Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

2.5.10

Latidos, Anna Godbersen

Latidos es la primera novela de una serie de cuatro conocida como The Luxe. Os dejo las portadas originales (Que son mucho más bonitas que las de Montena)
Chicas deslumbrantes que celebran fiestas hasta el amanecer. Chicos irresistibles, con sonrisas hipnotizadoras y peligrosas. Mentiras, glamour, pasión y misterio.
Bienvenidos a Manhattan, 1899.
Tras la muerte del patriarca, la familia Holland no pasa por un buen momento y la mayor de sus hijas, Elizabeth, se ve abocada a un matrimonio de conveniencia con el joven y guapo Henry Schoonmaker. Sin embargo, Elizabeth no está del todo dispuesta a renunciar a su vida y hay muchos secretos que los rodean que harán cambiar las cosas.
Latidos aparentemente empieza por el final y cuenta de modo retrospectivo los acontecimientos anteriores que explican el sorprendente giro que da la narración.
Me ha parecido una novela muy estática, a pesar de las distintas tramas que se cuentan carece de movimiento y el final no cierra nada.
Los personajes son prototipos de la novela romántica: la dama sumisa, la rebelde, el libertino que acaba enamorado, la mala malísima (No sé quién es peor si Penélope o Lina)... pero a pesar de ello la novela tiene la habilidad de "engancharnos" a su lectura.
Lo que me ha gustado mucho es que a pesar de haber un narrador omnisciente, cada capítulo se centra en un personaje distinto y es a través de ese narrador que lo sabe todo como conocemos cómo se siente, qué ve o cómo va vestido el personaje. De ese modo nos introduce no solo en la mente del protagonista sino también en el ambiente en el que se mueve.
Anna Godbersen no puede negar la influencia de Edith Wharton. Está patente en toda la novela, hasta el punto de escoger el mismo escenario para Latidos (Nueva york, la misma ciudad y la misma clase social de La edad de la inocencia), pero Godbersen ha modernizado a sus personajes, Wharton hace que la Condesa Ellen Olenska renuncie al amor por hacer lo correcto, mientras que Godbersen hace que las hermanas Holland luchen por lo que desean. La Condesa Olenska y Newland Archer, tienen que esperar treinta y seis años para estar juntos. Elizabeth Holland no está dispuesta a desperdiciar un solo día sin William Keller.
La historia gira en torno a estas dos hermanas aparentemente opuestas, que no lo son tanto después de todo... Mientras Elizabeth se comporta como se espera de una dama, Diana simplemente dice y hace lo que le viene en gana.
Los personajes están muy bien construidos con personalidades definidas y gracias a la novedad en la narración de los capítulos les conocemos bastante bien, hasta el punto que es inevitable cogerle cierta manía a Lina (la criada envidiosa con aires de dama) y a Penélope (la cortesana rica). 
En esta novela son los personajes femeninos los que llevan la voz cantante, son las mujeres las que dominan esa sociedad decimonónica, la mayoría de los hombres son simples admiradores que no mueven un dedo por conseguir lo que anhelan. El mayor ejemplo es Teddy Cutting eterno enamorado de Elizabeth Holland que no hace nada por conseguir su amor seguido de Henry Schoonmaker que a pesar de no querer casarse, está dispuesto a ello sólo por no perder su herencia. En esta clasificación de los personajes masculinos queda fuera por méritos propios William Keller, que a pesar de estar perdidamente enamorado de Elizabeth decide actuar e ir en busca de sus sueños.




13 ☾:

Gaby G dijo... [Responder]

Gracias por la reseña. Desde hace tiempo que tengo ganas de leer esta serie, pero no tenia idea que estuviese disponible en español. Cuando vi la portada y el nombre LATIDOS pense que era algo de vampiros!! jajaja

Leyna dijo... [Responder]

A mí este libro no me convenció del todo, pero el final de dejó intrigada y con ganas de la segunda parte, que creo que estarñá mucho mejor ^^

¡Un besoteee! :)

El Rincón de Jennifer dijo... [Responder]

Yo he leído los dos primeros libros de esta saga y debo decir que en "Rivales" se pone mucho mas interesante ...
¡Muy buena reseña!
Saludos :D

Unknown dijo... [Responder]

El libro me gustó, aunque lo esperaba mejor. El segundo está mejor. Yo los compré de Círculo de lectores que, aunque hay que esperar bastante más, han conservado las portadas y la fuente de letra originales, y además son más baratos.

Besos

Natalia (Arte Literario) dijo... [Responder]

Los libros no me llaman mucho la atención... además, más sagas no por favor. Pero las portadas originales me fascinaron... qué vestidos!

Ani dijo... [Responder]
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo... [Responder]

Me ha encantado tu reseña!

Me encantó latidos aunque rivales mejora un poco.

Yo tengo las portadas del circulo que son las originales, porque como dices son mejores xD

Así que nada, a esperas que salga envidia xD

Lana Drown dijo... [Responder]

¡Qué diferencia entre la portada original y la española! Yo desde luego, con la portada de aquí no pensaba leérme el libro (me recordaba mucho a saga Crepúsculo, saga Medianoche, saga Despertar, saga la Casa de La Noche...)y todas esas. Ahora, al leer tu reseña, confirmo lo que pensaba que sería, y sigo manteniendo que no leeré esta serie ;)

¡Gracias!

Deigar dijo... [Responder]

A mí no me han entrado ganas de leer este libro y creo que ya no me vendrán.

Buena reseña.

Olga Salar dijo... [Responder]

La razón por la que eliminado la entrada es porque me parece de muy mal gusto destriparle a alguien una novela.
Yo siempre evito poner spoilers y la entrada contaba un acontecimiento muy importante de Rivales, novela que por cierto, aún no he terminado de leer.

Un beso

Anabel Botella dijo... [Responder]

No los he leído, así que no puedo opinar sobre estas noveals. Eso sí, me gusta más las portadas de círculo que las de Montena.

Cris dijo... [Responder]

Tengo ganas de leerlos, eso sí, le gustan muchísimo más las portadas originales que las de Montena. :D

Saya dijo... [Responder]

Hola!!

Pues a mi se me quitaron las ganas de esta serie en cuanto lei que era parecida a Gossip Girl.. le tengo una manía a esa serie..... u_u

Y la verdad es que las portadas originales son muucho mas bonitas que las españolas... porque las nuestras son feas hasta decir basta, eh?

No se, aunque leí buenas críticas de este libro no acaba de convencerme...

Gracias por la reseña,
Bye!

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.