Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

4.7.12

Cincuenta sombras más oscuras, E.L. James

Intimidada por las peculiares prácticas eróticas y los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, Anastasia Steele decide romper con él y embarcarse en una nueva carrera profesional en una editorial de Seattle
Pero el deseo por Christian todavía domina cada uno de sus pensamientos, y cuando finalmente él le propone retomar su aventura, Ana no puede resistirse. Reanudan entonces su tórrida y sensual relación, pero mientras Christian lucha contra sus propios demonios del pasado, Ana debe enfrentarse a la ira y la envidia de las mujeres que la precedieron, y tomar la decisión más importante de su vida
Ana está destrozada después de dejar a Christian y para terminarlo de arreglar su nuevo jefe, se acerca demasiado y se insinua constantemente.
Por suerte tenía pendiente la presentación fotográfica de José y Christian se ofrece a llevarla. A partir de ese momento la vida de Ana volverá a dar un giro inesperado, y es que haga lo que haga las sombras siempre envuelven a Christian Grey.
Quien dijo que las segundas partes no eran buenas, desde luego debería leerse Cincuenta sombras más oscuras. A mí personalmente me ha gustado más que la primera parte, ¿la razón? Christian Grey que se vuelve más humano, más cercano... Por fin se deja conocer.
La sorpresa ha sido que Ana se vuelva en algunos momentos realmente un incordio, en la primera parte me gustó más... En esta segunda parte hay momentos en los que me sacaba de quicio (perfectamente comprensibles los enfados de Grey, xD)
Como en la primera parte (cuando sabes que es un fanfic de Crepúsculo) es inevitable ver ciertas similitudes con la saga,  lo sorprendente es que a pesar de tener una base similar, la autora le de ese giro de tuerca que la convierte en diferente.
"La verdad es que no necesito el colorete. El constante movimiento de las bolas de plata me provoca un leve rubor. Sí, son la garantía de que esta noche tendré color en las mejillas. Meneo la cabeza pensando en las audaces ocurrencias eróticas de Christian, me inclino para recoger el chal de satén y el bolso de mano plateado, y voy a buscar a mi Cincuenta Sombras."
Y es que Christian lleva el peso de la historia por mucho que la narración la ponga Ana (por cierto hay una sorpresa fantástica al final de Cincuenta sombras liberadas, ya os contaré) Ya que cada movimiento de Ana va motivado por él. En el tema erótico Christian volverá a sorprendernos, será tan ingenioso como siempre pero mucho más suave. Aunque en realidad el primero tampoco me pareció que el tema del sexo estuviera tratado de un modo escandaloso.
Una cosa que me ha llamado la atención son los apellidos que la autora ha escogido para dos de sus personajes masculinos, Grey como Dorian Grey y Jack (el jefe de Ana) que se apellida Hyde, ¿os suena? El extraño caso del doctor Jekill y mister Hyde... ¿Será una de tantas referencias literarias que aparecen en la trilogía...? ¿O se trata de marcar una semejanza con ambos personajes? Desde luego da para pensar.
¿Y el final? Bueno pues si el final de Cincuenta sombras os dejó ojipláticas, esperad a ver este.
Dentro de muy poquito os traeré la reseña de Cincuenta sombras liberadas, os adelanto que me ha encantado (me faltan muy poquitas páginas para terminarlo)
Resumiendo, Christian con cada libro se vuelve más interesante y algo más... 
Desde luego tiene una imaginación desbordante, ya me entendéis.

13 ☾:

Sandy dijo... [Responder]

A ver si voy esta tarde a comprármelo que ayer los vi en una tienda el 2º y el 3º pero no llevaba dinero sniff sniff. Solo me he leído el primer capítulo del segundo pero me encanta!!

Kristen dijo... [Responder]

A mí este no me ha gustado nada... y me decepcionó ya que el primero me había gustado mucho. Hoy leeré 50 sombras liberadas, espero que me guste más que este!!
Un saludo guapa!

Lola PD dijo... [Responder]

Todavía tengo que leer el primero así que no puedo dar mi opinión, solo diré que tengo muchísimas ganas de leer los tres.
Besitos.

crisis.91 dijo... [Responder]

Que ganas!!!! A ver si no tarda demasiado en llegarme porque me muero por leerlo. ^^

un besin

Cristina dijo... [Responder]

Me encanta la reseña, y el libro es una pasada. Yo he leido las dos ultimas partes traducidas ( muy mal traducidas pero bueno) y la verdad es que me ha encantado. Ahora estoy como loca por tener los libros para leerlos como dios manda.
Pienso igual que tu, que este es mejor que el segundo, a mi me ha gustado mucho, la verdad es que lo he disfrutado un monton, mas que el primero. y el final buah me queria morir, que final!!!! espero tu reseña cincuenta sombras liberadas!

Margari dijo... [Responder]

Si voy a tener que leer estos libros, que tanto están gustando. Que la curiosidad...
Besotes!!!

Silvia dijo... [Responder]

Tengo el segundo y tercer libro esperándome y hoy comenzaré con el segundo. Me alegra que te haya encantado porque eso quiere decir que baja.
Besos!

Inma Bretones dijo... [Responder]

Espero poder empezarlo hoy mismo! Le tengo unas ganas!!!! ;)

Vir dijo... [Responder]

¡Qué ganas de leerlo! El primero me gustó mucho y estoy deseando descubrir más cositas de Christian!

Un beso!

Natalia (Arte Literario) dijo... [Responder]

Aysss, ¿es que Christian también narra su punto de vista en el tercer libro? Yo estoy esperando los libros, espero que lleguen pronto. ¡No puedo esperar! Además, he leído algunas citas en otras reseñas y me he quedado con unas ganas...
Besos

Anabel Botella dijo... [Responder]

Yo lo quiero y quiero saber más de Grey. Te lo has bebido en dos días. Eres la caña.

Cartafol dijo... [Responder]

Yo lo terminé esta noche, me gustó mucho, pero le sacaría la última hoja y lo dejaría así, sin tercera parte...no?...voy a comenzar el tercero para saber si cambio de opinión ;D

Lorena Luna dijo... [Responder]

Un libro impresionante!!!!!!!! me ha encantado!!!! Yo estoy ahora con el 3º y lo estoy alargando, no quiero terminarlo!!!! Gracias por la reseña ;)

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.