fotógrafo que solo saque fotos cuando los focos del estudio están encendidos?¿A algún pastelero que no coma pasteles?
Bueno, pues esas personas, los Ejecutivos, no volvamos a ponernos finos, son jodedores profesionales. Te joderán y te la meterán doblada. Te joderán, te doblegará y llegarán a lo más alto. Te joderán el dinero, la libertad y el tiempo. Y seguirán jodiéndote hasta que estés a dos metros bajo tierra, n la tumba. Y luego, te joderán un poco más. 
Y hablando de los diálogos, en alguna que otra ocasión se repiten. Vuelven a tener las mismas conversaciones, coma por coma y punto por punto, por lo que todavía se te hace más pesado leerlo, porque parece que estás teniendo un deja vu de esos...También he de decir que en ocasiones parece que la autora ha tirado de San Google o Santa Wikipedia, porque las descripciones sobre la sociedad o sobre quien era Juliette parecen estar sacadas de alguna de estas páginas.

Lo reconozco, no he podido pasar de la página cincuenta, y eso que no me gusta dejar sin terminar un libro, pero me ha sido imposible. Puede que en parte sea culpa mía, porque mi tiempo es escaso, pero entre que no me gusta la forma que tiene de narrar y que hay incoherencias por todas partes no había forma humana de poder avanzar. 

Como he dicho, la historia en si no me parece mala, de hecho creo que podría haber estado mucho mejor si hubiera utilizado otra forma de escribir y se hubiera centrado en hacer diálogos realistas, pero no ha sido así. Ya escuché por ahí a varias personas que el libro no les había gustado, pero quería comprobar de primera mano cómo estaba. Y desde luego, me esperaba mucho más. 


9 ☾:

Sora Keyblade dijo... [Responder]

Esa novela me atrae más bien nada O_O y más ahora!! Gracias por prevenirme, María!

miestrellanlmar dijo... [Responder]

Pues yo lo tenía pendiente, pero ya he visto varias reseñas que la verdad que no me anuman a empezarlo...

Patricia Lopez dijo... [Responder]

A mi me paso igual. Dos veces lo he intentando leer y se me hace super pesado!

Miyu dijo... [Responder]

Yo la leí cuando salió y para ser sincera la leí porque la había escrito Sasha Grey. El caso es que a mí sí que me gustó; de hecho me gustó bastante o__o XDD pero solamente he leído reseñas negativas hasta la fecha (es que creo que solamente la mía fue positiva XDD).

Karou Hope dijo... [Responder]

Aún después de leer tantas criticas negativas, todavía me da curiosidad leer algo escrito por esta mujer. De sus experiencias debe de haber algo bueno ahí, pero como mencionas el problema de la escritura y eso, es lo que me da más miedo, que sea un total fraude para ser considerado novela:l pero bueno...ya veré(x

¡Besos!

Sandrus dijo... [Responder]

Bueno, lo que voy a comentar no tiene nada que ver con esta entrada, pero es que no he podido resistirme. Llevo mucho tiempo siguiendo este blog y siempre me había llamado la atención, cuando te cambiaste el nick a Olga Salar. Yo pensaba que eras una fanática de la autora que había decidido ponerse su nombre, al igual que hace mucha gente con sus personajes de libros favoritos.

Ayer estaba leyendo Jimena no deshoja margaritas y cuando leo la biografía de la autora, o, bueno, el pequeño comentario que ponen sobre ella, descubro que eres tú realmente jajajaja. Me quedé un tanto sorprendida la verdad, aún no me adapto a esto de que los autores de los libros sean tan cercanos. Es como si mi actor favorito tuviera un blog y pudiera comentarle lo mucho que me ha gustado su última película ¿sería curioso no?. Pues eso, Jimena no deshoja margaritas es el primer libro que leo tuyo, la verdad es que me enamoró por la portada, la veo súper alegre. Luego la sinopsis también me gustó así que me animé a leerlo. Nada más empezar me conquistaste con la discusión entre Lucas y Jimena. Voy apenas por la página 60, tras el "incidente" de año nuevo y de verdad que me está gustando mucho. Sabiendo que tienes este magnífico blog, cuando lea cositas tuyas me pasaré por aquí para dejarte mis reseñas y mis opiniones :D

Un besote enormee :D

Olga Salar dijo... [Responder]

@SandrusMuchas gracias, Sandrus. Encantada de tenerte por aquí :D

Un besazo, guapa

Cartafol dijo... [Responder]

Yo no conseguí acabarlo, lo dejé porque no le encontraba el gusto y se me hacia muy cuesta arriba leerlo

Audrey dijo... [Responder]

lo leí y me pareció un rollo...no me encajaba nada en ningún sitio. resultaba atractivo x el nombre y el titulo pero mis expectativas cayeron en picado. ya ni recuerdo si lo acabe jajaja...
x cierto...voy a empezar a ser asidua dectu blog...y ya he leído varios de tus l8bros y la verdad enganchan.. enhorabyena!

Publicar un comentario en la entrada

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.