Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

11.5.11

Siempre estarás tú, Francesco Gungui

Otra noche.
Otro desayuno.
Otro día de mar.


Un mes puede ser larguísimo si sabes exactamente todo lo que va a ocurrir cada día.
Pero a veces lo menos pensado, lo que nunca te hubieras atrevido ni a imaginar, sucede.

A veces los sueños se hacen realidad...

Alice va a sufrir las consecuencias de repetir curso, si hubiese aprobado, pasaría el verano de viaje con sus amigas, pero como ha suspendido ha de pasarlo en el camping con sus padres y su hermano pequeño.
Además su amigo Luca se queda en Milán y la única forma de hablar con él es por Messenger... Eso sin contar con que sus padres no paran de reprocharle sus notas.
Su verano se vislumbra bastante nublado, ¿terminará por salir el sol en Pulla?
Lo interesante de Siempre estarás tú, es que nos cuenta una historia que puede ser la vida de cualquier adolescente, una historia que en algunos momentos me recuerda la mía propia. El acierto de Gungui es plasmar esos momentos universales y cotidianos en la vida de todo adolescente, empezando por charlar por Messenger y terminando por planear cómo escapar de los padres sin que te pillen.
La historia está contada desde el punto de vista de Alice, que si bien es bastante "normal" en algunos momentos desvaría volviéndose única, lo mismo pasa con las situaciones, que en determinados momentos se vuelven sorprendentes, muy sorprendentes... La visión de Alice de las cosas es a veces peculiar pero ahí radica su encanto.
Los personajes son el mayor acierto de la novela, todos ellos son fantásticos, exceptuando al padre de Alice, por supuesto.
Los secundarios son tan geniales como los principales, Luca y su vida repleta de teorías y de consejos interesantes que llegan a hacerte pensar que puede que tenga razón. Federico, el hermano de Alice, que a pesar de ser más pequeño que ella es buena gente... y la madre de Alice que no puedo evitarlo, me recuerda a mi madre y cómo ella también intentaba taparnos cuando llegábamos tarde.
Pero sobre todo, me ha encantado esa nota de humor que desprende Siempre estarás tú, divertida e irónica en la dosis justa.
"-¿Por qué el abuelo da clases de pintura a Federico?
-Tu hermano se lo pidió, le preguntó si podía enseñarle las bases, y tu abuelo, pues, imagínate, se puso tan contento como unas castañuelas.
Aquí dejo las pesquisas, porque no tengo, más remedio que preguntarme cómo de contentas podrán ponerse unas castañuelas"
Siempre estarás tú, es una lectura fresca, con la que no podrás evitar sentirte identificado, en algunos momentos sus protagonistas te pondrán de los nervios, en otros te reirás a carcajadas, pero nunca te dejarán indiferente, su historia es demasiado afín como para que no la disfrutes. Los temas que trata son los mismos que nos preocupan a todos a los dieciséis años, puede ser una visita al pasado (como en mi caso) o un paseo por el presente.
Buceando por la red he descubierto esta portada, Ancora significa todavía... no digo más.



11 ☾:

Samira dijo... [Responder]

No sé si animarme a leerlo o no porque por el argumento ni fu ni fa pero por las reseñas que he leído, parece que está bastante bien y se pasa un rato entretenido... no sé, a ver si aclaro un poco las ideas y me animo a leerlo xD ^^
:P

Lissy dijo... [Responder]

solo puedo decir que ya estoy deseando que sea día 13..
solo he leído buenas críticas de este libro y la curiosidad me mata
besos:)

Pasajes románticos dijo... [Responder]

Me quedo con que es una lectura fresca y eso me llama mucho!! Estoy en una etapa de lectura de libros densos y tochos, me apetece algo ligerito.
Me lo apunto, a ver si sigue teniendo buenas reseñas.
Un beso
Dácil

Natalia (Arte Literario) dijo... [Responder]

Tiene que ser una historia sencilla pero bonita, ¿no? Tiene buena pinta, sin duda, pero no sé, no está entre mis prioridades.
Además, ¿en algún lado leí que había segunda parte?
Besos

~Lectora Voraz~ dijo... [Responder]

Esta historia parece ser bonita ^^
No sé si me acabaré animando a leerlo, pero desde luego, pinta bien.

Besotes!!

Cristina Leitón dijo... [Responder]

Con lo bonitas que son las otras portadas, ¿por qué se han empeñado en hacer la española tan a lo "Moccia"? Qué rabia XD
Me llama mucho la atención, y cada vez que leo una reseña esa curiosidad por leerlo crece y crece :)
Besiiiiitos♥

Lisa Marin dijo... [Responder]

Lleva días apuntado y con tu reseña creo que no dudaré mucho en que siga en mi lista!
Gran reseña amore!

Un besotes!! *3*

Estefanía dijo... [Responder]

Muy buena la reseña. No había leido ninguna reseña sobre este libro, pero al leer la tuya me ha parecido un libro bueno y pienso que me tiene que gustar.
Te sigo, tu blog me ha gustado mucho.
¡Un beso!

Shorby dijo... [Responder]

Me da no-sé-qué porque tiene pinta de plagio de los libros de Moccia (en parte, por la portada), supongo que se ha aprovechado el tirón.
Pero pinta bastante bien =)

Besotess

Lorena dijo... [Responder]

Seguro que le doy una oportunidad, he leído muy buenas críticas y tengo curiosidad. Lo malo es que trnga continuación.

Miss_Cultura dijo... [Responder]

me gusto tu reseña;)si me senti identificada con alguno de estos personajes¡¡¡;)

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.