Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

25.4.12

El legado del diablo, Cristina Roswell (Blogtour)

Cuando Ángela eligió a Vlad el Empalador, el Drácula histórico, como protagonista de su tesis doctoral, no podía imaginar que aquella simple decisión
marcaría el resto de su vida, y tal vez, incluso, su muerte. Al embarcarse rumbo a Rumanía, dispuesta a desenmarañar los hilos de las leyendas del viejo continente, no podía saber que terminaría enredada en ellos. Allí descubriría que los años de estudios de Historia no son de ayuda cuando ésta decide atraparte entre sus páginas.
A partir de su estancia en un castillo de Transilvania, Ángela comprobará que la línea entre la superstición y la Historia no está tan claramente marcada. Y lo que empezara como un simple viaje de documentación se convertirá en un infierno del que quizás no pueda, o quiera, salir.
Un país anclado en el pasado, supersticiones, asesinatos y gritos en la noche. Un legado, un hombre con un gran secreto, luchas de poder y traiciones.
Y la sangre como origen de todo.
Ángela viaja a Rumanía para documentarse sobre la vida de Vlad Tepes poder escribir su tesis sobre el mito del vampiro y la realidad del personaje histórico, lo que en ningún momento se imagina es que se va a ver inmersa en esas dos vertientes de una misma verdad: la realidad y la ficción.
Lo primero que me llamó la atención cuando comencé a leer esta novela fue el estilo de la misma, la novela está muy bien escrita. La autora escribe muy bien, la parte de las descripciones son tan precisas que es fácil ver lo que nos está contando. El problema es que en el trato con los personajes la narración se vuelve fría, distante... Aséptica. No me he sentido cercana a ninguno de los protagonistas de la novela, no ha habido empatía. Se echa de menos al narrador omnisciente de las primeras páginas. La relación de la pareja también se siente irreal incluso inexistente.
Y es una lástima porque la novela comienza muy bien, los primeros capítulos son muy interesantes y los personajes parece que van a resultarnos atractivos, pero después vemos que no hay evolución.
Otro punto que también me ha descolocado son la confusión en algunas escenas, hay sucesos que no llegan a aclararse, que solo se comentan de pasada, a pesar de ser importantes para entender la historia. Pero principalmente me ha llamado la atención uno en el que la protagonista tras escuchar ciertos comentarios bastante preocupantes de otro de los personajes los olvida a las dos páginas siguientes y se marcha con él a solas.
Al apartar las cortinas, los copos y el gélido viento impactaron en mi piel con violencia, llegando a causarme dolor. Me incliné para cerrar la ventana pero entonces una figura oscura se materializó sobre el manto blanco que cubría el suelo. Sus ojos, que bajo la luz procedente del interior de la habitación aparecieron como dos puntos brillantes, se fijaron en los míos y yo le devolví la mirada, repentinamente paralizada por una sensación que se debatía entre la fascinación, la curiosidad y el miedo.
También he echado en falta que se resolvieran algunas dudas planteadas desde el comienzo de la novela, y el hecho que esas preguntas no se hayan resuelto ni aclarado consiguen que no haya empatizado con ninguno de los personajes, sigo sin saber quienes son en realidad.
Estas son las razones por las que no se lleva el 5/5, ahora van los motivos por los que se lleva un 4/5
Y una de las razones más importantes a parte de que como ya he dicho porque la autora escribe muy bien, es el gran trabajo de investigación que encontramos en la novela.
Desde las descripciones de los lugares hasta los datos históricos revelan que ha habido una investigación profunda sobre el tema.
El punto definitivo son algunas escenas que me han fascinado, avisando desde ya que no se trata de una novela juvenil, hay escenas que harían las delicias de cualquier película del género. Descritas al detalle y tan inquietantes que me han hecho volver en más de una ocasión la cabeza para comprobar que estaba sola.
Resumiendo El legado del diablo es una historia interesante con una narración cuidada al detalle y que si bien nos deja con miles de dudas, plantea una segunda parte con muchas respuestas.


19 de Abril - Soy cazadora de sombras y libros
20 de Abril - Libros por Leer
21 de Abril - Arte literario
22 de Abril - Mas que vampiros
23 de Abril - Letras libros y mas
24 de Abril - El desván de los sueños
25 de Abril - Luna Lunera
26 de Abril - Cientos de miles de historias
27 de Abril - Fantasy mundo

27 ☾:

Lorena dijo... [Responder]

Que ganas tengo de leerlo *O*
Gracias por tu reseña! ^^

Espe dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas de leerlo, las dos reseñas que he leído la pone muy bien.
Un beso

Anónimo dijo... [Responder]

Desde luego que tiene razon Edmundo Wilson. Parece que los demás no han leido el mismo libro que Luna Lunera, porque no hay una crítica que ponga una sola pega... ¿Que no hay evolucion? ¿Los personajes no son atractivos? ¿Confusion de escenas? Pues la evolucion, las escenas y la empatía hacia los personajes es precisamente lo que más valora el resto de reseñas y críticas... No lo entiendo. Algo falla. Y creo que falla precisamente en la percepción de Luna Lunera que, además, comete alguna que otra falta de ortografía en esta su reseña, amén de faltarle comas y hacer gala de una construcción gramatical a veces algo enrevesada y anómala. Ejemplo: "Y una de las razones más importantes a parte de que como ya he dicho porque la autora escribe muy bien es el gran trabajo de investigación que encontramos en la novela." Siempre conviene mirar la viga en el ojo propio, antes de ver la paja en el ajeno.

Mr. Sandman dijo... [Responder]

Bueno, parece ser que tenemos a un seguidor u/o amigo de la autora. Me parece fantástico que la autora tenga un apoyo tan grande, se lo merece como autora novel, pero que se menosprecie el trabajo de una bloguera cuya trayectoria es intachable, me parece de una mala leche impresionante. Casi 2000 seguidores lo abalan. Comentar una cosa a anónimo. No dudo de la calidad literaria de la autora ya que imagino que la tendrá, pero que salgas en su defensa como anónimo dice mucho de ti y desde luego haces un flaco favor a esta autora que intenta hacerse un hueco en el mundillo. Por la misma regla de tres, nosotros también tendríamos que pensar que no eres objetivo7a y te dejas guiar por el amiguismo. Más valentía y a dar la cara.

Mike Lightwood dijo... [Responder]

Cuando un autor lanza un libro al mercado, debe ser consciente de que habrá todo tipo de reseñas, tanto positivas como negativas.

No es normal que un autor o sus amigos, disfrazados de anónimo, se pongan así por una crítica constructiva como esta. Lo normal es tomar nota y aprender de este tipo de opiniones, y no atacar a un crítico que ha dado su opinión de forma tan educada y ha dicho tantas cosas positivas sobre la novela.

Elisa dijo... [Responder]

¡Pero si le has puesto un 4 de 5! No es una mala puntuación, así que no entiendo esos reproches, de verdad

En fin, a mí este libro no me convence, sinceramente. Si cae en mis manos, bienvenido sea, pero no creo que me haga con él.

¡Un besazo y gracias por la reseña!

KaRoL ScAnDiu dijo... [Responder]

Hola, querid@s ^^

No suelo comentar cuando veo que hay discordancia o se está generando una polémica que, desde mi punto de vista, no existe. Pero creo que hay "cosas" y "cosas", y lo que está ocurriendo aquí es desde luego de las que te dejan pensando si cuando uno hace las cosas bien, le criticamos y tiramos piedras, es de esperarse que todos lo hagan mal. Me explico:
Olga Lunera es más que conocida y reconocida, entre otras cosas (sus letras, por ejemplo=)por sus reseñas siempre, y recalco lo de siempre, honestas, directas y sin favoritismos. Y por ello mismo, se la aprecia y su opinión es tomada en cuenta por, repitiendo lo dicho antes, más de 2.000 seguidores. Entonces, a lo que iba anteriormente, si uno reseña lo que siente, ve, piensa, ¿lo hace mal o menos valorable porque a otros diez o veinte, no les pareció lo mismo? ¿Es de menor validez su opinión puesto que otras treinta personas opinaron algo diferente?
No, no lo es. Esa es además la gracia y belleza de ese mundo: encontrarse con gustos "y colores" distintos a los tuyos, que podrán ser o no del agrado de uno, pero siempre, respetables si se hace desde el respecto, y creo que en esta reseña, eso le sobra. Respecto, puesto que, quizás haya leído yo pues una reseña distinta, pero no le falta al respecto a su autora ni mucho menos. Es más, yo LEERÉ LA NOVELA. Y lo haré porque, aunque me gusten las reseñas, mis opiniones las tomo por mí misma, y si busco ver qué han sentido o pensado los demás reseñando una obra, es para en ocasiones, incluso saber en qué diferencia mi gusto del de otro.
Y hablo con conocimiento de causa: una de mis obras ha sido reseña por Olga en este mismo blog, e incluso siendo ella la correctora de mi novela y una gran amiga, en ningún momento me llenó de flores, de hecho, lo que resaltó de los puntos que no le gustaron, lo hizo con la misma sinceridad, señalando qué le gustaba y que no.

Lo dicho: para eso están las reseñas, y así se deben de hacer, diciendo lo que el lector/reseñador piensa. Podrá ser o no de nuestro agrado puesto que se trate de una obra que, en este caso, no hayamos captado de igual manera, pero de ahí a quitarle valor a una labor que Olga lleva a cabo desde hace tanto, y con un historial que habla por sí solo, es pasarse de una raya que deberíamos de no cruzar. Si se pierde el respecto al no permitir que alguien se exprese y diga lo que piensa, se pierde todo.

Kisses...

Unknown dijo... [Responder]

Pues a mí me ha parecido que es una buena reseña. Vamos, ha expuesto lo que le ha parecido el libro, valorando lo que ella cree que es positivo y lo que cree que es negativo. Nada más. No falta al respeto ni nada por el estilo. Y además, no le ha puesto mala nota. Le ha puesto un 4 sobre 5 y lo ha justificado. ¡Un 4 de 5! Eso está pero que muy bien. Otra cosa que no entiendo es que la gente haga comentarios despectivos hacia Luna Lunera simplemente por el hecho de dar su opinión. Y encima son comentarios, según mi opinión, algo infantiles.
Repito, me ha parecido una reseña correcta. Felicidades :)

Victoria Rodríguez dijo... [Responder]

Acabo de leer la reseña y me parece que está bastante bien. Opinión sincera, desde el respeto, y además buena nota por el gran trabajo de la autora y su manera de escribir.

Besos!!

Rocio dijo... [Responder]

Hola, no sé porque se ha levantado tanta polémica la verdad. Pienso que mejor no tener en cuenta el comentario de un anónimo, dado que nada tiene de especial cuando no da la cara. La reseña en ningun momento pone mal al libro, al contrario dice que la autora escribe bien, pero también sus sentimientos con respecto a la historia en sí, eso no quiere decir que el libro sea malo, son impresiones que todo el mundo sacamos al leer historias, y se puede ser objetivo y decir que el libro no es malo pero que no ha gustado. Igual que con la música, a mi por ejemplo no me gusta el heavy, pero reconozco que tienen un manejo de la guitarra (por poner un ejemplo) magnífico, son cosas distintas.

Diego Wender Paz dijo... [Responder]

Tony Jimenez deberia tener un poco mas de respeto, de educacion y no calificar de 'perros' a nadie. Sobre todo cuando de un simple vistazo a este blog se ve claramente que TODAS la criticas que se leen aqui excepto una van en defensa de la Luna Lunera. ¿Quien serían los perros entonces, Tony Jiménez. ? Lo que me parece a mi es que está clarísimo que todos los amigos, parientes, tios, primos y demás familia de Luna Lunera cascabelera se han lanzado como lobos (evito llamar 'perro' a nadie) a defender a su amiga o familiar, tras la primera crítica recibida por quien a su vez critica el libro de Roswell. Para ser justos, excepto en este blog no he leido hasta ahora NINGUNA reseña ni crítica desfavorable a 'Draculesti'. Y para acabar, otra cosa: la autora de este blog sí puede criticar libremente, pero sin embargo no se le puede criticar a ella?

Alberto Fidel Giacomo (Buenos Aires) dijo... [Responder]

creo que la autora de este blog tiene un pelin de envidia de 'Draculesti', que por los avances de que tengo noticias y lo que ofrece la editora de Kiwi de la obra tiene unas enormes perspectivas. Me gustaria dar un felicitado grande a Cristina Roswell y animarla a seguir la senda iniciada literariamente. Espero que en Hispanoamerica tambien tengamos la oportunidad de leerla.

Marisa Gosálvez, analista literaria. dijo... [Responder]

Qué mal estilo, señores y señoras, eso de criticar a una compañera de profesion y luego pedirle a tus amigos que salgan en defensa tuya cuando te critican a tí. Si uno hace crítica libremente, también debería aceptar las que libremente le hacen a él. Y no hay por qué echar en cara a nadie que use como nombre el de 'Anónimo', pues también cualquiera puede poner nombre y dos apellidos falsos.

Cronista Ambulante dijo... [Responder]

A ver.

No iba a comentar nada en esta entrada mas que el típico "gracias por la reseña" que los autores suelen poner, porque siempre me han recomendado que las críticas, tanto buenas como malas, las acepte, sin entrar en discusiones, pero creo que esto se está saliendo ya un poco del tiesto.

Yo no he mandado absolutamente a nadie (de hecho, no tengo ni idea de quien es el Anónimo que ha causado todo este revuelo) a que ataque esta reseña o me defienda. Supongo que no me creeréis, pero no hay forma de que lo demuestre así que, no voy a seguir por ahí.

Yo no estoy de acuerdo con algunas cosas de la reseña de Olga, pero ya le di mi opinión EN PRIVADO antes de que la colgara, y ella ya me dio su opinión, y me pareció y me parece TOTALMENTE ACEPTABLE.

Igualmente aceptable me parece la opinión del primer Anónimo que no está de acuerdo con la crítica, pero lo que no me parece bien es la forma que ha tenido de dirigirse a Olga; hay formas y formas de decir las cosas.

Ahora bien, igual que me parece totalmente aceptable la reseña de Olga y que el Anónimo primero muestre que no está de acuerdo con ella (aunque le puedan las malas formas, insisto) lo que no me parece muy adecuado es que una persona que se dedica a hacer reseñas y que ya tiene experiencia y un número de seguidores que apoya su trabajo (por lo que no necesita justificarse ante nadie) salte al primer comentario negativo que tiene de su reseña y vaya inmediatamente a Facebook a comentarlo.

Especialmente teniendo en cuenta que la autora del libro es una escritora novel, y si bien la autora de la reseña no va a perder credibilidad por un mísero comentario negativo, a la autora del libro sí que puede hacerle mucho daño.

Entiendo que somos humanos y todos nos calentamos y hablamos sin pensar las cosas cuando nos enfadamos, pero a mí también me molestó lo que se hizo y en lugar de ir a quejarme en público a mi Facebook lo que hice fue ir a darme una ducha caliente y esperar a que pasara un tiempo antes de hablar.

Insisto: yo acepto la reseña aunque no esté de acuerdo con ella y me parece igual de válida que cualquier otra (para gustos, colores, como se suele decir, y sé que es imposible gustar a todos). Y yo también opino que el Anónimo primero tenía que haber cuidado sus formas.
Pero también me gustaría que ahora no arremetierais contra mí o contra la gente a la que le gusta mi libro por algo de lo que NO tengo la culpa, y que no le dierais a esto la importancia que parece que algunos le están dando, porque no la tiene y me parece exagerado.

Esta reseña solo ha recibido UN comentario negativo y en base a un solo comentario se ha montado un "sarao" impresionante O.o

Igual que a algunos autores no les sienta bien que critiquen su trabajo, entiendo que a los reseñadores tampoco. Del mismo modo, entiendo que si a un lector le ha gustado un libro (o una película, o una canción)no le siente bien que alguien hable mal de ese libro (o peli, o canción), que supongo que será lo que le ha pasado al primer Anónimo.

Siempre habrá alguien que no esté de acuerdo con lo que hacemos, pero me parece que en esos casos lo que deberíamos hacer es aceptar la crítica con educación (incluso si el que la hace, no la tiene) y ya está. No hacer una montaña de un grano de arena.

Y con esto me despido porque no quiero seguir dándole a este desafortunado hecho mas importancia de la que debería tener, que detrás de todos estos nicks hay personas, aunque a veces lo olvidemos, y las palabras son un arma muy peligrosa y pueden hacer mucho daño.

Y ahora sí, muchas gracias a Olga por la reseña, de corazón. Siento que no te haya gustado tanto como yo querría. Ojalá mi siguiente trabajo te guste un poco más :)

Un abrazo.

-Cristina

Olga Salar dijo... [Responder]

@Roswell^Primero que nada, quiero que quede claro algo que al parecer la gente no comprende LE HE DADO UN 4/5 otra cosa que también me ha llamado la atención es que digan que todas las reseñas son buenas menos esta, señores hay solo una reseña más y le ha dado un 5/5 donde yo le he dado un 4/5.
En cuanto al tema de FB me he calentado porque he recibido "comentarios" privados que me han calentado, y de gente que al parecer había leído la novela.
Yo no he insultado a nadie, ni en mi reseña ni en ningún comentario, he recalcado que no considero que la autora estuviera implicada en los comentarios degradantes hacia mi persona.
Y además, tuve la deferencia como compañera de editorial, de comentarle a ella antes que a nadie, mi opinión respecto a la novela.
Y finalmente, todos los que me critican que me expliquen algo ¿cómo es posible si la novela aún no ha salido a la venta que sepan con tanta certeza que mis opiniones son equivocadas?
Desde aquí agradezco a la autora que se haya tomado la molestia de comentar en este post y Cristina igual que a ti te duelen ciertas cosas, a mí también me duele que se cuestiones mi integridad. Que nadie se olvide que yo también tengo sentimientos.

MJ dijo... [Responder]

Mmmm... Creo que esto es un malentendido que fue a más.

'Anónimo' comenta que no puede ser que Olga haya leído el mismo libro que el resto porque en otros blogs ponen que justamente lo que a ella no le ha gustado, al resto sí... Os aseguro que a mí la 'grandiosa' saga de 'Los juegos del hambre' me parece entretenida pero ni mucho menos tan buena como para levantar todo el polvo que ha levantado. Es más, la saga 'Delirium' y más su continuación (Pandemonium) levantan pasiones. La editorial SM hizo un blogtour (o como se escriba) y TODO EL MUNDO (a excepción de una persona) le puso 5/5, pues bien, a mí ni fu ni fa.

¿Que no hemos leído los mismos libros? De eso nada. Que a ti te haya encantado una forma de narrar, la manera de llevar la historia o unos personajes, no significa que al resto nos tenga que encantar. Además de los ejemplos que te he puesto sobre las distopías te puedo poner otro. A mí me encanta Murakami, se lo recomiendo a todo el mundo, pero hubo personas que me dijeron que no les gustó cierto libro por su narración tan diferente. ¿Leímos libros diferentes? No. Es el mismo pero cada uno tiene un gusto diferente, y lo siento mucho pero ahí está la gracia de la literatura y del arte en general. En cada uno despierta sentimientos diferentes.

'Diego Wender' habla sobre la gente que comenta a favor de Olga. ¿De verdad hace falta explicar el 'extraño y aterrador hecho' de dichos comentarios? Pues nada, lo explicaré: Este blog es de Olga y la gente que lo sigue es, supongo, porque comparte en mayor o menor medida los gustos de esta chica. Por consiguente lo que ha pasado es lo más normal del mundo, lo raro sería que en un blog tan seguido no saliese nadie a la palestra.

También dice que 'evito llamar perro a nadie'. Querido Diego, si eso fuese verdad no lo hubieses mencionado tres veces en el mismo comentario. No es necesario escribir una frase donde se ponga 'tú y tus perros', el repetir tantas veces el término tiene el mismo efecto.

Terminas el comentario diciendo (igual que Marisa Gosálvez) que si ella critica a otros (o sus obras), también tiene que aceptar críticas. Totalmente cierto, esto jamás te lo rebatiré, ni a ti ni a nadie. Ahora, una cosa es una crítica constructiva y otra el llamar 'perro' a la gente que no piensa como tú. Da igual que se diga de forma directa o no, de manera más o menos elaborada, eso es ofender y faltar el respeto. En este extenso comentario estoy debatiendo lo que se está diciendo, ¿en qué momento te he insultado? Una crítica es debatir, decir qué frase te ha llamado la atención y con argumentos, rebatirla. No confundamos las cosas. Criticar e insultar/ofender/faltar el respeto no tienen que ir de la mano, ya ni hablemos de darte la razón.

¡Casi se me olvida! Eso que he puesto al principio sobre el malentendido, lo explico. Olga le ha dado una buena nota, pero por lo visto o le ha dado menos que otros o no la suficiente para vuestro criterio, ¿pero un 4/5 es mala nota? Diego Wender dice que es una 'crítica desfavorable'. ¿Perdona? Si un 5 es un 10, un suficiente sería un 2'5, y teniendo en cuenta que Olga le pone un 4, la valoración final del libro es un 8 sobre 10. Matemáticas simples, una regla de tres. Simple, muy simple.

Y para terminar quiero dejar muy claro que no he venido para defender a una u otra parte aunque parezca lo contrario. Realmente creo que o no se ha entendido bien la crítica de Olga o algunos han escrito en caliente, pero pienso que todo esto es un malentendido porque en realidad la crítica no es mala, no es negativa. Y para que veáis que no estoy a favor de nadie en concreto, diré que hay algo que no logro entender de la crítica, para mí hay una gran discordancia entre lo escrito y la nota, ya que casi la mitad de la reseña habla de lo que no le ha gustado y le pone un 4/5

Cronista Ambulante dijo... [Responder]

Totalmente de acuerdo, Olga, por eso he dicho lo de que entiendo que todos nos calentamos cuando nos atacan y que es normal que queramos defendernos, tú, yo, y también los lectores.

No sabía nada de los privados que habías recibido, pero no te preocupes que haré todo cuanto esté en mi mano (que no es mucho, pero lo haré) para que nadie convierta esto en algo personal, porque no merece la pena y si nosotras no tenemos nada en contra la una de la otra, nadie tiene por qué enfrentarnos :)

Un abrazo y, de nuevo, gracias por la reseña.

Y gracias también a todos los que me habéis defendido y a los que no habéis querido darle a esto más importancia de la que realmente tiene :)

Anónimo dijo... [Responder]

No se trata de defender a Olga, señores, lo que pasa es que a ningún bloguero como Dios manda le gustaría encontrase en su espacio con cuatro impertinentes con una falta increíble de elegancia y educación. Y tampoco se trata de la reseña, con la que algunos estarán más o menos de acuerdo, sino de que hay gente que debería echar mano de la sensatez antes de escribir.

Si a uno no le agrada lo expuesto en una entrada lo comenta con tono educado y quedamos todos como personas civilizadas. No es la primera vez que pasa esto en un blog literario y es vergonzoso.

Olga Salar dijo... [Responder]

@Roswell Lo más gracioso (por llamarlo de alguna manera) es que toda la reseña en sí, es una justificación de porque no te he dado un 5/5.
A lo que me pregunto si alguien se ha molestado en leerla. De corazón te deseo Crsitina que nadie te de nunca más menos de un 5/5 porque si es así, vas a verte envuelta en polémicas cada día.
¡Mucha suerte! Un abrazo y gracias por intentar detener los ataques gratuitos.

Lucía Arca dijo... [Responder]

Buena reseña, muy objetiva. La verdad es que tengo ganas de coger este libro. Un besazo a tod@s y no discutáis por estas cosas. Cada uno tenemos nuestra opinión y creo que Olga la ha expresado desde el respeto a una autora que, como ella, es una excelente narradora, blogger y persona. he dicho. xoxo

Leila dijo... [Responder]

Hola,
Creo que no se le tiene que más importancia que la que tiene. Esta claro que a gustos colores. Siempre habrá a quien le guste y a quien no. Peor en lo que se refiere a la crítica que ha efectuado Olga no hay nada que decir, es una buena reseña y no dice nada malo, esas críticas (y yo he sido víctima de no una critica sino un ensañamiento sin pies ni cabeza) se ha de saber encajar y sirven para aprender. Ella ha dicho simple desde el respeto lo que le parece esa obra, es su opinión y es tan respetable como la de los demás, por lo que creo que esta todo más que dicho.

No hay que hacer caso, además ni da la cara, que esa sea su opinión bien. Olga quedare tranquila por que tú has hecho lo que debáis y bien. El que escribe esta expuesto a estas cosas gustes o no.

Saludos.

La Voz de Astarielle dijo... [Responder]

A ver, no soy yo chica de entrar en polemica, ni muy seguidora de este blog, como podeis comprobar.Conozco a Olga, claro k la conozco, como a muchas de las blogueras k frecuentamos la red. Los k m conoceis sabeis k siempre llevo el buen rollo a los blogs.

Hay tres cosas k no entiendo y kiero compartir...

1.- K yo sepa y entienda las reseñas son subjetivas. Si Olga la ve con esos fallos y esas faltas, es xk las ve asi, punto. Nadie puede cuestionar la vision d una lectura d una persona y más cuando esta lleva tanto trabajo acumulado y el nivel de reseñas,visitas y seguidores k tiene. Es una chica a la cual grandes editoriales le tienen gran estima, x algo sera verdad?
2.- Yo tb soy escritora novel y estaria encantada ver una reseña tan objetiva d mi novela. Kiero aprender, crecer y hacerlo kada dia mejor, y por ello, necesito este tipo d reseñas. A k tanta polemica? Acaso no es mejor ver los fallos, corregirlos y hacerlo aun mejor? Tan dificil es d entender, k lo k no vean tus ojos pueden verlo otros y sacar lo bueno? K yo sepa nadie nacio aprendiendo.

3.- Y por ultimo lo que menos entiendo es esta especie de boikot k estoy viendo aki y en las redes sociales. Tanto x una reseña (la cual es bastante positiva)? Xk tanto juego? A k tanta polemica? K se pretende?
Acaso no os dais cuenta k con estos ataques dañais y de forma gratuita?

Sé que lo haceis por defender a una autora (sin motivo aparente), pero d esta forma, tp keda en muy buen lugar y d camino arrastrais a otros... K kruel y k simple todo...

bbbb dijo... [Responder]

Me ha gustado mucho tu reseña, y la verdad no entiendo porque tanto revuelo, cada uno tiene sus gustos y opiniones; un mismo libro puede ser considerado una gran joya por unos y una bazofia por otros (este no es para nada el caso, pero es por ilustrar con un ejemplo bien claro)
Igualmente, le has puesto una gran nota y como ya comenté varias veces, tengo muchas ganas de leer este libro por su temática y por su historia.
Además, es el primer libro de una saga, y seguro que la autora irá evolucionando para mejor en los siguientes volúmenes :)

¡Muchos besos guapa!

Emary R. F. dijo... [Responder]

Buenaasss!!! Tras haber visto la trifulca que esta reseña a ocasionado no he podido venir y leerla. Y...ciertamente...no le veo el mal sentido a la critica.
Lo unico negativo es lo relacionado a la relacion, valga la redundancia, de los personajes, siendo esta una relacion fria o inexistente, segun la autora de la critica y...vamos a ver. Tengamos en cuenta algo. Imaginaos por un minuto que os vais solos a un pais estranjero muy diferente al tuyo..serias cariñoso o entablarias una relacion con la gente asi como asi? No verdad?
Y ya puestos, si nos centramos en el pais de nuestro Vlad Tepes, no podemos decir que sus paisanos sean la alegria de la huerta.
visto eso, es normal la relacion entablada en la novela.
Yo por ejemplo tengo el honor de haber leido la novela. (Y quizas me ponga y le haga una reseña pero...jijiji) Pero a lo que voy. A mi la novela, me gusto y bastante. Yo suelo basarme en leer novela romantica-historica-paranormal. Pero hubo algo de Cris que me llamo la atencion hasta tal punto de leerme su libro y encima...gustarme. La relacion entre personajes no es efusiva y pasional. Y las dudas que deja sin resolver....pues...bueno, se que habra segunda parte asi que...pueden resolverse en ella. Como en otras tantas sagas.
Asi que...a la persona autora de esta reseña, no te desanimes. Sigue haciendo reseñas y deja de lado las criticas dañinas hacia ti o tus reseñas. No le entreis al trapo. Animo.
A Cris, siento mucho que la envuelvan en este tipo de cosas. Eres una tia que vale su peso en oro. Tendras tus defectos como todos los tenemos. Animo tambien.
Besos a ambas.

Eva Mª R.F.

Patri dijo... [Responder]

Este libro me llama mucho.
Entiendo que no siempre nos puede gustar un libro a todos,,puede que a ti no te haya transmitido lo mismo que a otros que lo han leído.Pero para eso esta la variedad,si a todos nos gustara lo mismo y opinaramos igual.... no me gustaría vivirlo.

Reseñas como estas dan credibilidad a tu criterio y pueden ayudar al escritor a mejorarse.Quizas otros no se han atrevido a hacerlo.

Que fuerte los comentarios !!!!!!

MIL BESOS

Natalia (Arte Literario) dijo... [Responder]

Muy buena tu reseña. No sé si esta novela sería muy de mi estilo, pero tengo curiosidad.
Besos

Natalia (Arte Literario) dijo... [Responder]

Ostras, acabo de leer todo este lío de comentarios. Lo que me faltaba, ahora resulta que tenemos que decir solo cosas buenas de las novelas que leemos.
Además, que yo sepa solo hay dos reseñas de esta novela... :S
En fin... me callo, que es mejor.

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.