Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

9.8.11

Ardiente Verano, Noelia Amarillo

María, una mujer de poco más de treinta años, con un hijo adolescente y una vida cómoda en Madrid, se ve «obligada» a pasar las vacaciones de verano en el pueblo de su exmarido. Y no es que le haga mucha gracia…
Un día, perdida en la sierra, encuentra una rustica cabaña de madera en un claro del bosque. Junto a ella hay un pequeño cercado con dos caballos; incapaz de resistir la curiosidad, se acerca para recrearse en sus movimientos sin saber que ella misma está siendo observada.
A partir de ese momento todo su mundo dará un giro radical. Todo en lo que cree cambiará a manos de un desconocido que no permite que le vea la cara mientras le ordena, susurrante, que haga lo que jamás se atrevió a hacer.
¿Lo hará? ¿Se dejará llevar por las palabras encendidas, las caricias ocultas y la pasión prohibida de un hombre al que ni siquiera puede verle el rostro?
María, es una mujer de ciudad que se ve obligada por la insistencia de su hijo a pasar las vacaciones de verano en el pueblo de su ex-marido, nada más llegar ya se siente encerrada, por lo que sale a pasear por el campo y casualmente termina encontrándose con un desconocido que vive en una casita aislada y que cambiará totalmente su realidad, ya no pasará un verano aburrido, sino un verano excitante. 
El problema vendrá cuando descubra quién se esconde tras el desconocido.
Ardiente verano como su nombre muy bien sugiere es una novela erótica, donde hay una bonita historia de fondo, pero erótica al fin y al cabo. De hecho, no se trata de sexo por sexo, ya que hay sentimientos de por medio, pero no puedo decir que el sexo no es una gran parte de esta historia, puesto que sería una falsedad. 
A pesar de ello, Noelia ha sabido jugar con las palabras, de manera que no se ve ni forzado ni vulgar, sino todo lo contrario, se incluye dentro de la novela como un elemento más.
Los personajes son otro acierto, pero de todos ellos me quedo con Abel, el abuelo, es un hombre mayor, de pueblo, se las sabe todas y de todos los colores, no se le escapa una, es un encanto.
Caleb, es el cuñado de María y parece que durante un tiempo, algo nació entre ellos, pero no terminó de cuajar porque María se largó. Ahora la joven se encuentra entre Caleb y el desconocido, ufff qué difícil lo tiene ;) Y Caleb está más que dispuesto a todo por conseguirla.
Andrés, el hijo adolescente de María, disfruta de lo lindo en el pueblo, no para un momento en casa, ya que él también ha encontrado en el pueblo una "amiga especial" El joven disfruta de la compañía de su abuelo y de su tío.
"-¿Cómo te atreves? -bajó aún más la voz, hasta que sólo él pudo oírla.
-Me atrevo a todo -siseó en su oído, pegándose a ella-. No voy a dejar que te pasees con esta pinta por la Soledad tú sola. Ni lo sueñes.
-Serás... Retrógrado. Machista. Anticuado. Carcamal -soltó todos los epítetos que se le ocurrieron, y con cada uno fue alzando un poco más la voz.
-Uyuyuy, la parejita ya está discutiendo -comentó una voz tras ellos-. Es una lástima, pero se veía venir.
El pueblo está descrito al detalle, desde el paisaje hasta la gente que lo habita, en algunos momentos las costumbres son tan absurdas que es inevitable soltar alguna que otra carcajada. Los tópicos de lo cotillas que son en los pueblos se cumplen a rajatabla en Ardiente verano.
Lo malo es que no sólo los vecinos lo son, también lo son los propios miembros de la familia de Caleb, destaquemos a David, xD, qué primo más cotilla (he escogido el fragmento pensando en él, jajajaja).
Con un narrador omnisciente que se balancea entre María y su desconocido, y que nos permite conocer los pensamientos e inquietudes de los dos protagonistas, ningún secreto es tal para nosotros. María es caso aparte, ya que le costará bastante descubrir quién es su desconocido.
La prosa de Ardiente verano es característica de Noelia A marillo, fresca, con diálogos ingeniosos y ese estilo suyo tan personal en la elección de vocablos.
Además como sabéis, yo tengo predilección por la novelas de Noelia, será porque ella es un encanto o porque realmente la novela es una delicia, en cualquier caso, a mí, me ha gustado mucho. Y si queréis saber más de la autora, aquí os dejo la entrevista que le hice, hace algunas semanas ^^



16 ☾:

blanca dijo... [Responder]

A mi me encantó mucho este libro, y como tú tambien tengo predilección por las novelas de Noelia...Ahora ya tengo ganitas de cojer CLMO...
¿lo has leído?

Un besi y buena reseña... ;)

Olga Salar dijo... [Responder]

@blanx Sí, jajajaja, he leído las tres novelas (hasta el momento) de Noelia y CLMO y Falsas apariencias son fantásticas.
Un beso

→Tinuwel← dijo... [Responder]

Yo espero conseguir Ardiente Verano esta semana.... me tienen desesperada las distribuidoras que no distribuyen...
Si no tendré que acabar pidiéndolo online, y mira que me fastidia pagar gastos de envío... :(
Acabo de terminar CLMO y... ¡ufff! qué bonitoooo

~Lectora Voraz~ dijo... [Responder]

Mmm... no sé, no me atrae demasiado esta temática. Igual más adelante, pero por el momento no creo que lo lea.

Me alegra que te haya gustado.

Besotes ^^

Historias Susurradas dijo... [Responder]

Cada vez tengo más curiosidad por leer algo de Noelia, aunque el género no sea de mi agrado precisamente.
Ya son muchas las buenas críticas que he leído.

un beso!
Patri

Unknown dijo... [Responder]

La verdad es que no me atrae la temática. Las novelas eróticas no me van xD
Beeesos

Wendy dijo... [Responder]

Yo he leído CLMO y me encantó, ahora tengo un montón de libros pendientes y me he prometido a mi misma no comprarme más hasta acabarlos (durará hasta que entre en una librería, es decir hasta esta tarde xD) pero cuando los acabe tengo que leer Falsas Apariencias y Ardiente Verano también!

Un besazo guapa gracias por la reseña

crisis.91 dijo... [Responder]

Este libro me llama muchísimo la atención, pero me he prometido no comprar nada mas.. así que quizás mas adelante :D

un besin guapa

Eomoi dijo... [Responder]

Yo también tengo predilección por Noelia, todo lo que sale de su pluma me gusta! Aún tengo que leer CLMO (ains, qué mala suerte que no me tocó en el sorteo ^^) pero AV me encantó!

Bubbles dijo... [Responder]

No me llama mucho la atención, lo dejaré para más adelante.
Gracias por la reseña.
Te pasas? te espero. Un saludo

Dama Blanca dijo... [Responder]

No me van mucho las novelas eróticas. Pero si me cruzo con ella puede que le de una oportunidad.
Besitos!

Margari dijo... [Responder]

Este tipo de novelas no me van mucho, así que seguro que la dejo pasar. Una reseña muy buena.
Besotes!!!

Xula dijo... [Responder]

Hace un año tuve un mal encuentro con una novela de este tipo (aunque estaba llena de topicazos). Asi que igual le doy otra oportunidad al genero y me leo esta. Saludos y fantastica reseña!

Unknown dijo... [Responder]

Lo terminé hace unos días y como todos los libros de Noelia me encantó (eso sí, es el más erótico que he leído en mi vida creo yo. ¡Madre mía qué escenitas! XD). Lo que me empañó la novela fue María la verdad, primero porque mira que habían pistas sobre "el desconocido" y lo que le costó darse cuenta. Y segundo porque su actitud me ponía de los nervios. No sé, pero no me gustó la protagonista.

En cambio, él es maravilloso en todos los sentidos. Me enamoró tanto que las partes donde peor lo pasé fueron en las que él sufría por ella, por sus dudas...

Muchos besotes!! ^__^

Eomoi dijo... [Responder]

Coincido con Arse en que no entendí cómo a María le costó tanto darse cuenta XD A mí no me cayó mal, aunque algunas actitudes no las comparto, pienso que están justificadas por los acontecimientos de su vida. Eso sí, soy más de él que de ella, jeje. Un saludo!

Erika - K A E R I . E R I B L O G dijo... [Responder]

Ya, definitivamente me has dejado calada XD
Vi el book trailer de este libro y me gustó bastante. Ahora estoy totalmente convencida de que lo quiero XD

Un beso!! :)

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.