Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

7.4.11

Tres años en Nueva York, Ana Galán

«¡¿Tres años en Nueva York?!»
Cuando mis padres nos anunciaron a mi hermana y a mí que nos íbamos a mudar a Nueva York… ¡no me lo podía creer!
¿Qué pasaría con mis amigos? ¿Y mi equipo de fútbol? ¿Y Alejandra? No.
Yo no me quería ir.

Sin embargo, casi sin darme cuenta, ya estaba en mi nuevo high school, con un nuevo grupo de amigos, hablando un inglés casi perfecto… y metido en más de un lío.
El padre de Ignacio ha recibido una oferta en el banco donde trabaja, pasar tres años en una sucursal de Nueva York. Mientras toda la familia acepta el cambio (incluso la hermana de Ignacio lo ve como una válvula de escape) Ignacio lo ve como una imposición, tendrá que dejar todo lo que quiere y conoce, tendrá que dejar a Alejandra... Y de repente y casi sin darse cuenta Ignacio se encuentra en un instituto donde se habla otra lengua y donde a los estudiantes les cuesta situar a España en el mapa y mucho más determinar que está en Europa. La vida de Ignacio ha cambiado totalmente la gente es diferente (muchos tópicos) el instituto... todo es diferente y va a tener que adaptarse porque debe pasar tres años en Nueva York. 
Lo primero que hay que comentar de la novela es que se trata de una lectura muy juvenil y lo segundo son los tópicos, los hay mires donde mires, en algunos momentos resultan divertidos como las anécdotas del aeropuerto, pero cuando se trasladan a los personajes impiden que éstos sean creíbles o que tengan un fondo.
Además los personajes femeninos son los menos destacables de la novela, demasiado insípidos hagan lo que hagan o digan lo que digan.  Empezando por la madre y terminando por la novia. Aún así se trata de una lectura ágil, que consigue arrancarte más de una sonrisa.
"Al principio me molestaba en aclarar que Spanish significa «español», de España, que España estaba en Europa y que alguien por ejemplo de Colombia, no se podía llamar Spanish de Colombia, sino Colombian, pero con los meses me cansé de tanta explicación, y cuando me preguntaban, me limitaba a contestar que yo era Spaniard, en lugar de Spanish"
Y ya para rematar los tópicos se hace referencia al libro por excelencia, el que aparece en todas las series juveniles americanas El guardián entre el centeno (un tostón de muy señor mío, en mi humilde opinión)
Lo original de Tres años en Nueva York es la alternancia entre el inglés y el español en la narración, nada significativo (no hace falta saber inglés) además cuando se reproduce alguna construcción un poco complicada Ignacio nos la traduce.
Como ya he dicho Tres años en NY es una lectura para gente muy joven, el propio Ignacio lo es, es un adolescente y la autora lo clava, en algunos momentos es desquiciante (lo que tiene la edad)
En cualquier caso entretiene y remata con un buen final.


22 ☾:

Eline Dieva dijo... [Responder]

Dudaba de si leerlo o no, y al final no lo he hecho (y nocreo que lo haga) per no esque me haya aprecido que tenga mal aspecto, sino demasiados libros pendientes y tampoco parece que sea nada fuera de lo común ^^ (pero si lo veeo en la biblioteca puede que lo lea xD)
Gracias por la reseña guapa! :)
Besitos!

Inma..* dijo... [Responder]

yo tengo muchas ganas de leerlo! me llama mucho la atención y quiero darle la oportunidad :D
un besito^^

Talismán Dreams dijo... [Responder]

Este es uno de esos libros qu eleeré cuando lo encuentre en la tienda de 2ª mano jajaja
Gracias por la reseña! Un besito!!

Valee · El Ultimo Capitulo dijo... [Responder]

No parece de esos libros que so como WOOOW!, pero si dices que te sacan sonrisas, y creo que debe ser lo mejor para una tarde aburrida.
besos

αṉģÿÿ dijo... [Responder]

Pasé para saludarte y por desearte buen Jueves.
Te mando abrazos y mordiskitos

Kyôko dijo... [Responder]

No sé si al final lo acabaré leyendo o no, pero - como dices- parece entretenido, así que posiblemente si puedo le acabe echando un vistazo.

¡Nos leemos!^^

Kenya dijo... [Responder]

Me parece un libro entretenido, sin embargo no siento urgencia por tenerlo. Tal vez lo compraré más adelante o en un arranque de locura...
Saludos!!!

Pasajes románticos dijo... [Responder]

Olga, la verdad es que tiene buena pinta, pero no me mata, por decirlo de alguna manera.. supongo que estará bien para pasar el rato y poco más.
Por cierto.. a mí me gustó "El guardian entre el centeno", pero reconzco que cuando lo leí pensé.. "Tanto bombo y platillo para esto"
Un beso
Bea

Unknown dijo... [Responder]

Buena reseña. El libro ya me parecía entretenido pero sin matar jejejeje, pero este tipo de literatura kit-kat a mi me suele gustar.

Un beso guapa

Anabel Botella dijo... [Responder]

Yo lo tengo pendiente porque me lo enviaron. El hecho de que sea muy juvenil no significa que sea malo. A ver qué me parece a mí.

Samira dijo... [Responder]

Al principio me llamó la atención pero ahora no sé si leerlo o no...
:P

Dama Blanca dijo... [Responder]

Como a otra mucha gente, en un principio me llamó la atención, pero ahora... no sé, si ya de por sí no me gusta la novela juvenil, con lo que me cuentas menos. Este seguro que no cae.
Besitos!

Desvanencantado dijo... [Responder]

Yo dije mas o menos lo mismo de el y con puntuacion similar. Si bien me parecio entretenido y me rei un rato con el, era bastante encajado en lo normal con algun que otro fallo.

Buena reseña y bueno, nunca viene mal una lectura ligerita de vez en cuando.

besitos guapa!!
Teresa

.:PaTrY:. dijo... [Responder]

Gracias por tu reseña!!

Este libro que sera de los próximos que vaya a leer, porque me gusto mucho la sinopsis =)

Besitos guapi!

crisenblanco dijo... [Responder]

Seguiré diciendo las ganas que le tengo a este libro^^
Tiene muy buena pinta si lo veo por la libreria, pa mí;)
Un besito!

~Lectora Voraz~ dijo... [Responder]

¡Genial reseña!
La verdad es que parece un libro entretenido y si es ágil de leer, mejor que mejor.

Besotes, lunera!!

Babel dijo... [Responder]

No es mi tema, no me llaman nada los libros tan modernitos, pero gracias por la reseña. Ha sido muy curiosa :-)
Besotes neoyorkinos.

Unknown dijo... [Responder]

Puuuuues todos coincidís. Al principio quería leerlo de todos modos, pero ya como que le he ido perdfiendo las ganas...
Gracias por la reseña ^^

Lisa Marin dijo... [Responder]

UUhhhhh..... Lo quería. Si, si QUERÍA, creo, que ya no lo quiero xD Las reseñas que estoy leyendo no terminan de convencerme pese a que tenía buena pinta :(

gracias por la reseña amore! ;)

Crispy dijo... [Responder]

Me ha gustado la reseña, pero no me convence mucho el libro... xDDD

¡Un besote!

Nessie dijo... [Responder]

Pues de momento creo que es prescindible. Me parece un "libro más"...y tal y como estoy de libros pendientes creo que voy a poder prescindir de éste xDD

Un besazo guapaaaa

Espe dijo... [Responder]

Yo tengo ganitas de leermelo , me gusto mucho la sinopsis.

Gracias `por la reseña =)

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.